google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Leo: Cómo ser un perro Alfa en 5 pasos
top of page

Leo: Cómo ser un perro Alfa en 5 pasos



Hoy te quiero compartir una historia, más real que Beethoven el San Bernardo y tan dramática como una obra teatral pero que me permitió comprender a un grado muy profundo la evolución de las dinámicas sociales a nivel biológico.





Primero te compartiré la historia que despertó mi curiosidad. A demás de que esta escita con mi absolutamente exquisito uso de la verborrea malusada del diccionario, es bastante divertida e interesante desde una observación intelectual. Después te compartiré mi joven e inteligente lector, 5 claves DISTINTIVAS de los hombres que realmente conquistas su realidad como alfas natos y viven una vida inmortal. Un par de esos secretos que transforman tus conexiones sinápticas y revolucionan tus neuronas a velocidades imperceptibles.


Pero empecemos por el principio, el día que conocí a mi amigo Leo.


La primera vez que lo vi me desagradó su pura presencia. Yo vivía en una cabaña en un hostal que dirigía para el padrino de la punta de Zicatela. Compeón Poli-atleta extremo de prácticamente cada deporte, surfista de olas grandes, chef, militar y genio esloveno Tomo. Uno de mis grandes mentores.


Teníamos a 3 perros, 2 que eran parte del hostal y a Pochutla, una linda Waker Coonhound cuyo amo había partido unos meses y aunque estaba siendo cuidada en el hostal había empezado a salir con Leo, un perro que una chica había salvado y alimentado pero después abandonado en el hostal y que mi gran jefe esloveno no quería cerca ya que era un callejero agresivo que media cuadra quería matar. Al parecer constantemente se metía en problemas y aunque respetaba a los humanos siempre buscaba someter a los demás perros bajo su masculinidad y Pochutla, igual que otras perritas de la cuadra, realmente se le aventaban encima. Yo no sé si era gay o practicaba el celibato para elevar su testosterona, un perro NoFap’er pero siempre les huía de aquí para allá cuando le saltaban encima como groupies de un cantante de Rock n´Roll.


Aunque me desagradaba bastante su actitud, una tarde mientras caminaba con mi maestro de salsa argentino, Omar “el Pelao”, lo encontramos siguiéndonos por una calle de la cuadra. El perro de Marlon, a quién íbamos a buscar, una bestia infernal con grandes colmillos, al ver a Leo empezó a ladrar enardecido. Leo sonreía desde fuera y rápidamente se acercó a la esquina del portón a orinar 3 veces y observar desde su libertad al perro enloquecido. A penas nos vieron a través de las rejas, una chica se acercó a abrir la puerta y con el primer desliz de libertad, Aslan, el perro infernal de Marlon, se abalanzó sobre Leo para que Leo solo lo esquivara con un movimiento ligero y tomara por detrás de la oreja solo para empezarlo a arrastrar contra el pavimiento. En unos instantes Aslan pasó de ser un fiero León a ser un cachorro asustado sollozando con más dolor del que pudiese recordar haber sentido.


Velozmente Marlon intervino golpeando a Leo con un tubo para separarlo de Aslan, rápidamente me metí yo a tomar a Leo por el lomo para aventarlo lejos de Aslan que corrió a esconderse dentro de la casa a toda velocidad con una oreja casi desprendida.


Rápidamente Omar entró con Marlon, yo me despedí y seguí caminando y me acerqué a Leo que me veía con una sonrisa de satisfacción en el rostro cubierto en sangre.

En esa época éramos parte de la Punta, una comunidad internacional de surfistas que había creado un paraíso tropical en el último rincón de la playa de Zicatela y había creado una realidad fuera de lugar y tiempo.


En esa esquina los perros pasean libremente por las calles y hacen sus propios grupos inter-cuadra, pandillas de los perros de la esquina que ladran a los extraños y no permiten la entrada a otros perros.

Cada hostal tenía su perro, cada restaurante tenía 2 o 3 y bajo la sociedad humana se había creado una simple pero complejo sociedad canina dónde Bubu, el perro de el gran jefe Tomo, uno de los primeros en la punta. Regía con su pandilla de 9 perros la mayor parte del lugar. Ellos cuidaban el hostal de Tomo y Tomo cuidaba de ellos como sus hijos.


Por otro lado Leo era un perro solitario, inadaptado e inaceptado por humanos y canes aunque no parecía molestarle mucho, le gustaba ser respetado pero independiente. Un perro sin dueño o un perro que es dueño de sí mismo. Un perro Swami.


A penas empecé a conocerlo me di cuenta que lo había juzgado mal, que no era un perro agresivo de la esquina sino un verdadero alfa y aun peor tenía barrio pero no fue cuando descubrí que este perro era un gangster que decidí adoptarlo a sabiendas que nadie entraría a robar con el de guardian, lo que no aceptó aunque si aceptó volverse un amigo casual que viene a comver de vez en cuando.


Bubu era el único perro cuya sangre nunca había cubierto el rostro de Leo y Leo se mantenía a raya sin meterse con Bubu, quien no necesitaba rejas, siempre iba y venía por la calle o el hostal yendo a restaurantes donde ya lo conocían o subiendo la pata para pedirle comida a los clientes del lugar.

A penas un perro del comandode Bubu, los cuales estaban distribuidos entre el hostal y la cuadra, viera a un perro desconocido ladrar, empezaba a ladrar en un patrón al cual otros perros respondían y comunicándose como sirenas policiacas con distintos patrones y sonidos pero siempre en un orden. Si Bubu ladraba una vez, 9 perros aparecerían en al menos 4 minutos rodeando al perro extraño para ver si es aceptado o inaceptado mientras ladran intentándolo asustar. Si el perro no reacciona y se comporta con respeto lo dejaban quedarse pero a Leo normalmente lo empujaba fuera de sus áreas.


Durante un atardecer yo paseaba por la terraza cuando un perro gigantesco, como un gran danés con cabello de Golden, entró en la zona del hostal. Bubu, junto con 3 perros, apareció ladrando a todo pulmón en ese mismo momento pero el perro cuya raza aun desconozco sin miedo se abalanzo sobre Bubu empujando a sus compinches con su cuerpo… a penas Bubu tocó el piso, apareció como un rayo Leo saltando y empujando al gran perro contra una camioneta. El perro aterrado intentaba meterse debajo pero no cabía aunque lograba levantarla bastante mientras Leo lo intentaba sacar arrastrándolo de una pata.


Bubu lo detuvo de un ladrido y el volteo dejando que el perro huyera por su vida, el resto de la cuadrilla rodearon a Leo a quien Bubu solo miró unos instantes para darse la vuelta y caminar con Leo siguiéndolo como parte del grupo.


A partir de ese momento, aunque los humanos no aceptaban a Leo este se ganó el aprecio del perro más importante de la colonia por lo que él le permitía dormir en su territorio y solo de vez en cuando Leo responde al llamado a la batalla.


Poco a poco los demás perros lo empezaron a respetar, lo podías encontrar en cualquier esquina, orinando para recordarles que seguía ahí y que él era el segundo al mando.


Este perro constantemente dormía fuera de mi cabaña y me acompañaba a mis caminatas por la playa o a surfear al atardecer, la gente empezó a decir que era mío aunque yo sabía que Leo no tenía dueño.

Esto me permitió tener con él una relación simbiótica y darme cuenta de que los perros son bastante más inteligente de lo que creía, solo necesitan organizarse por grupos y liberar su propia personalidad canina.


También me hizo darme cuenta de muchas micro-dinámicas que se dan en las relaciones sociales quizá mucho más instintivas y salvajes pero no menos complejas que las que tenemos los humanos.

Aunque Leo sonreía con la cara cubierta en sangre de otros perros (algo habitual en él ya que durante las noches se iba cada vez más lejos y volvía a la mañana a dormir después de sus peleas) él pudo entender cómo organizarse y ganarse su puesto jerárquico siendo sí mismo pero haciendo simbiosis con la sociedad canina que lo albergaba.

Mis últimos días en Puerto Escondido salía cada tarde a la Punta a ver el atardecer dónde Leo siempre aparecía rodeado de algunas grupies y fans de los que el huía para correr a mi lado o perseguir a otros perros.


Finalmente aprendió a comportarse y fue cuidado por los voluntarios que trabajan para nosotros en el hostal a cambio de hospedaje y alimento (y trabajo en el mejor hostal de Puerto Escondido “Frutas y Verduras” (Si van a Puerto visiten a Tomo, el me paga por cada cliente que diga que llegue por mi… o quizá tal vez no).


De la misma forma que un perro que crece en un departamento, sin contacto con otros perros y solo aprendiendo a amoldarse a su amo se vuelve estúpido, dócil y personalizado. Un perro que vive con docenas de perros, convive con miles de surfistas y viajeros internacionales que vienen a la punta a surfear y comer diariamente puede amoldarse y desarrollar una personalidad canina muy inteligente, llegando a adoptar su propio lenguaje con los sonidos que pueden emitir y ganarse un puesto jerárquico en la cuadrilla.


De la misma forma una persona que es criada bajo un pensamiento muy restringido y cerrado va a tener una visión muy débil y estrecha de la realidad, de sus posibilidades y de lo que hay allá a afuera.


De la misma forma que un perro puede volverse el líder canino de una colonia humana, una persona a través de su personalidad se manifiesta sobre el mundo haciendo que este sea un producto de su voluntad o amoldándose para ser útil para el sistema en el que vive.


Ser alfa no es ser el macho de la oficina, ser alfa es realmente ser tu quien dictamina tu realidad y aprender a hacer alianzas simbióticas para crear comunidades revolucionarias en pro del desarrollo intelectual sin perder el balance con la fuerza física y desenvolviéndose como un miembro útil para la comunidad, ya sea de unos millones, unos cuantos o sólo sí mismo si eres un lobo solitario.


Ser alfa es guiar tu realidad e influir en la de otros y ahora quiero compartirte 5 rasgos que no pueden

faltarle a un/a Alfa net@.



1.- Actualización del entendimiento y la percepción: Sin duda lo que logra que una Alfa sea “el Alfa” es su entendimiento de cómo funciona el universo. El alfa real es mucho más que un perro marcando su territorio. Un humano alfa comprende las leyes físicas que rigen el cosmos y sabe que su poder está en el conocimiento que tiene sobre su entorno por lo cual constantemente está actualizándose con nuevas experiencias, libros y fuentes de conocimiento que amplíen su visión elevando su campo de acción y su control sobre SU realidad.


Cuanto más conocemos del mundo más poder tenemos sobre el puesto que podemos alcanzar, entender los procesos que se llevan a cabo nos enseña qué hacer para que las cosas sucedan, tanto en el mundo externo y social como dentro de nuestros propios cerebros.


El cerebro tiene la capacidad de almacenamientos de millones de terabytes de información pero requiere que el espacio vacío se llene de información para que este pueda organizarla y darle un significado que amplíe su mapa de la realidad.


Un alfa real sabe que su poder está en lo que conoce y su debilidad está en la oscuridad de lo que desconoce por lo cual busca actualizarce para entender todo lo que le hace falta.



2.-Voluntad y propósito dirigidos: has de entender que encima de una persona solo esta su propósito, ese “algo superior” por el que vive. El propósito del rebaño es que la sociedad crezca, lo cual tomando un rumbo pro-intelectual es muy bueno pero que actualmente se lleva a cabo en un 80% del planeta de una forma muy primitiva.


Salvo que encuentres tu pasión desde muy joven, la mayor parte de tu vida la vas a usar haciendo cosas que sean útiles para satisfacer al sistema.


Cuando empiezas a absorber información de cualquier cosa que te llame la atención empiezas a conocer el mundo y cuando vives una experiencia empiezas a desarrollar tus habilidades. Antes de “encontrar tu pasión” tienes que tener la disciplina para expandir tus horizontes probando, leyendo y conociendo muchas cosas distintas, ciencia, arte y un poquito de entretenimiento. Haciendo esto un día vas a darte cuenta que has desarrollado las habilidades para ser bueno en algo y que amas hacer eso y vas a unir ambas cosas para encontrar tu puesto perfecto en la vida.


Mientras tanto has de evitar perderte en la ilusión de tener hijos a temprana edad y dedicarte a trabajar para mantenerlos en el patrón “nazco, estudio, trabajo, muero” desarrollate a ti mismo y luego procrea y crea super niños… no necesitamos más niños enajenados con Discovery kids.


Para saber que hacer necesitas una brújula y mucha disciplina. La brújula para elegir, nunca sabrás 100% que sigue pero si sabrás que te interesa y hacia dónde quieres moverte y un día llegaras a tu destino y lo sabrás porque serás más feliz de lo que nunca soñaste. Mientras tanto tienes que tener la disciplina de hacer lo que tienes que hacer, educarte, saltar al vacío y desarrollar nuevas habilidades y potenciales.

El cerebro es ilimitado y así misma es tu capacidad de crear el futuro si lo diriges correctamente. Y a eso va el siguiente punto:



3.-Tener un marco de auto-percepción poderoso: Con esto voy a que has de desarrollar una identidad y una personalidad muy poderosa. Has de creer con solides que eres libre y que no hay nada en este mundo que no puedas manejar, eres el rey de cada situación.


Tener un marco de auto-percepción poderoso se traduce en tener una visión de ti misma dónde te aprecias, respetas, admiras y amas apoyando a crecer.


Aquí estoy hablando de la vocecita en tu cabeza, tu consciencia y es importante entender que lo más ilusorio del cuerpo humano es la consciencia, irónicamente lo único que creemos real, es lo que nos diferencia del resto de los animales, un mecanismo evolutivo para socializar que nos permite vivir en civilizaciones complejas pero que nos esclaviza a un lenguaje muy primitivo (por ahora).


Tener control sobre tu consciencia es tener control sobre tus pensamientos, emociones y acciones.


Tomar responsabilidad incondicional sobre ti mismo y actuar conscientemente de lo que vas a producir en vez de instintivamente reaccionando al mundo. Siendo una causa, no un efecto, eso es algo que empieza dentro de tu bóveda cerebral, en tus pensamientos y se manifiesta en que tan líder o seguidor eres.



4.-Comprender y dominar la fase 17: esto es de la cultura pop-hippie de los 60-90’s en USA. Cuando Timothy Leary, uno de los psicólogos mundiales más importantes de la época, desarrolló un mapa de la realidad que él llamó “El Juego de la Vida” (leer Game of Life).


En este libro expone como según la cantidad y la calidad de información y experiencias que un ser humano recibe actualiza su personalidad y su visión del mundo, propósito y significado de la vida.

Actualmente el planeta está en la fase de organizarse y entre los intentos de nuevos ordenes mundiales y las luchas ideológicas primitivas resulta difícil que eso suceda.


Mientras la sociedad evoluciona nosotros podemos evolucionar personalmente por encima de la sociedad, teniendo mayor control sobre el sistema nervioso, incluyendo la consciencia, las funciones del cuerpo e inclusive las eléctricas conexiones neuronales y las células y átomos, solo hay que abandonar una perspectiva judeo-cristiana de la vida y optar por una más dirigida a orarle a Carl Sagan y otros profetas científicos y no a ídolos ilusorios.

Para entender esto hay que leer mucho, experimentar cosas nuevas, desarrollar habilidades y adquirir nuevos símbolos y herramientas que te permitan expandirte.


La fase 17 es denominada por Leary como la etapa donde aprendes a controlar tu cerebro para auto-actualizarte y usar la tecnología neuro-electrica de este para dirigir tu realidad.


Esto quiere decir que has de entender los que los hindúes llaman Samadhi que no es más que el estado de silencio interno, cuando se callan tus pensamientos y dejan de reaccionar al exterior te das cuenta que tu esencia, quién eres realmente está detrás de tus pensamientos pero a veces cree que es ellos. Leary define que en esta fase de evolución mental aprendes a dirigir tus pensamientos como un mago neuro-electrico que puede realizar sus propias realidades usando la energía atómica de su cerebro y dirigiendo su voluntad, hábitos y acción, moléculas, células y demás. Y es posible (Preguntale al Dr. Bruce Lipton, escritor de “Biology of Belief” y exmaestro de Stanford)


Se traduce a que te vuelves director de tu propia película. Finalmente…



5.-Carisma: si la consciencia es la Interfaz de Usuario y no un sistema operativo que le permite al organismo completo ponerse en contacto con otros organismos (Cómo sugiere Steven Kotler, Neuro-científico de Silicon Valley en su libro Stealing Fire) (y Maturana, el galardonado científico y escritor chileno) el carisma es una como un programa, una app que mejora tu personalidad, eleva tu energía y personalmente te permite estar de mucho mejor humor todo el tiempo y socialmente te dota de las habilidades y maestría inter-personal para conquistar cada situación social que se presenta frente a ti y guiarla a voluntad hacia.


El carisma no solo hace que te entiendan mejor, hace que lo que dices sea aceptado y adoptado por quienes te escuchan como un realidad. Detrás del carisma hay un poder imparable para influir en la sociedad y en tu propia psique.


Cuando descubras quién eres, que te gusta y amplíes tu lenguaje y conocimiento vas a desarrollar también una afinidad a adoptar ciertos rasgos de carácter que te puedes hacer extrovertido o introvertido, te pueden hacer mal-humorado o carismático y directamente influyen en como hablas, como te expresas y cuál es tu personalidad.


Una vez que realmente te mueves hacia tu objetivo y vuelvas sólido y alfa por naturaleza empiezas a adoptar expresiones que están dotadas de ti. Empiezas a hablar como quién quieres ser y no como quién te han educado para que seas.


Aprender a relacionarte contigo mismo y con otros es una de las claves para lograr lo que desees.

Yo me despido pero sin antes recordarte que este blog no está hecho para venderte cosas (aunque las ofrezca). Este espacio, así como el grupo de Facebook, el canal de youtube y mi propio propósito de vida, esta diseñado para enriquecer tu mente con nuevas ideas de muy alta calidad y contenido que alteren tu percepción, expandan tus posibilidades y te acerquen a tu futuro deseado alejándote de lo que te limita.


Suscríbete al canal y, si quieres recibir noticias sobre mi próximo libro “APOTEOSIS: Las 7 liberaciones que te vuelven el Swami, el amo de ti mismo” y otras actualizaciones. Suscríbete en la parte de abajo. Si quieres leer lo que va del libro “La Guía del Carisma” Puedes hacerlo gratis en el blog. Los capítulos están sueltos en la categoría “libro”.



Por otro lado, si estás interesad@ en una mentoría privada puedes ver más información en la página de coaching y mentorías.


No olvides compartirlo con una persona a quién crees que pueda servirle esta información.



Nos vemos en el siguiente nivel, Jero out!

341 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page