google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Juego Interno de Alto Estatus: Lenguaje Corporal - No Verbal de Alto Valor Social y Atracción

El Lenguaje Corporal o No Verba expresa lo que piensas y no dices. Expresa la valía personal, que tan alfa eres, que tanta confianza sientes y que tan atractivo puedes ser percibido por la gente que te rodea.

Juego Interno de Alto Estatus: Lenguaje Corporal - No Verbal de Alto Valor Social y mayor Atracción

Si te interesa aprender a manejar un lenguaje no verbal de alto estatus y valor social, quédate conmigo porque hoy abordaremos 4 FUNDAMENTOS para tener un lenguaje corporal Alfa.


En Este Artículo te quiero compartir 4 fundamentos que puedes aplicar inmediatamente a tu Lenguaje No Verbal para fortalecerlo:


"Si el Cuerpo se relaja la mente lo sigue y si la mente se relaja, no hay límites"


1. El Cuerpo también Afecta a la Mente: como dice la Dra. Amy Cuddy en su TED Talk (una de las más vistas) de la historia de TED. El lenguaje no Verbal o Corporal afecta tanto la mente como la mente puede afectar al cuerpo. Aprender a controlar el lenguaje corporal a voluntad y conscientemente nos permite empezar a dirigir con mayor poder y voluntad nuestra mente. El cuerpo suele reaccionar adaptándose a su entorno, si tu cuerpo adopta una postura cerrada, o sea dónde estás encorvado, dónde cruzas tus piernas o brazos y te haces chiquito, tu cuerpo libera Cortisol, la sustancia que provoca la ansiedad y el estado de alerta. Por otro lado si adoptas posturas abiertas de poder, parado erguido, brazos y piernas tomando espacio y una mueca de ligereza, tu cuerpo empezará a decrecer en cuanto a la cantidad de cortisol y empezará a elevar la testosterona, la hormona de la confianza y atracción. El puro hecho de mantener una postura abierta y una sonrisa por 3 minutos eleva la testosterona hasta un 40%.

2. Adoptar Poses Abiertas de Poder: Sumando al punto pasado, tomando una frase de la Dra. Cuddy "Actúa como si lo sintieras hasta que lo sientas". Las posturas o poses de poder son posturas fisiológicas que expresan poder interno y externamente. Al principio, si uno es a demás tímido por naturaleza va a ser común adoptar poses débiles, el secreto esta en recordarte unas 5-10 veces al día adoptar una pose abierta, brazos extendidos hacia arriba o asumiendo espacio hacia los lados, el pecho en alto, la barbilla levantada, la mirada de tigre. El hecho de hacer esto sólo y reforzar, reforzar, practicar y practicar va a hacer que con el tiempo se vuelva normal o natural para ti adoptar poses de poder en todo momento, haciendo que seas percibido por quienes te ven como una persona de mayor estatus y haciendo que internamente tu bio-química cambie para literalmente dotarte de los químicos que te hacen sentir bien, con confianza y poder.


Amy Cuddy

3. Inmutabilidad: Uno de los siguientes fundamentos que va a elevar el estatus con el cuál eres percibido es la "inmutabilidad" básicamente esto consiste en "no reaccionar" a las otras personas y a lo que te digan, hagan o muestren. No permitir que te quiten la sonrisa, que te hagan tartamudear o mostrar debilidad. No importa que pase externamente tu te mantienes en tu centro, el "bully" intenta molestarte con sus peores molestares y tu en vez de reaccionar, enojarte o sentirte herido ni siquiera lo volteas a ver, mostrándo que en tu realidad el no tiene autoridad, el no importa y no tiene forma de hacerte sentir mal o reaccionar. Esto así mismo se puede aplicar a cualquier interacción, al final la persona individual normalmente reaccionara al grupo pero si el individuo no reacciona y en vez de eso "acciona" se vuelve la causa, el grupo va a tender a seguirle. Tu lenguaje corporal dice si estas siendo molestado y si realmente no te inmuta, no te mueve el otro, como un fantasma, te avientan piedras y estas no te tocan y así te comportas, inamovible de tu centro.


4. Teatralidad: Finalmente es importante que a lo que digas le sumes un componente corporal fundamental y es teatralidad. Más allá de lo que estas diciendo verbalmente, es muy importante que tus gestos faciales, tus movimientos con el cuerpo, manos y cara sigan tu narrativa. Al final todos estos cambios corporales y movimientos son los que van a dotar con un aura de "interesante" todos tus relatos, no se trata de que cada que abras la boca parezca que estas recitando a Shakespeare, se trata de que mientras hablas, con sutileza, tus manos, tono, cuerpo y demas rasgos no verbales refuercen tus palabras.


Si quieres llevar estas prácticas al siguiente nivel te comparto una clase completa dónde veremos a fondo cada uno de estos fundamentos de lenguaje corporal.








1 vista
Contacto

WA: 777-189-99-96

superamind@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Nombre *

Email *

Teléfono

Skype

Asunto

Mensaje

© 2018 por Jero Krohnengold.