google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Juego Interno de Alto Estatus: Cómo hacer Amigos de Alto Valor y un Círculo Social de Alto Estatus
top of page

Juego Interno de Alto Estatus: Cómo hacer Amigos de Alto Valor y un Círculo Social de Alto Estatus


Normalmente tenemos a los amigos a los que la vida nos pone enfrente pero no solemos tener el privilegio de elegir en qué Círculo Social queremos estar, por lo mismo el Estatus y Valor social estará limitado a "los amigos que te tocaron". El día de hoy te comparto 4 fundamentos para aprender Cómo hacer Amigos de Alto Estatus y formar Círculos Sociales de Alto Valor.

como hacer amigos populares y famosos

Como haz de Saber mucha gente no tiene realmente confianza personal y recurre a la confianza social y el valor que puede obtener del grupo, si bien, como ya sabes, en este espacio buscamos que desarrolles ambos tipos de confianza más hoy nos enfocaremos exclusivamente en fundamentos que transformarán tu Juego Interno en cuanto al tema social, o sea, buscaremos que entiendas cuestiones internas que afectarán tus relaciones externas.

como hacer amigos buenos de verdad

1. Valor Social Aplicado: Entiende por "Valor Social" el valor que la sociedad percibe que tienes, o sea cuánto vales a los ojos de quién te observa. Antiguamente en el mundo de las dinámicas y habilidades sociales se hablaba mucho de los DAVs o Demostraciones de Alto Valor, cosas que haces, que tienes y que de las cuáles rodeas tu vida que te hacen parecer más deseado a los ojos de tu audiencia. La cuestión es que los DAVs se asocian más a cosas externas, que dices o tienes, que a algo que eres. Por esto se introdujo el concepto de FOMO (Fear Of Missing Out) o MDP (Miedo De Perdérselo) basicamente el MDP consiste en que en vez de buscar "decir" o "tener" cosas que te hagan parecer cool empieces a preguntarte ¿Cómo puedo pasármela mejor? y sobre todo ¿Cómo puedo hacer que quienes me rodean disfruten más de este tiempo? y realmente comprometerte con la dinámicas social al nivel de buscar que todos se la pasen increíble, esto va a hacer que tu mente se enfoque en "cómo mejorar las situaciones sociales" en vez de en "qué puede salir mal en estas" a la vez que te dirigen a ser una persona que aporta un valor mucho más alto que el dinero o los chistes, una experiencia increíble que hará que la gente sepa que tú eres una persona cuya aparición no quieren perderse, quieren que estés mucho más ahí.

circulo social de alto estatus y valor a buenos amigos

2. Niveles de Amistad: Uno de los secretos mejor guardados de las dinámicas sociales es que siempre debes tener 3 distintas clases de amigos si quieren tener un desarrollo continuo: *Amigos Superiores: Amigos que estén por encima de ti en lo que te interesa y gusta, que tengas carácter, habilidades y una vida que admires. Estos amigos a demás de ser una especie de mentores van a servir como referencia para que adquieras nuevas formas de ver el mundo más "elevadas" desde un sitio que va más allá de lo que entiendes y que a la larga te ayudará a acelerar tu evolución social. *Amigos Iguales: Colegas coetáneos, o sea básicamente amigos "a tu nivel" gente con la que compartas ya habilidades y con la que puedas entrenarte y vivir grandes experiencias. *Amigos Inferiores: Amigos que sean una clase de "pupilos" a los que les sirvas tu como marco de referencia y a los que les puedas enseñar (enseñar a demás es la mejor forma de aprender).


3. Valores Sociales: La Clave Máximo en el dominio de los círculos sociales es buscar grupos que compartan "set's de valores" similares. O sea que tengan los mismos valores ya que un grupo sin valores puede ser divertido pero terminará sin duda siendo tóxico y destructivo mientras que un grupo (más díficil de encontrar o formar) que tiene como características la confianza, el apoyo mutuo, la abundancia de recursos, la integridad, honestidad y el resto de valores que nos enseñan en civismo en las primarias mexicanas. Primero tienes que decidir que valores son importantes para ti y empezar a juntarte con gente que los comparta, no te fijes en su billetera sino en los valores que se la llenaron, ya que estos son los que realmente definen a la persona, no su dinero sino como lo gano. No lo que tienen sino lo que son. Al mismo tiempo busca que tu persona sea reconocida por tu buena reputación y valores, estos valen mucho más que cualquier certificado, yo personalmente prefiero contratar a una persona con los valores que traen el éxito (disciplina, entrega, mente abierta, constancia, etc.) que una persona con doctorado pero que sea deshonesta. Con las amistades es igual.


4. SSE o Sistema Sostenible de Enriquecimiento: Lo último es que aprendas a desarrollar un SSE, lo que quiere decir que aprendas a diferenciar entre la gente que suma y la gente que resta y busques que tu círculo social impacte positivamente.


Por último, para complementar la información te dejo la clase de Juego Interno para uso en las Dinámicas de Círculos Sociales. Si te interesa el tema velo y suscríbete a la lista de correos para recibir futuros artículos.


149 visualizaciones1 comentario
bottom of page