google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Juego Interno de Alto Estatus Social: Mentalidad de Alto Valor Social


Después de juntarme con Mr. Mesoamerica, el Campeón mundial de artes marciales, super modelo, empresario con varios negocios y emprendedor continuo, Ramses Atala, para la clase Magistral de la Academia Digital, uno de los hombres de mayor estatus y valor social del mundo. Decidí escribir un poco más del tema para enriquecer a quienes realmente quieren ir al siguiente nivel.


Si realmente quieres elevarte en la escena social, de una u otra manera tienes que elevar tu Estatus y Valor social. Uno de los fundamentos para dominar las dinámicas sociales de alto valor es desarrollar un Juego Interno sólido. En este artículos hablaremos de 4 fundamentos clave de los hombres alfa así como secretos para tener una Mentalidad de Alto Estatus y Valor Social, si te interesa nos vemos unas líneas más abajo.


Alto Estatus Social: lo definimos como el puesto jerárquico que ocupas dentro de un grupo. Tu autoridad e influencia, tu puesto y rol son algunos de los rasgos del estatus que tienes. Cuando tu eres la persona que esta en la cima de la jerarquía o en las esferas más elevadas tienes un alto estatus.


Alto Valor Social: lo definimos como el valor con el cual eres percibido delante del grupo, cuánto vales para las personas que te rodean. No necesitas ser la persona con el mayor estatus para tener el mayor valor, lo que vales se define por tu personalidad, lo que aportas al grupo emocional, psicológica, logística, grupal, personal/individual y relacionalmente.


En otro artículo hablaremos de la parte social que debes dominar para elevarte a las posiciones más importantes, en este hablaremos en específico de la MENTALIDAD y los rasgos fundamentales internos que has de cubrir para poder ascender en la escalera social.




"Una persona que realmente tenga un Alto Valor y Estatus no va a intentar convencerte de ello, no va a decirlo, no va a vestirse con ropa que proyecte ese estatus, su puesto en la sociedad, su mentalidad sólida, personalidad y carácter proyectan que aunque físicamente no parezca, el sabe que no tiene que convencer a nadie puesto que en su mente y en su entorno, el sabe que es la persona que está por arriba de todos"

-Jero Krohnengold


Empieza dentro, se expresa afuera: Mentalidad Alfa VS Beta


No es un secreto que hay distintos tipos de personalidad, lo que no nos dicen es que esta viene de la mentalidad, de la forma que tengamos de percibir el mundo y de la forma que tenemos para percibirlo y elegir como reaccionar o responder.


El primer fundamento para elevar tu estatus es dejar de percibir el mundo con una mentalidad Beta, o sea la de un peón y empieces a asumir un rol y forma de pensamiento más alfa, más líder.


Los Betas se caracterizan por:


  • Sus pensamientos son una repetición de lo que escuchan, no tienen un pensamiento personal real

  • Son un efecto de su entorno, reaccionan a causas externas y no sienten tener poder sobre lo que les rodea o sucede

  • Son seguidores pero raramente los siguen

  • Son genérico en su vestir, actuar, pensar, ser y sentir, carecen de autenticidad

  • Buscan aceptación por parte del grupo

  • NECESITAN convencerte de su valor, ya sea comprando ropa cara, diciendo demasiado cumplidos, pidiendo perdón por hacer algo "fuera de lo común"

  • Sienten escases

  • Constantemente sienten frustración por los resultados que consiguen

  • Sus pensamientos son su máxima fuente de dolor, sufrimiento y frustración

  • Buscan el placer en el exterior

  • Creen que no pueden y que todo es muy difícil


Los Alfas por otro lado:


  • Son la causa principal de que las cosas sucedan

  • Estudian y se meten en sus afinidades y hablan desde la experiencia y conocimiento

  • Crean su entorno, lo dirigen y transforman

  • Las cosas no "les suceden" ellos hacen que las cosas sucedan

  • Son auténticos sin miedo a hacer el ridículo o cruzar alguna línea social, en el peor de los casos piden una disculpa breve por "pasarse de la raya" y continúan sin darle demasiado peso

  • No sienten la necesidad de convencerte de su valor, su valor se expresa a través de su forma de pensar, actuar, y en lo que hacen sentir a su audiencia

  • Sus pensamientos son su fuente principal de motivación, disfrute y confianza

  • Se generan buenas emociones y las comparten con la gente

  • Creen que pueden lograr lo que sea


Estas son algunas de las diferencias fundamentales en cuestión de mentalidad que diferencian en la forma de percibir de una persona de alto y bajo estatus.


Mientras en el bajo estatus se percibe la realidad como algo que ya no se puede cambiar en el alto estatus se percibe la realidad como algo de la cuál eres amo y señor, algo que puedes alterar ligera o completamente empezando por como la percibes.





El Marco Pro-Activo


Mientras en el bajo estatus se pone una especie de marco alrededor de lo que observas, como un lente que altera tu forma de ver la realidad, dentro de la mente de una persona de alto estatus este marco es muy distinto.


Una persona de bajo estatus tiene un Marco Debil:


  • Siente una gran resistencia frente al cambio

  • Observa lo que pasa y encuentra razones para NO actuar

  • Busca quedarse en su zona de confort

  • Todo lo que percibe lo ve desde el miedo, como una amenaza

  • Constantemente siente tensión

Mientras que una persona de Alto estatus tiene un Marco de Poder:


  • Fluye "surfeando" sobre la vida y lo que le acontece sabiendo que todo es temporal

  • Busca razones para hacer las cosas, posibilidades que antes no veía

  • Tiene ingenio, busca formas distintas de llegar al resultado que quiere aunque parezca imposible se pregunta ¿Cómo si? ¿Cómo podría hacerlo?

  • Siente el Miedo pero Actúa de todas formas, su mentalidad es valiente, piensa que no importa que pase el podrá afrontarlo

  • Vive con "Ligereza" es difícil estresarlo o sacarlo de su centro, nada es demasiado importante, ni la muerte

  • Hace las cosas por voluntad, o sea porque el quiere, el se auto-acarrea



Una vez que cambia la forma en la que ves/percibes las cosas, las cosas empezaran a cambiar de forma, recuerda que el mundo no es como crees que es, el mundo es como eres, si cambias la forma de ser vas a alterar al mundo que te rodea.


Lo que sigue es empezar a dotar tu mentalidad con más AUTORIDAD.




Autoridad: No es el Poder que tienes, es el poder que crees tener el que muestras


La diferencia entre que le hagamos caso o no a una persona, en gran medida tiene que ver con que tanta autoridad sentimos que esta tiene en nuestra realidad, lo gracioso del tema es que la autoridad aunque normalmente esta atada a un título (policía, maestros, figuras públicas y populares, padres) es realmente el puesto que creemos que otra persona tiene frente a nosotros. Solemos crecer creyendo que necesitamos permiso para poder lograr algo, "hasta que no me den el título no tendré permiso de sentir que valgo algo", "hasta no tener X no podré conseguir Y".


La cosa es muy diferente en la realidad, la autoridad empieza en tu mente, empieza contigo dándote el permiso de actuar de cierta manera, empieza contigo permitiéndote hablar más alto, actuar sin miedo (con confianza), empieza contigo dirigiendo-te. Antes de dirigir a otras personas tienes que poder dirigirte a ti.


No esperes a que te den la placa de policía, a ganar un millon de dolares o manejar el porsche para actuar con la auoridad de una persona de alto estatus.


No se trata de someter a la gente, se trata de hablar desde una posición mental en la que sientas que tu estas si no por arriba, al menos al mismo nivel de la persona que tienes enfrente, vales lo mismo, tienes derechos de lo mismo y puedes hacer lo mismo o más.


A partir de ahí es importante dotar de autoridad tus pensamientos "si puedo sin que nadie me diga que si" (aturalmente sin romper la ley, ten valores ética y moral por favor) es tan facil como preguntarte "¿Cómo diría esto Brad Pitt?" y después actuar como crees que lo harías si fueras él o Robert Downey Jr. El Presidente o tu ejemplo favorito de alto estatus y autoridad. Es cuestión de ver algunas entrevistas con personas que actúan de esa forma para empezar a hacer una idea.


No importa lo que dices sino desde dónde lo dices por lo cual has de aprender a pensar como pensaría una persona de alto estatus, que ya este en el Top, del Top, del TOP. Y actuar en consecuencia.


Con el tiempo verás que la gente empieza a reaccionar completamente distinto a ti cuando hablas desde un espacio en el que sientes poder interno y no desde un espacio dónde te sientes una pulga maloliente.






Instinto Visionario


El último de los fundamentos que tocaremos el día de hoy es el "Instinto Visionario" que se resume en tu capacidad para envisionar lo que deseas antes de ir a por ello.


Sabías que Akon, el músico, tiene su propia cripto moneda, el Akoin y esta planeando usarla para hacerse multibillonario y reconstruir África volviéndolo un continente verde, sustentable y rico. Ahora eso quizá nunca pasé en su totalidad pero ya está en proceso de construir la primera ciudad.


Si tienes una meta, una visión de dónde quieres, realmente deseas estar en 50, 30, 15, 10, 5 años. Todo pensamiento va a dirigirse hacia tu objetivo. Si tu problema más grande es que la persona que te gusta no te responde los mensajes, pues ahí estará tu mente.


Las personas con el Mayor Estatus del mundo lo tienen no por su dinero sino por su aportación a la sociedad y esto empieza en sus mentes, cuando no se ven como un individuo único sino como una fuerza mayor obrando a través de su cuerpo.


Piensa en Elon Musk por Ejemplo, es el líder de la conquista espacial, tiene un par de doctorados y maestrías, billones de dolares, una esposa súper modelo y mucho más. No importa que le digan poco puedes decir que realmente lo aleje de su centro. Pocas personas puedes ser para estar por encima de el de alguna manera. Aún así no va por la vida alardeando, de hecho siendo la persona de Mayor Valor Social del Mundo según Neil DeGrasse Tyson, Elon es una persona que se muestra con simpleza, humildad y sencillez.


Cuando tu visión, tus creencias y tu forma de operar es la de alguien que realmente cree que puede lograr lo que sea y que esta trabajando para hacerlo, si alguien llega a insultarte lo más seguro es que en unos cuantos minutos lo olvides, si alguien te rechaza en vez de sentirte mal lo más seguro es que pienses que puedes hacer algo distinto para conseguir el Si o que hay más oportunidades esperando ser encontradas.


Al final como te muevas por la vida, que tanto te afecten las cosas y que tanto poder tenga el entorno sobre ti va a depender de que tanto poder tienes tu sobre ti. Cuando menos te controles más te controlarla el entorno, cuánto más te controles más podrás transformas el entorno que te rodea. Empieza a pensar como una persona de alto estatus y eso te llevará a comportarte y ejecutar como tal y con el tiempo eso te dará los resultados.


Todo empieza en la mente.











Contacto

WA: 777-189-99-96

superamind@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Nombre *

Email *

Teléfono

Skype

Asunto

Mensaje

© 2018 por Jero Krohnengold.