google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Manual Completo: Cómo ser Cool sin Esforzarte

"Posiblemente el artículo más completo del tema" -Carlos McCoy


"El rasgo definitivo que proporciona la frescura es una personalidad que se manifiesta completa, no busca ni necesita nada solo da su calor sin pedir nada a cambio y por ello la gente quiere ocupar un espacio a su alrededor como si fuera una fogata en una noche fría"

-Jero Krohengold


¿Qué significa ser Cool?

"Cool" es por definición tibio o fresco, ese espacio que esta entre el frío y el calor. A medida que crecemos empieza a parecer que hay una barrera invisible que separa a aquella gente sin frescura (coolness) en su personalidad de aquellos individuos cuya llama interna puede calentar un estadio olímpico completo pero ¿Qué diferencia a la gente Cool de la que no lo es? ¿Cómo uno puede volver más Cool? ¿Se puede aprender a ser Cool? ¿Cómo? Son solo algunas de las preguntas que responderemos en este artículo.


Mi nombre es Jero Krohnengold y llevo 10 años entrenando tanto a individuos tímidos que quieren desarrollar una personalidad sólida y un grupo de amigos de alto nivel como a individuos de alto nivel que quieren adquirir nuevas habilidades y expandir su dominio de las dinámicas sociales, magnetismo, atracción, desarrollo interno y externo son mis campos de maestría. Sea cual sea tu caso, ya seas un "0" que quiere volverse un héroe o un héroe que quiere volverse deidad, este artículo te ayudará a tener una mayor comprensión de los fundamentos de la FRESCURA y de cómo fortalecerla pero empecemos por el principio... Ven conmigo.


Pilares del Coolness

¿Qué hace a una persona cool? ¿Cómo ser cool?


Cuando hablamos de "ser cool" hablamos de por un lado ser fríos, inmutables, irreactivos, no hay suceso externo que pueda sacarnos de nuestro centro o generarnos alguna reacción emocional y al mismo tiempo hablamos de una forma de comportarse cálida. Por un lado eres un fantasma al que es imposible hacerle daño y por otro tu actitud y comunicación es caliente sin quemar, tiene la flama de la pasión pero no se expresa con un exceso de intensidad sino desde la serenidad. Con esto lo que quiero que entiendas es que esta frescura que percibes en el aire cuando ves a alguien cool es la combinación de un juego interno y externo bien calibrados. En un momentos profundizaremos más en lo que esto quiere decir pero básicamente tu juego interno es el conjunto de creencias, valores y actitudes que forma tu identidad y por juego externo hablamos de tus habilidades sociales y tu capacidad para comunicarte como una persona de alto nivel (En "La Guía del Carisma" puedes encontrar todo un "Manual de habilidades sociales de alto nivel") y conseguir que el desenlace de la interacción o dinámica social sea el que buscabas.


JUEGO INTERNO: Con Juego interno hablamos de todo lo que sucede dentro tuyo. Tus creencias, valores y actitudes te llevan a percibirte, percibir tu auto-imagen, percibir tu entorno social y percibirte en contraste con tu entorno social de una forma determinada. Si creciste en un entorno amable, colaborativo y consciente que facilitó tu desarrollo posiblemente te sea muy fácil entrar a un nuevo grupo social, adaptarte y sobre salir. Por el contrario si creciste en un entorno hostil, competitivo y agresivo lo más seguro es que tomes una posición de agresión o sumisión dentro de tu grupo social. Tu juego interno podría definirse como "el alma" que eres, tu raíz, tu centro, el espacio desde el cual operas. Si tu juego interno es de alta calidad tu juego externo naturalmente se desenvolverá con mayor fluidez.


"No es lo que haces, es lo que eres, desde dónde vienen tus acciones ¿Miedo o Dicha?"

Los fundamentos de un Juego Interno Cool Son:


  • Creencias personales poderosas: una creencia personal es un dato, un pedazo de información sobre nosotros mismos que damos por incuestionablemente cierto. Tus creencias determinan como te ves a ti mismo, cuánto crees que vales, que crees que es posible y que no, cuáles crees que son tus límites. Es importante aprender a desprogramar las creencias que son instalaciones sociales y programar creencias poderosas (Te dejo C.A.S.A. Un Espacio Desarrollando para que puedas transformar tus creencias limitantes en poderosas) que te faciliten verte (una auto-imagen) como una persona valiosa para después comportarte así

  • Valía personal: Auto-valorarte, la mayoría de la gente determina su valor por el valor que recibe del grupo, por la aceptación que recibe y el estatus socio-económico que tiene. La cosa es que mientras tu valor personal lo asocies a la validación externa y al materialismo siempre estarás en riesgo de que el globo se ponche y al más mínimo error puedes perder esa aceptación y con ella la sensación de cuánto vales (Para desarrollar una mentalidad de acero te comparto La "Instalación Alfa")

  • Causalidad interna - Responsabilidad Incondicional sobre ti mismo: A gran escala esto quiere decir que tu tengas dominio total sobre tu sistema nervioso, tu eres la causa última de lo que piensas, sientes, dices, haces y produces. Si bien no puedes tener total control sobre lo que te sucede si lo puedes tener sobre el significado que le das

  • Causalidad Narrativa: Esto quiere decir Elegir tus Pensamientos ¿Has tarareado una canción en tu mente? Esa voz mental que resuena en tu cabeza es lo que llamamos pensamientos y a pesar de que la mayoría de la gente se asocia a esa voz y cree SER sus pensamientos, esto no podría estar más lejos de ser verdad. Lo que eres realmente esta detrás de los pensamientos, eres el pensador, los pensamientos son la tecnología que usas para entender internamente tu exterior y narrar lo que percibes como la Realidad. Es importante que aprendas a controlar, dirigir y elegir estos pensamientos para que alteren tu percepción a tu favor y no en tu contra. Elegir pensar pensamientos positivos, empoderadores, precisos. TU CONTROLAS TUS PENSAMIENTOS

  • Causalidad Emocional: Lo que la mente piensa el cuerpo da por hecho que es verdad. Cada pensamiento que tienes influye en tu cuerpo y mente a tal grado que cada célula de tu cuerpo activa o desactiva la liberación de químicos que te hacen sentir bien o mal según tus pensamientos. Así es, los pensamientos negativos activan la liberación de químicos que te hacen sentir físicamente mal y a la larga pueden causarte enfermedades seberas, los pensamientos positivos activan la liberación de moléculas que te hacen sentir físicamente bien y tienen el potencial de sanar tanto tu cuerpo como tu mente. Has de aprender a dirigir tus pensamientos y tu fisiología para influir sobre tus emociones. TU CONTROLAS TUS EMOCIONES



Una vez que estás en un espacio dónde tu controlas tu mente y eliges los mejores pensamientos, controlar tu fisiología y eliges un lenguaje corporal ameno, abierto y profundo, y con ellos tus emociones, estás listo para empezar a entender como fortalecer tu actuación para ser mas agradable. Antes de pasar a lo que sigue quiero compartirte el MÁXIMO ENEMIGO DE LA FRESCURA y este es LA HIPER-REACTIVIDAD, una manera bonita de decir que eres demasiado reactivo, necesitado de aprecio, apoyo y validación y esto solo porque no te lo das tu mismo. Lo que podemos resumir como el hecho de no tener suficiente "autoridad sobre tu propia realidad" como para auto-dirigirte y por consecuencia reacciones dándole demasiado peso sobre ti a lo que pasa fuera tuyo, a lo que otras personas te dicen o hacen. Has de aprender a tomar la actitud de "Me Vale 3 kilos de riata" más a menudo y con esto retomar tu poder sobre ti mismo y ya no dejar que lo que no puedes controlar o las realidades ajenas influyan sobre ti. La opinión ajena no puede valer más que tu propia opinión. Es más no debe influir en lo más mínimo si no esta en pro de tu desarrollo. Así que aprender a que las cosas te valgan un poco más y a darle menos peso sobre tu vida al actuar de otros, retoma tu poder y desde ahí Ejecuta.


JUEGO EXTERNO: con juego externo hablamos de tu comunicación con el mundo externo y como esta influye sobre tu entorno y en cómo eres percibido por tu audiencia. En pocas palabras hablamos sobre el impacto de las cosas que haces así como el impacto de tu manera de hacerlas, si bien el juego externo como el interno se extienden a mamotretos enteros, en este artículo te comparto los puntos clave más importantes para que desarrolles una Frescura sin igual. En el juego interno se cubre quién eres, que crees, piensas y sientes. En el juego externo se cubre como llevas al mundo externo lo que eres por dentro, como te expresas para proyectar socialmente lo que sientes internamente de forma que influya en el mundo a la vez que eres percibido como alguien Cool:

  • Causalidad externa: de la misma forma que internamente has de tomar control sobre tus pensamientos y emociones. Externamente has de conscientemente elegir cómo actúas,

  • Lenguaje no Verbal de Poder: Básicamente asume una postura pero relajada, cómodo en tu espacio sin dejar de tener una postura abierta y sólida.

  • Expresión: al expresarte hay dos puntos clave Cortesía y Confianza. Demasiada cortesía y parecerá que eres un necesitado en busca de aprobación, demasiada confianza y puede que cruces algunos limites sociales. Encuentra el punto medio dónde eres asertivo y pides lo que quieres pero lo haces desde un espacio de dicha y empatía. Sin someterte, sin imponerte, influyendo desde el punto medio.

  • INMUTABILIDAD y Ambigüedad frente a exámenes de validación social: Esta es la parte dónde lo que NO haces es lo que más se nota. Básicamente la gente que te rodea, sobre todo al principio de una dinámica, tiende a inconsciente ser un poco más agresiva u hostil (mamona) puesto que no sabe que espacio tienes en la jerarquía social, no sabe quién eres, nada... Por lo mismo y por sus propias inseguridades, gra parte de la gente tiende a querer parecer cool y proyectar un estatus a través de una actitud "mamona" ya sea retándote, siendo fríos y lejanos, la cosa aquí es que no reacciones a estos examenes sociales, no intentes caer bien, no cambies tu respuesta para agradar, no cambies tu postura, no te inmutes. Que tu reacción sea no reaccionar. La gente tiene control sobre ti en el momento que reaccionas, no lo hagas, mantente inamovible.

  • Voz: Mira te dejo todo un taller de Voz en youtube. Pero las bases que tienes que cubrir son: Volumen alto, que te escuchen, un tono con confianza, sin vergüenza o miedo, contundencia e impacto en cada sílaba que sale de tu boca, fluidez (no ser mecánico al hablar), eliminar muletillas, sin miedo y con confianza. Sin querer sonar "cool" solo siéndolo.

  • Propósito: Pide lo que quieres sin miedo a recibir un no y si lo recibes NO TE INMUTES, acéptalo, no dejes que te haga daño. No significa nada.

  • Humor: Primero es necesario que desarrolles tu propio sentido del humor, que encuentres tus propios gatillos, lo que te hace reír. Una vez que encuentres tu humor (hay un menú de comediantes y sátiras que ver), empieza a buscar como percibir desde el humor lo que te pasa y lo que pasa en tu entorno y solo piensa con humor, busca hacerte reír, cuéntate chistes nuevos ¿Qué puedo hacer para hacerme reír? ¿Cómo me provoco felicidad? Después de preguntarte esto hasta e cansancio empezarás a encontrar cómo verle el chiste a todo lo que te pase. Primero has de lograr hacerte reír a ti, lo que sigue es compartirlo en voz alta. Lo bello es que por un lado desarrollarás un sentido del humor auténtico y único y por otro, si haces un chiste para ti, aunque sea en voz alta, y no generas risa en tu audiencia, desde la frescura seguirás hablando y te reirás, al final eres tú a la única persona que buscas hacer sentir bien y el resultado es que si compartes lo que te hace sentir bien algunas personas resonarán y se reirán y algunas no. Atraerás a quién comparte tu humor. Recuerda también el factor autoridad y es que muchas veces lo que hace que la gente se ría no es el chiste sino la autoridad que tiene quién lo cuenta (la gente se ríe por compromiso y no genuinamente).

  • Fluidez: habla y muévete con fluidez, recuerda que la gente no siente tanto lo que dices sino como lo dices. Tu forma de expresarte verbal y no verbalmente ha de ser relajada, cómoda. Practica diciendo la misma frase y juega con la velocidad, volumen, tono y ajusta estos hasta que sientas comodidad al hablar y esta comodidad se sienta en el sonido que sale de tu boca. No te enfoques en la palabra, enfócate en el sonido que hay detrás y la sensación que produce. Con tu movimiento igual, no te muevas como robot, muévete como un ola, fluye.

  • Mantener el Marco: Por último lo más importante. Sobre todo con gente nueva recuerda NUNCA soltar el marco. Tienes que aprender a ser tú yo más auténtico y a entrenar a este YO para actuar naturalmente de manera cool porque esto no lo puedes fingir, si estás intentando parecer cool es porque no lo estás siendo, para serlo tienes que entregarte totalmente a la inmutabilidad y al ofrecer calidez. No reaccionas solo accionas. Una vez que empiezas a actuar de una manera has de permanecer así, así de mantener tu papel pase lo que pase, sino pareceras una persona falsa, la cosa aqui es que no puedes fingirlo (al principio lo tendrás que hacer en lo que empiezas a realmente sentirlo y finalmente encarnarlo, pasar a serlo) tienes que convertirte en una persona cuya identidad es naturalmente cool para que así tu forma de expresarte y manifestarte lo sean también.

Finalmente a tu personalidad y forma de actuar has de añadirle habilidades sociales.

HABILIDADES SOCIALES:


Una habilidad es la capacidad de una persona para ejecutar una tarea correctamente. Cuando hablamos de habilidades sociales hablamos de las distintas capacidades y herramientas comunicacionales que tienes para desenvolverte socialmente de una manera sobresaliente alcanzando tus objetivos.


En los artículos de "LA GUÍA DEL CARISMA" te comparto un catálogo de habilidades para que empieces a integrar en tu set.


Espero que hayas encontrado las bases para lograr lo que quieres, para transformarte de adentro hacia a fuera en una mejor versión de ti mismo.

Cuéntame que te pareció en los comentarios y recuerda suscribirte a la lista de correos para seguir recibiendo solo la información más relevante.

21 vistas0 comentarios
Contacto

WA: 777-189-99-96

superamind@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Nombre *

Email *

Teléfono

Skype

Asunto

Mensaje

© 2018 por Jero Krohnengold.