google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0 3 tweaks mentales que aumentaran masivamente tu confianza al instante
top of page

3 tweaks mentales que aumentaran masivamente tu confianza instantáneamente


Dentro del corazón de algunos hombres hay una llama que dota la presencia de quien la porta de un aura que deslumbra a quién lo contempla. Nombrado por muchos pero conocida por pocos “tener confianza” es algo que escuchamos constantemente ya sea en la boca de alguna mujer hermosa exclamando –realmente confía en sí mismo- mientras se siente atraída a un macho alfa lomo plateado o en un –solo confía en ti mismo- de tu tío dándote consejos para volverte el hombre que esa chica voltea a ver.

La confianza se manifiesta como seguridad a la hora de llevar a cabo alguna proeza, vencer un miedo o hablar frente a un público y es cierto que una hazaña que es echa con confianza hipnotiza a todo aquel que la presencia por eso el día de hoy te dejo 3 sencillos formas de adquirir más confianza en ti instantáneamente pero primero respondamos ¿Cómo se consigue normalmente la confianza?

La confianza normalmente es el resultado de la experiencia, es el resultado de errar una y otra vez hasta que uno sabe perfectamente cómo hacer algo, ya sea cocinar un pavo al horno o dar una patada giratoria. Normalmente toma mucho tiempo conseguir confianza en una determinada área de la vida pero esto no quiere decir que uno no pueda volver la confianza su estado por “Default”.


presencia poderosa

Presencia segura

El primer punto que vamos a tocar es la presencia. Cuando hablamos de tener presencia en este caso hablamos de 2 cosas distintas. Por un lado es estar en el momento y por otro vivirlo desde una zona de poder, lo que quiere decir estar en un estado dónde te sientes poderoso.

Piensa en un momento en un cazador del amazonas que oculto entre las plantas observa todo su entorno siendo parte de el, dejando sus problemas en el pasado y su ambición en el futuro y viviendo solo en el presente, el cual percibe a través de cada uno de sus sentidos para poder tanto sobrevivir en el momento en el que una bestia salvaje lo ataque y a la vez donde pueda llevar su casería a la victoria para poder volver a casa con comida para su tribu.

Si tuvieras la suerte de poder contemplarlo por un minuto podrías observar dos cosas, una es un estado de alerta total, 100% en el presente y por otro podrías contemplar en su mirada la mirada de un hombre real que sabe que puede con el reto que tiene presente.

La primera vez que sentí esto fue en una travesía de una semana por el bosque para llegar a la punta del Nevado de Toluca. Rodeado de rockstars de la sobrevivencia en zonas de alto riesgo emprendí la odisea. Al salir de Valle de Bravo me sentía como un niño rodeado de adultos pero al final del recorrido, tras una semana de dolor y sufrimiento pasó algo magnifico y fue que las personas que caminaron a mi lado dejaron de ser súper héroes para volverse humanos, pues (casi) todos concluimos el reto, y al final de esa semana en vez de verlos sobre un pedestal pude cruzar el umbral y volverme uno de ellos para verlos frente a frente a los ojos, no como un superior, no como un infante sino como un igual.

Ahora volvamos al primer punto… la presencia.

Para conseguir cocinar una presencia poderosa necesitas los ingredientes necesarios, cada uno va a sazonar con un gran sabor tu presencia pero solo mezcla exacta de estos va a conseguir el sablor perfecto y el primero es tu voz interna.

Voz Interna Dentro de tu cabeza hay una voz que habla sin parar, es la voz que escuchas juzgando cada minuto de tu día ya sea con un –P&%/A Madre, Juan no solo es presumido sino que también es idiota, solo quiere hacerme quedar mal- o un –Margarita es hermosa pero seguro no sale con tíos como yo-

Este dialogo que llevamos a cabo con nosotros mismos es nuestra voz interna y un pequeño secreto del cual la mayoría de gente no es siquiera consciente es que tiene el poder de controlarla y esta voz a su vez tiene el poder de ajustar los lentes por los cuales percibes la realidad.

En la GUÍA DEL CARISMA (o el “Manual para ser el Puto Amo” como ahora la llamo) estudiamos profundamente este aspecto de la mente pero para el tema de hoy lo importante es que comprendas que tú tienes el poder de manipular esta voz tuya y a su vez esta voz tiene el poder de enfocar tu atención y decirle a tu mente si entra en un estado de pánico o de amor.


seguro de ti mismo

Piénsalo, si en tu cabeza esta resonando todo el día –X o Y no me gusta, Horacio tiene mejor coche que yo, María solo consiguió el puesto por sus implantes, yo nunca consigo lo que quiero- tu atención se va a enfocar en todo lo que está mal y a su vez las emociones que sientas van a ser dolorosas y negativas. En cambio si conoces este principio puedes aprender a utilizarlo para primero juzgar el mundo siempre con una actitud positiva y dos juzgarte a ti mismo con una actitud positiva. No tienes poder sobre lo que te pasa pero si en cómo te afecta y tener poder sobre tu voz interna es uno de los “tweaks” más importantes para poder adquirir confianza.

Esto en la acción se ve en que hagas el hábito de estar consciente de tus pensamientos mientras los piensas y constantemente preguntarte -¿Si tuviera más confianza que dios pensaría así?- o -¿Qué pensaría si tuviera la confianza de que puedo hacer (lo que sea)?-.

Al final esta parte del tweak tiene como meta que domines tus pensamientos (Lo que en “La Guía del Carisma” abordamos a profundidad).

La segunda parte es la fisiología:

Fisiología

Esta segunda parte es sencilla y consta de que tu fisiología o tu lenguaje corporal sea el de alguien con confianza. Si se relaja la mente se relaja el cuerpo y si se relaja el cuerpo también se relaja la mente y si la mente se relaja todo es posible.

La idea de la fisiología es sencilla, cuando tienes posturas cerradas (brazos cruzados, hombros alzados, espalda chueca, pies cerrados, respiración superficial: rápida y con el pecho) le mandas a tu cerebro el mensaje de que corre peligro y de que no se puede sentir cómodo dónde esta, inclusive los niveles de cortisol (la hormona del estrés y el miedo) se dispara.

Por otro lado si mantienes la famosa “Postura abierta del Gorila” (cuerpo relajado pero firme, pecho en alto, brazos a los lados tomando espacio, piernas abiertas como si estuvieras en el sofá de tu casa tirado y una respiración lenta, fuerte y diafragmática) tu cuerpo reduce el cortisol y aumenta en solo 5 minutos la testosterona.

Además la gente que te ve lo percibe a nivel inconsciente, si te ve como un gusano arrastrándose te pasa por alto pero si te percibe como un gorila no solo siente respeto sino que inclusive se mueven para que pases.


Dominar este primer punto consta de 3 cosas:

  • Dominar tu voz interna

  • Proyectar una fisiología de gorila

  • Estar en el presente

Y este último suena como el paso más sencillo pero es el más difícil, los antiguos maestros de artes marciales llamaban “mushin” al estado en el que el guerrero deja atrás todos los pensamientos relacionados con el futuro y el pasado para poder quedar inmersos 1000% en el presente.

Si logras dominar tu voz interna para juzgar el mundo desde un marco positivo , aprender a proyectar un lenguaje corporal gorilezco y puedes permanecer en el presente vas a entrar un estado de poder sin precendentes, un estado que te va a llevar al segundo “tweak”.


postura de confianza

Fluidez marcial: el estilo de la serpiente

Cuenta la leyenda que el tai-chi, el primer arte marcial, comenzó cuando un monje presenció una batalla mortal de dos estilos diferentes de combate salvaje mientras contemplaba a una grulla pelear contra una serpiente.

La grulla, evolutivamente diseñada para tener movimientos más mecánicos se abalanzaba con picotazos y arañazos lineales y robóticos mientras que la serpiente por otro lado se movía fluyendo con todo su cuerpo y desviando la misma fuerza de la grulla. La serpiente se mueve circularmente y fluye mientras la grulla es mecánica y lineal, de la misma manera tus movimientos deben ser mucho más fluidos y relajados sin dejar de ser contundentes.

Piensa en dos hombres que saludan a una chica guapa a la que se sienten atraídos. El primero se acerca inseguro y le toma 3 movimientos robotizados acercarse, piensa demasiado cada movimiento y esto hace que se mueva rápido pero poco certero, posiblemente con demasiadoa fuerza o con una escases de esta, acerque antes su cuerpo que sus pies y pierda el balance y de un saludo que lo haga sudar, medio abrace a la chica con tan poca coordinación que ambos se den cuenta que el típico saludo con abrazo, beso en la mejilla apretón de manos sea incómodo e innatural. Por otro lado el segundo hombre se acerca decidido, todo su cuerpo se mueve con seguridad de que sabe lo que está haciendo y en un movimiento la toma de la mano, la jala, le da un abrazo y un beso en la mejilla tomándola firmemente del hombro.

La acción es la misma solo que una se lleva de forma mecánica y la otra de forma fluída. Esto se ve reflejado no solo en el lenguaje no verbal sino también en el verbal, una conversación fluída no para y fluye de un tema a otro aunque estos no se conecten mientras que una conversación mecánica es obligada y forzada, se ve repleta de silencios incómodos y del típico ¿ahora qué digo?.

Por eso tus movimientos han de ser como los de un bailarín de salsa experto que sabe dónde poner sus manos y lo comunica físicamente con tal claridad que su pareja sabe a dónde moverse, cuando dar vuelta y cuando cambiar de forma.

Por eso para dominar este “tweak” has de convertirte en ese bailarin, en esa serpiente, en el agua que se amolda a su entorno y así podrás pasar al tercer al último principio.


como tener confianza

Convicción: la confianza en movimiento

La convicción no es más que la certeza total de que estás haciendo lo correcto, creer realmente en ti mismo y hablar en consecuencia.

Para alcanzar la convicción hay 2 cosas por hacer:

Marco fuerte

Entendemos el marco como el lente por el cual observas la realidad, tu marco puede ser débil o sea que este puede ser fácilmente manipulado por influencia externa o un marco fuerte y sólido lo que quiere decir que nadie puede cambiar tu forma de percibir el mundo y por el contrario tu marco arrastra a todos a tu realidad (Realidad dominante: cuando hay 2 o más personas interactuando aquella con las creencias más firmes tiene la tendencia a arrastrar al resto a su realidad, es la causa y no el efecto). Por lo cual lo primero es creerte tu propio tren de mame con tanta seguridad que no importa si estás diciendo que los cerdos vuelan o que 2 + 2 da 5, puedes convencerte a ti mismo y a quienes te rodean de que es cierto.

Y lo segundo es:

Construir un Macro Momentum

Construir “momentum” quiere decir literalmente construir movimiento y un objeto en movimiento va a tender a permanecer en movimiento, la idea es que desde que te despiertes seas tú la fuente de un momentum poderoso y positivo, si dotas cada acción de esta energía desde que te levantas hasta que te vas a dormir poco a poco vas a ir construyendo momentum y cada vez va a ser más fácil que permanezcas en este hasta que seas imparable, por un lado es como hacer que un cohete despegue y necesitas el 80%de tu energía para salir de la atmosfera pero una vez ahí solo requerirás en 20% para permanecer y por otro es como una bola de nieve cayendo por los andes, al principio cualquier rama puede detenerla pero si logra rodar y crecer suficiente puede arrasar con lo que sea que se le ponga enfrente, así tú has de moverte por el mundo siempre encaminado en una dirección.

Finalmente has de ser congruente, siempre hay una batalla de deseos en nuestra mente, por un lado quieres saludar a esa chica y por otro no quieres cagarla, esto se traduce a “quiero hablar pero no quiero el rechazo” y esto a su vez se traduce a que haya una “disonancia cognitiva” lo que quieres no es congruente y por lo tanto tu comunicación se manifiesta insegura si en cambio lo que quieres es “hablarle y arriesgarte a lo que venga” lo mismo se manifestará dotándote de confianza al actuar.



Conclusión

La confianza es una mezcla perfecta de presencia, fluidez y convicción. Si logras domnar tu dialogo interno, tu cuerpo, tu voz y tus movimientos y los dotas de certeza vas a ser percibido como un súper hombre a la vez que te sientes mejor para actuar con confianza y someter a tus miedos.

Eso es todo por hoy, recuerda que si aún no estas inscrito en la página de Facebook de “Maestría de vida” lo puedes hacer inmediatamente para comunicándote directamente conmigo y poder estar al tanto de las nuevas entradas, a su vez te invitó a inscribirte al newsletter de la página aquí mismo y al canal de Youtube “Jero Kro” para seguirte actualizando constantemente y en caso de que lo sientas necesario puedes mandar un correo en Contacto para solicitar un proceso de coaching que te lleve a vencer todos los obstáculos que te frenan y poder elevarte al siguiente nivel.

Eso fue todo por hoy, nos vemos en el siguiente nivel.

Jero Out!



Domina tu miedo
80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page