google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Instalación Humano Alfa 1: Mentalidad del Humano Beta a Alfa
top of page

Instalación Humano Alfa 1: Mentalidad del Humano Beta a Alfa

Todos hemos escuchado eso de los Alfa y los Beta. Es algo que resuena, que pareciera que cargamos en nuestro ADN desde que éramos cavernarios.

¿Quieres aprendes que diferencia a los humanos que triunfan en cada meta que se proponen de los que fracasan antes de siquiera haber comenzado? Quédate conmigo porque en esta nueva serie abordaremos los puntos FUNDAMENTALES que diferencian al ALFA del Beta y los aprenderás de tal forma que queden instalados en tu mente.


coach de vida hombre alfa


Durante la última década me he encontrado con un sin fin de material que dice ser el "secreto para ser el macho alfa" todo este material, a demás de misógino y primitivo, habla de rasgos que diferencian a un primate del otro, y si bien descendemos de estos, los rasgos internos y externos Alfas son mucho más sofisticados ahora. Claro que puedes involucionar y buscar convertirte en el macho jefe de la tribu pero eso solo logrará que te rodees de gente igual de salvaje que tú. Por otro lado si lo que quieres es entender que es lo que realmente diferencía interna y externamente a los Hombre (y mujeres) Alfa de los Beta continúa leyendo.

A demás de todo lo que comparto en "La Guía del Carisma" podríamos escribir 3 y medio mamotretos sobre los rasgos Alfa y lo único que pasaría es que terminarías más confundido que ahora, entonces en vez de hacer eso te compartiré los fundamentos, las bases más profundas de las cuales todo emerge e iremos, artículo por artículo, adentrándonos en cada aspecto de la vida de un hombre alfa de alto nivel, estatus y valor social. A demás de que irás aprendiendo como convertirte, un paso a la vez, en un auténtico hombre alfa de alto valor.

Pero bueno... Empecemos por el Principio


MENTALIDAD Alfa


Cuando hablamos de Mentalidad hablamos del espacio mental desde el cuál afrontas la realidad. Entiende, desde el día en el que naciste te programaron para percibir el mundo de una forma u otra, para percibirte a ti mismo de una forma u otra. Si tus padres gozaron de gran sabiduría y un alto auto-estima, posiblemente mientras crecías de educaron para percibirte como alguien que vale, te enseñaron a amarte y a comportarte desde un espacio interno de poder. Por otro lado si tus padres no gozaron de mucho conocimiento, grandes experiencias y un alta auto estima el caso podría ser el contrario, puede que te educarán a través de agresión, gritos y de bajarte el auto estima, causando así un visión de ti mismo dónde no vales nada y una visión del mundo como un lugar hostil.


Lo bueno es que sea cuál sea el caso, todo esto esta pasando EN TU CEREBRO y tienes el poder de aprender como usarlo para percibirte desde tu realidad interna, desde tu autoimagen como una persona increíble y de la misma forma cambiar tu visión del mundo a un lugar fabuloso, un poco aterrador en ocasiones, pero que esta construido para que sieprehaya una nueva posibilidad.

¿Cómo haces esto?


CREENCIAS y PERCEPCIÓN


Las creencias son datos que das por hecho como reales. Ahora hay datos que no pueden negarse cómo que el sol es una estrella de fuego, las leyes de la física, el funcionamiento del ADN en tu cerebro, mientras que hay otros datos que damos por hecho cómo reales que son falsos. De hecho basicamente cualquier creencia moral, ideológica o personal es FALSA, es una creencia imaginaria. Esto quiere decir que lo que tu consideras "tu realidad" esta fundamentada en imaginación. Feo, bonito, bueno, malo, agradable, desagradable, exitoso, fracasado, son ideas imaginarias.


Te comento esto por que es importante primero que nada que sepas que todas tus creencias sobre el mundo que te rodea y sobre ti mismo están fundamentada en "nada" y aunque no sean falsas estas creencias determinan como percibes la realidad.


Ahora, estas creencias han sido instaladas en tu mente desde el día uno, de la misma forma que las autoridades religiosas, políticas y educativas han programado a tus padres, estos comenzaron programándote a ti y después te mandaron a los espacios en los que se continuó reforzando esta prgramación.


Estas programaciones son buenas cuando te protegen pero gran parte del tiempo no son creencias que te empoderan sino que te limitan. "Eso no es de hombres", "Eso es malo/bueno", "No eres suficientemente____ para eso", "No sirves", "No llegarás a ningún lado", "Eres feo", suelen ser solo algunas de las ideas que nos instalan y limitan, la cosa es que aunque fueran creencias como "Tu puedes lograrlo si te lo ropones", "Eres una persona valios", "La gente te ama", "puede lograrlo" son creencias que en vez de limitarte te empoderan. La cuestión aquí es que tanto las limitantes como las potenciadoras son FALSAS y si son falsas ¿Porqué no elegir creer lo que sea más saludable?


Los humanos Alfa suelen tener ideas del mudo y de si mismos que son empoderadoras y fortalecen su autoestima así como su realidad mientras que los Beta suele tener creencias limitantes por su parte y esto hace que no crean que pueden, valen, están listos, etc. Por lo mismo los Alfa suelen ser guías y los beta seguidores.



IDEOLOGÍA


Al conjunto de ideas y creencias que te caracterizan lo llamamos "ideología" y estas alteran tu percepción de la realidad. Más adelante iremos viendo como cambiar tu ideología, ya lo profundizaremos en le vídeo, la cuestión es que empieces a darte cuenta de que tu mente es la que crea tu forma de percibir la realidad y por lo tanto tu forma de moverte en esta. Si desde adentro empiezas a transformarte tu realidad, de adentro hacia a fuera va a empezar a desdoblarse desde un espacio de poder, confianza y promoción en vez desde un espacio de límites, miedo y prevención.




35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page