google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

3 tweaks mentales que aumentaran masivamente tu confianza instantáneamente


Dentro del corazón de algunos hombres hay una llama que dota la presencia de quien la porta de un aura que deslumbra a quién lo contempla. Nombrado por muchos pero conocida por pocos “tener confianza” es algo que escuchamos constantemente ya sea en la boca de alguna mujer hermosa exclamando –realmente confía en sí mismo- mientras se siente atraída a un macho alfa lomo plateado o en un –solo confía en ti mismo- de tu tío dándote consejos para volverte el hombre que esa chica voltea a ver.

La confianza se manifiesta como seguridad a la hora de llevar a cabo alguna proeza, vencer un miedo o hablar frente a un público y es cierto que una hazaña que es echa con confianza hipnotiza a todo aquel que la presencia por eso el día de hoy te dejo 3 sencillos formas de adquirir más confianza en ti instantáneamente pero primero respondamos ¿Cómo se consigue normalmente la confianza?

La confianza normalmente es el resultado de la experiencia, es el resultado de errar una y otra vez hasta que uno sabe perfectamente cómo hacer algo, ya sea cocinar un pavo al horno o dar una patada giratoria. Normalmente toma mucho tiempo conseguir confianza en una determinada área de la vida pero esto no quiere decir que uno no pueda volver la confianza su estado por “Default”.


presencia poderosa

Presencia segura

El primer punto que vamos a tocar es la presencia. Cuando hablamos de tener presencia en este caso hablamos de 2 cosas distintas. Por un lado es estar en el momento y por otro vivirlo desde una zona de poder, lo que quiere decir estar en un estado dónde te sientes poderoso.

Piensa en un momento en un cazador del amazonas que oculto entre las plantas observa todo su entorno siendo parte de el, dejando sus problemas en el pasado y su ambición en el futuro y viviendo solo en el presente, el cual percibe a través de cada uno de sus sentidos para poder tanto sobrevivir en el momento en el que una bestia salvaje lo ataque y a la vez donde pueda llevar su casería a la victoria para poder volver a casa con comida para su tribu.

Si tuvieras la suerte de poder contemplarlo por un minuto podrías observar dos cosas, una es un estado de alerta total, 100% en el presente y por otro podrías contemplar en su mirada la mirada de un hombre real que sabe que puede con el reto que tiene presente.

La primera vez que sentí esto fue en una travesía de una semana por el bosque para llegar a la punta del Nevado de Toluca. Rodeado de rockstars de la sobrevivencia en zonas de alto riesgo emprendí la odisea. Al salir de Valle de Bravo me sentía como un niño rodeado de adultos pero al final del recorrido, tras una semana de dolor y sufrimiento pasó algo magnifico y fue que las personas que caminaron a mi lado dejaron de ser súper héroes para volverse humanos, pues (casi) todos concluimos el reto, y al final de esa semana en vez de verlos sobre un pedestal pude cruzar el umbral y volverme uno de ellos para verlos frente a frente a los ojos, no como un superior, no como un infante sino como un igual.

Ahora volvamos al primer punto… la presencia.

Para conseguir cocinar una presencia poderosa necesitas los ingredientes necesarios, cada uno va a sazonar con un gran sabor tu presencia pero solo mezcla exacta de estos va a conseguir el sablor perfecto y el primero es tu voz interna.

Voz Interna Dentro de tu cabeza hay una voz que habla sin parar, es la voz que escuchas juzgando cada minuto de tu día ya sea con un –P&%/A Madre, Juan no solo es presumido sino que también es idiota, solo quiere hacerme quedar mal- o un –Margarita es hermosa pero seguro no sale con tíos como yo-

Este dialogo que llevamos a cabo con nosotros mismos es nuestra voz interna y un pequeño secreto del cual la mayoría de gente no es siquiera consciente es que tiene el poder de controlarla y esta voz a su vez tiene el poder de ajustar los lentes por los cuales percibes la realidad.

En la GUÍA DEL CARISMA (o el “Manual para ser el Puto Amo” como ahora la llamo) estudiamos profundamente este aspecto de la mente pero para el tema de hoy lo importante es que comprendas que tú tienes el poder de manipular esta voz tuya y a su vez esta voz tiene el poder de enfocar tu atención y decirle a tu mente si entra en un estado de pánico o de amor.


seguro de ti mismo

Piénsalo, si en tu cabeza esta resonando todo el día –X o Y no me gusta, Horacio tiene mejor coche que yo, María solo consiguió el puesto por sus implantes, yo nunca consigo lo que quiero- tu atención se va a enfocar en todo lo que está mal y a su vez las emociones que sientas van a ser dolorosas y negativas. En cambio si conoces este principio puedes aprender a utilizarlo para primero juzgar el mundo siempre con una actitud positiva y dos juzgarte a ti mismo con una actitud positiva. No tienes poder sobre lo que te pasa pero si en cómo te afecta y tener poder sobre tu voz interna es uno de los “tweaks” más importantes para poder adquirir confianza.

Esto en la acción se ve en que hagas el hábito de estar consciente de tus pensamientos mientras los piensas y constantemente preguntarte -¿Si tuviera más confianza que dios pensaría así?- o -¿Qué pensaría si tuviera la confianza de que puedo hacer (lo que sea)?-.

Al final esta parte del tweak tiene como meta que domines tus pensamientos (Lo que en “La Guía del Carisma” abordamos a profundidad).

La segunda parte es la fisiología:

Fisiología

Esta segunda parte es sencilla y consta de que tu fisiología o tu lenguaje corporal sea el de alguien con confianza. Si se relaja la mente se relaja el cuerpo y si se relaja el cuerpo también se relaja la mente y si la mente se relaja todo es posible.

La idea de la fisiología es sencilla, cuando tienes posturas cerradas (brazos cruzados, hombros alzados, espalda chueca, pies cerrados, respiración superficial: rápida y con el pecho) le mandas a tu cerebro el mensaje de que corre peligro y de que no se puede sentir cómodo dónde esta, inclusive los niveles de cortisol (la hormona del estrés y el miedo) se dispara.

Por otro lado si mantienes la famosa “Postura abierta del Gorila” (cuerpo relajado pero firme, pecho en alto, brazos a los lados tomando espacio, piernas abiertas como si estuvieras en el sofá de tu casa tirado y una respiración lenta, fuerte y diafragmática) tu cuerpo reduce el cortisol y aumenta en solo 5 minutos la testosterona.

Además la gente que te ve lo percibe a nivel inconsciente, si te ve como un gusano arrastrándose te pasa por alto pero si te percibe como un gorila no solo siente respeto sino que inclusive se mueven para que pases.


Dominar este primer punto consta de 3 cosas:

  • Dominar tu voz interna

  • Proyectar una fisiología de gorila

  • Estar en el presente

Y este último suena como el paso más sencillo pero es el más difícil, los antiguos maestros de artes marciales llamaban “mushin” al estado en el que el guerrero deja atrás todos los pensamientos relacionados con el futuro y el pasado para poder quedar inmersos 1000% en el presente.

Si logras dominar tu voz interna para juzgar el mundo desde un marco positivo , aprender a proyectar un lenguaje corporal gorilezco y puedes permanecer en el presente vas a entrar un estado de poder sin precendentes, un estado que te va a llevar al segundo “tweak”.


postura de confianza