google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cómo ser cool: pequeña guía para transformar tu identidad y con esto t
top of page

Cómo ser cool: pequeña guía para transformar tu identidad y con esto tu vida

Actualizado: 19 dic 2020


Si fuiste a cualquier escuela normal seguramente pudiste notar algo que pasa comúnmente.

En esta entrada te voy a compartir cómo funciona tu personalidad y cómo transformarla para ser el chico más cool del vecindario

Pareciera que entre los chicos cool y los normales, hubiera una pered invisible que simplemente los mantiene separados, esta pared existe, la ventaja es que es puramente mental.


Piensa por un momento ¿cómo sería el mundo sin nadie más existiera? los estándares de qué es cool y qué no lo es, serían los que tu decidieras. Ahora, en el mundo real las cosas no funcionan así, hay muchos estándares (normalmente confundidos con dinero, belleza y vida) impuestos por la sociedad y aunque posiblemente en un plano superficial no alcances varios de estos, te voy a compartir un secreto... lo que te haces ser cool se reduce a rasgos de carácter y comportamiento nada más y nada menos.

Ahora... tu carácter y comportamiento a su vez están definidos por tu personalidad, si transformas tu personalidad, todo a tu alrededor cambia, si cambias tu mundo interno, cambia tu percepción de este y a su vez tu forma de relacionarte el con él.

Constantemente cuando trabajo con mis clientes pasa algo singular y es que de entrada ellos quieres dominar el mundo pero ven este mismo como un lugar hostil, peligroso y agresivo y por lo tanto se comportan así o viven constantemente con sus defensas en alto, comunmente el puro hecho de cambiar esta percepción a una de "El mundo es un lugar amigable y así es también la gente que lo hábita", es suficiente para cambiar su percepción y a su vez su comportamiento.

Ahora vamos a centrarnos en los cambios internos, vamos a centrarnos en tu personalidad.

Personalidad

"Cómo es arriba, es abajo; cómo es abajo, es arriba. Cómo es adentro es afuera; cómo es afuera es adentro"

-Correspondencia: Segundo Axioma Hermético en "El Kybalion".

La identidad se forma principalmente por la educación y las referencias, según lo que sabes puedes generar un mapa del mundo y este mapa va a mostrarte los límites de hasta dónde puedes llegar y cómo debes comportarte.

Tu mapa mental, tu identidad y tu personalidad determinan cómo debes sentirte ante diferentes circunstancias (cómo llorar cuándo muere Mufasa en El Rey León), cómo actuar y cuánto crees valer al lado de otras personas.

Si amplías tu mapa mental, cambias tu personalidad y actualizas tu mente, puedes re-definir (o re-programarte) tu realidad e inclusive en muchos casos curar enfermedades psiquiátricas que se generan psicologicamente en el ego y la identidad.

Ahora...

Ser quién crees ser es lo único que te separa de ser quién quieres ser

Si le dices a un millonario que sea billonario probablemente no lo vea cómo algo real, de la misma forma si le dices a un depresivo que actúe con carisma y energía positiva, no lo va a hacer por que no es esa persona.

En cambio si le dices a un niño con complejo de mesías que solo es un niño más, esté no va a creerte y va a buscar su propia verdad (cómo en El Gran Gatsby).

Cuándo no tienes opción (cómo los niños de las favelas de Brasil que nacen con una metralleta en la mano) y constantemente la sociedad te refuerza a través de retro-alimentación que eres la etiqueta que te ponen (depresivo, hiperactivo, agresivo, problemático o un terrorista) vas a crecer creyendo que eres eso y no otra cosa.

Ahora... Esto te lo comparto para que seas consciente y empieces expandiendo tu mapa mental para saber cómo funcionas y al conocer las reglas que te hacen puedas romperlas y transmutar.

"El oro y el bronce en esencia son lo mismo, protones, electrones y neutrones. lo cambia es su organización, de la misma manera tu y el hombre más rico son en esencia lo mismo, humanos... lo que los cambia es el conocimiento que tienen y lo que hacen con ese conocimiento. Aprende, educate, expande tu mundo y luego lleva tu conocimiento a la acción y podrás lograr lo que te propongas, pero para romper las reglas primero tienes que conocerlas".

-Jero Krohnengold - Conferencia 2016


La personalidad puede cambiar, realmente tienes muchas más opciones de las que crees, si así lo deseas el día de hoy puedes empezar a aprender de inversiones y el día de mañana puedes convertirte en Warren Buffet de la misma manera que puedes hacer una bomba y explotar a todos a tu alrededor.

Las opciones que tienes y con ello, las oportunidades son muchas más de las que crees (repito) pero para transformarte primero tienes que entender que quién crees ser es sólo quien te han dicho que eres, si empiezas a creer que eres alguien más, vas a empezar a comportarte diferente y por lo tanto vas a obtener nuevos resultados.


Creencias

Este es un tema que nunca me cansaré de tocar, resumiendo; tus referencias de vida (+ maestros, padres y compañeros) y experiencias te dan datos para definir que crees de ti, del mundo y de la realidad. A su vez tus creencias de cómo hay que comportarse y en qué hay que creer definen tu personalidad, si cambias tus creencias y tus límites mentales, tu personalidad va a cambiar automáticamente (Ver "I'm not your Guru - Tony Robbins, documental de Netflix).

Por esta razón te voy a dejar la siguiente guía de que hacer para transformarte internamente y cómo usar esto para transmutar externamente.

Tienes un concepto de lo que mereces y lo que no... por un momento piensa que te mereces todo lo que puedes desear y más.


Ejercicios:

  • Empieza haciendo un repaso a tu creencias, medita un rato y realmente piensa que crees sobre lo siguiente. -Quién eres y qué mereces. -Qué puedes hacer y qué no. -Cómo debes comportarte. -Cómo debes hablar, vestir y relacionarte con la gente (hombres y mujeres). Ahora observa tus creencias y piensa si estas te limitan o empoderan y piensa Qué debería creer en vez de estos y te repitas tus nuevas creencias 1576 veces al día, cómo un mantra, hasta que cambie tu proceso de pensamiento. Este ejercicio es muy básico, más lo que buscamos es que empieces a re-programarte y la próxima vez que estés en una situación tu propia mente lance tu nueva creencia para ayudarte a comportarte diferente. También te recomiendo ver entrevistas de algunos de tus ídolos o gente que consideres realmente cool y analizarlas y pensar ¿Cómo pensará este sujeto? ¿Qué creerá? ¿Cuál será su percepción de si mismo y del mundo? de entrada te recomiendo entrevistas con: Brad Pitt, Elon Musk, Michio Kaku, Russel Brand, Tony Robbins, Tom Cruise y Robert Downey Jr.

  • Sal con gente que desafíe tu realidad: para ser realmente cool y atractivo tienes que tener un set de creencias poderosas y saber quién eres, te recomiendo juntarte con gente que admires y poco a poco dejar que tu propia mente, a pesar de la creencia "yo no soy así", empiece a programarse con nuevas referencias y a seguir a nuevos modelos a seguir. Esta gente pueden ser nuevos amigos, maestros, grupos, inclusive cambiar la calidad de lo que ves en televisión, la música que escuchas, lo que te hacen (Cómo en el comercial de Sylvester Stallone, Necesitas ver más Box).

  • Actúa: de 5 a 20 minutos al día, mientras paseas a tu perro, mientras te bañas, actúa cómo si fueras la persona más cool del mundo, habla sin contención, deja que tus emociones fluyan y empieza a hacerte consciente de estas mientras las sientes. Inclusive tu forma, volumen y tono de voz están condicionados por tus creencias. Habla diferente, sube la voz y bájala, habla rápido y lento, habla poética y emocionalmente, imita un dialogo o una conferencia de uno de tus modelos y deja que poco a poco tu mente empiece a ver el mundo y desarrollar una personalidad nueva y poderosa.


Por ahora dejaremos esto hasta aquí, yo puedo mostrarte el camino pero dependerá de ti recorrerlo.

Pronto seguiremos bajando más profundo dentro de la madriguera del conejo.

Nos vemos en el siguiente nivel.

Jero, Out!

PS: Recuerda checar la página y contactar tanto si quieres coaching para ti cómo si quieres mandar una sugerencia o petición para futuros blogs y videos.

603 visualizaciones0 comentarios
bottom of page