google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Método Wim Hof - Qué es, Cómo se hace y Qué Beneficios aporta

El día de hoy es un placer compartirte el Método Wim Hof de Respiración



que es el metodo wim hof

¿Qué es el método Wim Hof?

El método Wim Hof es una técnica de respiración derivada del TUMMO o Fuego Interno Tibetano. Es una práctica que combina 3.30 min de hiperventilación con todo lo que uno aguante reteniendo la respiración vacíos trae exhalar buscando llegar a los 90 segundos de hipoxia. Finalizando con una inhalación profunda y retención llenos de aire por cerca de 15 segundos.


¿Cómo se hace el método Wim Hof?

La secuencia se separa en 4 partes: Hiperventilación, retención sin aire, inhalación profunda y retención de recuperación llenos de aire. Esta secuencia se repite de 3 a 4 veces seguidas.


¿Qué beneficios aporta el método Wim Hof?

Después de numerosos estudios clínicos, se ha aprendido que esta técnica estimula principalmente el sistema auto-inmune, la producción de calor, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y los sistemas simpático y parasimpático.

Activa la funciones del sistema autoinmune adaptativo (la tercera capa de defensas del cuerpo y la más fuerte) y acelera la producción de glóbulos blancos, células T e Y.

La hiperventilación por su parte reduce los niveles de CO2 y produce alcalosis celular temporal, lo que promueve la desinflamación del cuerpo.

Promueve la liberación de óxido nítrico, fortalece el sistema cardiovascular, el nervio vago y el timo.

Aumenta la resistencia al estrés gracias al "estrés hormético" que se produce durante la hiperventilación y la hipoxia, que son estresores horméticos y promueven la hormesis o estrés bueno, acelerando los procesos de regeneración celular, entre otros.






Te comparto el LIBRO OFICIAL AQUÍ





172 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page