google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Carisma 3.1 Manual de Super poderes sociales - La guía del Carisma

Actualizado: 7 de oct de 2020


“¿Cómo lo haces?“ -La pregunta que más vas a escuchar a partir de este momento.

Bienvenido a esta entrega de la primera parte de lo que son los super poderes sociales. En los episodios pasado aprendiste como controlar tu mente, emociones y estados, así como el valor de tu marco y de tu comportamiento. Ahora te voy a compartir diferentes habilidades sociales que te van a volver el puto amo de la sociedad que te rodea.

¿Estás listo? Porque esta es una de las entradas más valiosas y extensas que he escrito.


3.1 Súper-poderes

Si fuiste un niño normal en algún momento de tu infancia soñaste con contar con un súper poder, ya fueran los rayos laser de Superman, las telarañas de Spiderman, el traje y la inteligencia de Iron man, las garras y la inmortalidad de Wolverine, las halas del Arcangel Gabriel, la inteligencia de Rick Sanchez, el carisma de Deathpool o de perdida el cuerpo de la viuda negra… Como niño normal (espero) no te caíste en ningún tanque de desechos radioactivos ni vinieron tus padres Bitcoinianos a informarte que eres un marciano que puede volar o mover cosas con la mente y te diste por vencido. Pues te tengo una buena noticia, tu niño interno puede sonreír porque estas por aprender poderes sociales de influencia, control, dirección y poder que van a dotarte finalmente con las piedras del infinito que necesitas para predecir el futuro y crear o dirigir la realidad a un nivel más profundo . Al final del libro hay un capítulo que enfatiza en el control o Dominio Total de la realidad pero aún falta, no desesperes. Con esto cubierto daremos el salto.


Tu marco, tu personaje

Como platicamos por noches enteras en los capítulos anteriores, es importante primero que nada que pongas a tu personaje en su lugar. Habrá momentos para ser serio y analista, momentos para ser sabio e intelectual, momentos para ser absurdo y divertido y momento de éxtasis total.

Para cada uno de estos momentos tú tienes que aprender a amoldar tu identidad para que saque el máximo provecho y tomar una actitud diferente. Si en base sabes con solidez quién eres vas a poder accesar a diferentes partes de ti mismo que sean las más adecuadas en cada momento, personalmente te aconsejo que tu identidad Default sea lo que Mario Luna llama el “ChuliFresco Divertido” esta actitud es la suma de dos factores que pueden alternarse y uno que debe permanecer, veámoslas por separado:

  • El Chulo: Tiene un lado narcisista, conoce su valor y no tiene miedo de manifestarlo, interpreta la realidad a su favor, topa todo como halagos y siente una fama y estatus que hacen que su porte tenga un magnetismo y un poder sutil. Es retador y dinámico, siempre hay movimiento a su alrededor. Es apasionado, siente y sabe que es El Puto Amo.

  • El Fresco: permanece relajado, nada lo hace reaccionar o lo inmuta. Es la actitud del surfista sin prisa, en el momento, disfrutando, haciendo lo que quiere, rompiendo toda tensión. Permanece en su centro y en balance y control total de sí mismo. Es un fantasma intocable.

  • El Divertido: Este aspecto nunca puede faltar, la diversión se genera al crear tensión y romper la tensión con algo inesperado. El divertido guía las interacciones para hacerlas divertidas, abiertas, absurdas, especiales. Haces la realidad divertida para ti y compartes las emociones positivas volviéndote una fuente de energía emocional para los que te rodean.

Como puedes ver en el nombre puedes ser chulo, puedes ser fresco, puedes ser ambos pero siempre debes tener la diversión y el disfrute respaldándote. Eres un Pimp, Eres un BOSS, vives Chill y siempre hay diversión.

Teniendo esta idea de ser un Camaleón Social que cambia de forma según lo que lo rodea (eres como Ditto en Pokemon, ese chicle rosado que puede convertirte en cualquier otro pokemon) cubierta, podemos adentrarnos un poco más.


Inteligencia social al límite

Para terminar con las configuraciones internas y adentrarnos en los poderes externos esta el llevar la inteligencia social al límite, esto quiere decir que puedas ver la imagen mayor de lo que sucede mientras sucede, “The Big Picture”.

La inteligencia social va a hacer que percibas el espacio y el tiempo de una forma diferente que (aunque también al final profundizaremos) va mejorar tu potencial social x10000. Lo que va a empezar a suceder es que vas a poder percibir no solo desde ti sino desde los ojos de los otros. Al practicar la empatía suficiente y aprender a conectar vas a poder ver el mundo poniéndote en los zapatos de quienes te rodean y sintiendo lo que se siente ser cada uno de ellos.

Esto es increíble porque te permite sentir dónde está la otra persona para usar el poder adecuado (de los que siguen) (esto también lo puedes hacer modelando a otra persona y poniéndote en sus zapatos para sentir lo que se siente ser otro humano y tener otra perspectiva). Es como si pudieras pausar el tiempo un momento y ver la escena desde arriba, imaginarte qué busca cada persona y crear un acto dramático que tu diriges, volver cada interacción una obra de teatro que tu diriges.

Si sabes dónde esta cada quién también vas a poder percibir que tanto se han unido o separado tu realidad y la del resto. Cuando las realidades se unen, si tu realidad es la más fuerte puedes empezar a guiar libremente todas las realidades que te rodean (esto también lo veremos al final).

Por eso… Inteligencia social… digamos que es ser la pieza en el tablero pero también poder ver el tablero completo para saber que está pasando, dónde está qué y hacer la mejor movida.

Aprende a desarrollar una visión mental (también habrá ejercicios de eso al final) y a observar esa imagen mayor, Buda diría que si te pierdes en un bosque te subas al árbol más alto para saber cómo salir, de la misma forma desarrolla tu visión de águila para ver todo y desencadenar tu poder.

Desencadenar el Poder: Momentum

Hace unos episodios mencionamos el “Momentum”, en esta ocasión llamamos “Momentum” a la causalidad inicial, a la acción que lleva a todo a reaccionar.

Hablando en español, cuando tú te despiertas por las mañanas normalmente no te despiertas con la energía de 10 soles implotando sino más o menos cansado, sin mucha voluntad y con hueva. Si aún no eres Dan Bilzerian y no te despierta una Super Modelo desnuda con una línea de cocaína y una pastilla de viagra instantanea, lo más probable es que tus mañanas no sean fantásticas. Ahora tienes dos opciones, crear una espiral descendente o ascendente.

Esto quiere decir que todas tus acciones van a empezar a crear tu día y esto puede dirigirse por un camino positivo o negativo, en caso de la espiral ascendente posiblemente empieces tu día quejándote, eso te va a llevar a percibir todo desde las quejas y enojarte, te va a costar conectar, tener animo o voluntad para expandirte, estarás especialmente crítico y susceptible a la presión social y tu día acabará mal.

O puedes empezar con una espiral ascendente lo cual es todo lo contrario, empiezas tu día repitiéndote cuánto te amas y quieres y creando movimiento, saltando, bailando, cantando. Organizas tu día para aprovecharlo al máximo y si sales saludas a cada persona en la calle, te pones en un estado chulo, fresco y divertido. Cada interacción que tienes la llevas un poco más lejos y empiezas a crear emociones, experiencias, etc.

Eso a gran escala, ahora en una micro escala eso funciona momento a momento, todo el tiempo estamos dirigiéndonos en una espiral descendente o ascendente y eso comienza con nuestros pensamientos y se manifiesta hasta lo que conseguimos en la vida.

El poder del “Momentum” se encuentra en que si tu te encargas de poner la voluntad para iniciar el primer movimiento y te empujas con fuerza una vez que estés en movimiento vas a permanecer ahí. En un estado, en una emoción, en una frecuencia.

Para adquirir “Momentum” haz de poner tu mente en un estado de promoción y no de prevención, esto quiere decir que en vez de que pienses que puede salir mal y prevengas que algo suceda pienses que puede salir bien y hagas que suceda. Cuantas más cosas empieces a hacer que sucedan más van a empezar a suceder y más van a reaccionar a ti (esto también va para Dominio de la Realidad) tu tienes que encargarte de elevar tu energía.

Para elevar tu energía solo tienes que crear movimiento físico, mental y emocional. Para el físico es tan simple como bailar, saltar, aplaudir, zarandearte con fuerza, estirarte o respirar hondo, tu cuerpo tiene que sentirse vivo, recordar que puede moverse libremente.

Para la parte mental debes de controlar tus pensamientos para que se enfoquen en lo bueno, en lo disfrutable en el ¿Cómo puedo hacer esto divertido/estimulante? O ¿Cómo puedo aprovechar esto? Dónde está tu atención está tu mente.