google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Juego Interno de Alto Valor: Comunicación de Alto Valor - Dinámicas y Habilidades Sociales
top of page

Juego Interno de Alto Valor: Comunicación de Alto Valor - Dinámicas y Habilidades Sociales


Somos formas de vida que dependen del lenguaje verbal como medio principal de comunicación. Una persona que es percibida con un Alto Valor socialmente tiende a tener una forma de comunicación más "Alfa" o sea de un líder nato y no de un seguidor.

El día de hoy te comparto 4 Fundamentos para dotar de "Alfa'ismo" tu comunicación y ser percibido como una persona más poderosa, magnética y atractiva por la audiencia que te rodea.


Al final te dejo un vídeo para entender mejor cada fundamento.



1.- Claridad: Por un lado es fundamental que seas claro en tu mensaje, aunque ese no es del todo el punto. Cuando hablamos de claridad en la comunicación de alta fidelidad y alto estatus hablamos de que el mensaje verbal, o sea lo que dices, este alineado con tu propósito, o sea lo que quieres. Esto basicamente quiere decir que haya congruencia entre tus deseos internos y el mensaje que estás comunicando.


Si tu deseo es el de hacer reír a la gente, has de contar un chiste con ganas de hacer(te) reit no con ganas de que no se vayan a burlar de ti o a criticarte o con miedo a el juicio o con auto-juicio. Esto sonará muy obvio pero gran parte de las personas, cuándo comunican un mensaje muchas veces no lo hacen intentando comunicar el mensaje que se alinea a lo que desean si no comunicar el mensaje pero en vez de que este sea congruente con el deseo interno este se alinea con el miedo por lo que al final en vez de comunicarlo desde un aspecto de lenguaje no verbal que exprese confianza uno lo hace desde el temor.


Es importante aprender a hablar con convicción, basicamente con seguridad de lo que estás diciendo y enfocándote en que el mensaje venga desde un sitio interno positivo y no uno negativo.


Coaching ontologico online jero kro



2.- Importancia: Cuando hablamos de dotar tu comunicación de importancia hablamos de que tu tono de voz tenga un impacto en la persona que te escucha. Esto no quiere decir gritar o hablar más fuerte, si no que hables desde un espacio, tono de voz forma, etc. Que denoten poder en ti en vez de que expresen miedo, es tan facil como preguntarte mentalmente ¿Lo que estoy diciendo lo estoy diciendo desde el poder interno o el miedo? y buscar actuar desde el poder, que se traduce a actuar desde tu voluntad (haces lo que haces por que quieres), desde un espacio de ligereza, dicha y felicidad internas. Estas emociones empapan tu comunicación y cubren tu mensaje verbal con un peso emocional.



3.- Potencia: Esto se suma al punto anterior, básicamente has de expresarte SIN CONTENCIÓN, SIN MIEDO, desde un espacio dónde sientas confianza y convicción y tonalmente impregnes tu habla de esta potencia.


coaching online de vida ontologico desarrollo personal habilidades dinamicas sociales

4.-Impacto Multi-Dimensional: Finalmente este fundamento es que lo que compartas tenga tanto un nivel alto de relevancia en cuanto al mensaje que estas comunicando, o sea que si vas a interrumpir sea para mejorar la dinámica, y al mismo tiempo ha de venir cargado con una dimensión emocional positiva. O sea que el mensaje que estás diciendo no solo tiene un contenido racional importante sino que las emociones desde las cuales lo compartes también son de alto valor, hacen que la gente se sienta bien, sienta tu autoridad, sienta tu poder interno.



Para retratar con mayor detalle cada punto te comparto el siguiente vídeo:




















48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page