google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0
  • Jero Krohnengold

Empezar un viaje: la guía del mochilazo y el voluntariado

Actualizado: 29 de mar de 2019


Estas hart@ de la vida cotidiana, la rutina, el sistema, lo que te rodea se ha vuelto inaguantable, quieres cambiar pero no sabes como ¿Sabes que tienes el potencial de expandir tus límites y salir allá a fuera a conocer la tierra, el mundo real y no sabes cómo empezar?

Este es el primer artículo que escribo sobre el tema, más en este blog te voy a ir compartiendo (entre otras cosas) mi experiencia viajando, trabajando y voluntariando para que puedas conocer la experiencia de manera mucho más directa, tener un sin número de tips que te sirvan para conocer a la gente adecuada en tu camino y lograr transformar tu vida mientras viajas por el mundo, con esta entrada comienzo una guía para el mochilero contemporaneo y un diario de mi experiencia personal.


EMPECEMOS

El primer gran miedo de salir a la aventura es aquel que nos separa de realmente poder comenzar y es el miedo de la incertidumbre ¿Qué haré? ¿De qué viviré? ¿A dónde voy? ¿Cómo? ¿Con quién? y esto es normal, antes de comenzar mi aventura pasé meses trabajando en una oficina que empecé a odiar, no por mal trato si no por rutina, no tenía el trabajo que quería, no estaba dónde quería, no conocía los lugares y a las personas que quería y algo tenía claro, quería, deseaba irme lo más lejos posible pero el miedo era más grande que el deseo.

Todos mis amigos estaban estudiando sus carreras o trabajando en sus primeros empleos o construyendo sus propios proyectos y no veía a nadie que realmente fuera a embarcarse conmigo en tal aventura como salir sin dinero, sin comida y sin seguridad a conocer el mundo, mi negocio en línea estaba en una etapa inicial y no tenía suficientes clientes para subsistir viajando y trabajando.

Pero llegó el momento y tomé la decisión y estoy por compartirte las claves que usé para poder iniciar este viaje con solo $2000.oo en la bolsa.

Antes de empezar ¿A dónde quieres llegar?

Muchos no lo saben pero una de mis metas es llegar a Putumayo, el corazón del Amazonas, este es para mi un viaje espiritual y personal a la vez que una gran oportunidad que pude crear, te comparto esto porque, citando a Seneca "Si no sabes a dónde quieres llegar, ningún viento soplará a tu favor". Por lo que lo primero es ponerte una meta, un destino, una actividad que quieras realizar que por un lado sea suficientemente apasionante para hacerte querer despegar y contraste con el dolor de estar estancado dónde estes y por otro para que tengas un plan que ir desarrollando en tu camino y para que cuándo aparezcan las oportunidades adecuadas, ya sea un aventon, trabajo, voluntariado, gente, sepas aprovecharlas.


Confía en tí

Durante años me he preparado para tener unas habilidades sociales que a veces parecen sobre-humanas, me he esmerado en desarrollar mi personalidad, caracter y carisma para poder encantar a la gente que me rodea cuando es necesario y aún así tenía un miedo inmenso a saltar al abismo.

La frase "Pase lo que pase voy a poder manejar la situación" fue el mantra que me tuve que repetir durante días antes de salir y lo que llevo haciendo durante el viaje, me ha ayudado y sin duda te va a ayudar a recordar que tienes lo necesario para emprender y a dirigir tu atención a la solución de problemas ne vez de a el engrandecimiento de los mismos. Usa esta frase, repítetela cada vez que esa voz interna te diga que no puedes, no sabes o no estas preparado, NUNCA se esta preparado para la aventura, esta solo se toma o no y en el camino te iras amoldando a lo que sea necesario.

Rompe el ego y considérate agua, cómo dice Bruce Lee, el agua se amolda a lo que la rodea, si se une a un arrollo se vuelve el arrollo, si cae en un vaso se vuelve el vaso, si pasa por una coladera se vuelve la coladera, permítete ser flexible y adaptarte a tu entorno haciendo lo que sea necesario en cada momento.


Voluntariados, el santo grial del viajero solitario

Hay toda clase de voluntariados, desde cuidar rinocerontes en Africa hasta ayudar a pintar casas o sacar la basura, yo te recomiendo que uses esta herramienta y la aproveches al máximo, quizás no siempre tengas la oportunidad de hacer lo que más quieres pero elegir un voluntariado adecuado tiene, según mi experiencia, 2 cosas NECESARIAS.

1.- Encuentra un lugar dónde puedas expandirte, conocer gente y hacer networking, es esencial, en www.workaway.info puedes registrarte y escribir el lugar que quieres visitar para ver todos los voluntariados disponibles, yo te recomiendo que busques hostales, posadas y hoteles, ya que ahí vas a tener oportunidad de conocer a mucha gente que esta en tu mismo canal y que a demás de que pueden volverse tus amigos de por vida, también pueden unirse en tu trayectoria o tu en la suya, te pueden dar contactos y nuevas oportunidades y cómo ya sabemos, construir una red es algo imprescindible cuando se emprende una aventura.

2.- Encuentra un lugar dónde puedas aprender algo nuevo, hay muchos voluntariados dónde a cambio de sacar la basura y bañar al perro te ofrecen hospedaje y comidas, esto puede sonar muy "rico" pero no te va a permitir expandir tus límites, busca un lugar que rete un poco tus habilidades y zona de confort y dónde tengas la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades que te sean útiles en tu viaje, construcción, arte, habilidades en línea (casi todos los hostales buscan a alguien que les ayude en publicidad, recepción, etc, habilidades sociales y trato con personas, etc. No busques lo más cómodo si no lo que más te ayude a crecer y expandirte ya que en el futuro de tu viaje estas mismas habilidades van a ayudarte a tener una aventura más amena.


Networking, se dios social

Este punto también es esencial, busca conocer gente, si eres una persona tímida, vas a tener que esforzarte el doble para aprender a platicar y abrirte con desconocidos.

Por un lado, cuando llegas a un lugar nuevo vas a querer conocer a todos para tener con quien moverte y por otro por los 2 siguientes puntos.

  • Dar valor: Cuanta más gente agregues a tu red durante el viaje, más gente vas a poder conectar y dar valor, crear amistades entre desconocidos e inclusive conseguir oportunidades de proyectos temporales o trabajos.

  • Oportunidades: esto ya lo dije anteriormente, piensa que en promedio cada persona conoce a 200 personas, por lo cuál cada persona que conozcas en tu viaje puede conectarte con otras 200 personas potenciales, si en cada lugar al que llegues alcanzas a conocer por lo menos 100 personas, vas a tener potencialmente 20,000 a tu alcance.


Consigue trabajos

Si eres una persona con el mismo nivel de locura que yo y saliste de casa sin dinero (aunque he de aceptar que mi negocio en línea y mis clientes han ido aumentando durante el viaje) querrás conseguir una fuente de ingreso aunque sea para tus camionetas cuándo no haya aventones, extras, comidas, imprevistos, etc.

Yo te recomiendo encontrar un voluntariado de base que te de horas libres en las tardes para que puedas ayudar a la gente de la localidad ya sea mesereando, llevándoles clientes, si haces propiamente lo anterior y haces un buen círculo de amigos, este punto se va a resolver por si solo.

También te recomiendo ir desarrollando modelos de negocio a distancia o que puedas hacer en línea, mucho de lo que aprendas voluntariando puede ayudarte más adelante en tu propia vida.

Espero que esta introducción te sirva, recuerda suscribirte en youtube, dónde constantemente subo videos sobre dinámicas sociales, desarrollo personal, negocios y motivación que seguro te van a servir, lo hago por el amor al arte.

También puedes mantenerte cerca a través de facebook, twitter y naturalmente suscribiéndote a la página y el blog.

Nos vemos en el siguiente nivel.

Jero Out


#Mochilazo #diario

Contacto

WA: 777-189-99-96

superamind@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Nombre *

Email *

Teléfono

Skype

Asunto

Mensaje

© 2018 por Jero Krohnengold.