google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Carisma 3.0 Introducción al Dominio de las Dinámicas y Habilidades sociales (Guía definitiva de la v


Algunos te dirán que has cambiado, que surgió una llama en tus ojos que antes no existía, que te ves más inspirado y seguro, otros se alejaran de ti porque ya no pueden vivir con tu nueva versión pues ya no eres el de antes y ya no pueden manipularte como antes o no se sienten bien a tu alrededor porque ya no eres un debilucho, otros nuevos llegarán a cubrir el espacio que dejen libre estas influencias. Lo cierto es que si ya acabaste la primera fase ahora eres una nueva versión más segura, más inspirada y más poderosa de ti mismo y ahora llegó el momento de que una vez que saliste de tu capullo puedas volar a nuevas tierras y adquieras las habilidades que necesitas para dominar la vida como el puto amo que eres.

Hasta ahora y en su mayoría nos enfocamos en la transformación y fortaleza interna, en que desarrolles una mente, personalidad, carácter, voz, confianza, convicción y más, para ser realmente poderoso. Ahora nos toca, ya habiendo concluido esta etapa, enfocarnos en las habilidades y dinámicas sociales. En esta fase ya no vamos centrarnos en quién eres sino en lo que haces, en tu forma de actuar, en tu forma de guiar la interacción hacia dónde quieres, de demostrar valor y dominio, hablar y contar historias con el ímpetu de un hipnotista, de un “Showman” o un “mesías” magnético que atrae a todos a su realidad.

Para esto y antes de comenzar con esta fase en cuyos episodios vas a aprender técnicas y tácticas secretas quiero que cambies un poco el foco de tu atención. Hasta ahora nos centramos en trabajo interno y repetición interna pero ahora para que saques el máximo de lo que aprenderás quiero que cambies la visión de ti mismo y te veas como un Cazador-Científico.

El Cazador-Científico (Durante años fuimos cazadores-recolectores)

Esto quiero decir que vas a tener que salir a cazar ER’s o Experiencias Referenciales. Para que domines las habilidades y técnicas que vas a aprender va a ser necesario que las pongas a prueba una y otra vez en tu día a día, cada interacción de la que formes parte va a ser potencialmente una posibilidad de mejora. Como son técnicas muy poderosas para dominarlas tienes que aprender a “calibrar” esto quiere decir saber con qué tanta intensidad, potencia y fuerza tienes que llevar a cabo algo, en algunos momentos una simple frase tranquila puede cambiar el futuro de una interacción mientras que en otros vas a tener que usar más poder o fuerza, en veces iras demasiado lejos demasiado rápido y tendrás que dar dos pasos atrás, enfriar la interacción, construir y recomenzar, en otras tendrás que ir al otro extremo y hacer una hazaña épica y es normal que al principio te pases de la raya ya sea yendo demasiado lejos o lo opuesto, no dando suficiente. Calibrar es lo que sucede cuando después de prueba y error vas consiguiendo suficientes experiencias para saber que funciona y que no por eso serás un “Cazador” de experiencias y un “Científico” que las analiza para saber que estuvo bien y que puede mejorar.

Aquí no hay un “lo hiciste mal” solo hay una “falta de calibración”, en el caso de que algo no salga como quisiste simplemente es falta de practica pero con la experiencia vas a ir consiguiéndola y cada vez vas a actuar con más dominio. Con eso cubierto podemos empezar.


Iron-man Authority: el carácter del rey hace que traten al rey como rey

Vamos a volver atrás, no 70,000 años a cuando los homo-sapiens crearon el lenguaje ficticio y trajeron consigo la singularidad que se transformó en la revolución cognitiva sino que vamos a irnos unos 5 mil años al pasado cuando a través del lenguaje se crearon los primeros imperios. Hubo un factor determinante que dotó de autoridad a unos pocos y se la quitó a unos muchos y fue el factor del estatus y para ser más certeros fue justamente el factor de la autoridad.


ser como robert downey jr

Los líderes más grandes del mundo se distinguen de entre sus contemporáneos por una sola razón… el carisma, ya que aunque solemos ver como carismática exclusivamente a la gente famosa como a los actores y los héroes no nos damos cuenta que lo mismo que hace a los famosos famosos hace a los poderosos poderosos y es la capacidad de proyectar poder principalmente a través de su autoridad.

El carisma en sí se divide en 3 cosas: presencia, poder y calidez. En los episodios anteriores nos centramos en la presencia que es la suma de quién eres con el cómo actúas en el momento presente. Todo lo que aprendiste fue para dominar este punto, para dominar tu carácter, tu personalidad e inclusive tu identidad y emociones. Lo que sigue es dotarte de habilidades que creen poder y calidez y lo primero es dotar a tu carácter de autoridad.

Entiende autoridad como “la facultad de mandar sobre personas que son subordinadas, hacer que tu voluntad sea escuchada y seguida” o demostrar que eres tú quien tiene más poder, que eres la causa y no el efecto.

Cuanto más te vuelves la causa más autoridad ganas y más te acercas a tener el poder, el achievment, la habilidad especial que te permite no solo ser escuchado sino ser seguido ¿Recuerdas cuando en los episodios anteriores hablamos sobre la voz y como terminar tus frases de forma golpeada te dota de poder? Bueno estábamos sembrando las bases para este punto.

Hay un secreto dentro de un secreto que ya te compartí. Como mencionamos también en el episodio de influencia Jedi no necesitas hablar de algo triste, excitante, feliz u emotivo para dotar tú comunicación y lenguaje de una emoción y bajo la misma regla no necesitas tener un cargo con una autoridad o poder real para dotar tu comunicación de autoridad y poder.

Ahora una persona poderosa por definición es una persona que puede ejercer su voluntad y hacer que la gente responda a esta… en otra palabra es una causa constante y lo que la dota de esta autoridad es que esta persona inclusive decide cómo va a reaccionar la gente y las personas reaccionan como él espera.

Más adelante nos centraremos en la calidez que es el componente final y es el que crea mayor confianza, comunidad y amor a tu alrededor pero para poder crear un el estilo de vida de un rockstar tienes que volverte el rockstar.

Mira el poder como el factor que te vuelve un GANADOR y la calidez como el que hará que otras personas puedan GANARTE, te persigan e inviertan para estar a tu lado.

Pero eso va después, ahora concentrémonos en el poder y en las tácticas, habilidades y dinámicas que te van a dotar de este. Cuando acabes este episodio vas a ser capaz de ejercer tu voluntad y volverte el puto amo que consigue lo que quiere.

Ya reforzamos la primera parte que es “ser una causa y no un efecto” a eso solo le tienes que agregar que el efecto que surja de la reacción que surge de lo que haces sea la que quieres y esto es sencillo pero no fácil más es increíblemente poderoso.

Piensa por un momento que hay una mesa redonda con 10 personas que trabajan para una compañía y en un extremo está el dueño. Todos comen mientras platican sobre lo que ha sucedido en los últimos meses, cuentan una que otra anécdota graciosa y escuchan las historias de todos.

De pronto el jefe hace un chiste que evidentemente no es gracioso y aun así la gente ríe como si lo que hubiera dicho fuera lo mejor que han escuchado en sus vidas e inclusive creen que esto es cierto.

Ahora esa gente está reaccionando no a lo que él dijo sino a quien representa, la figura con más estatus en la habitación y por ello hacen lo que él quiere hagan para conseguir su aprobación. Seguro habrá alguien que lo rete en uno que otro caso pero el siempre retoma el poder como Iron-man, cada vez que alguien reta a Roeebert Downey Jr. Él toma lo que escucha, no se inmuta y lo devuelve con esa actitud de “no me inmuto ni doy un carajo” que tanto le admira la gente.

Ahora no te estoy diciendo que para que las tácticas que vienen funcionen tienes que ser el jefe de la empresa lo que estoy diciendo es que te has de comportar como él, como “el puto amo”. En los episodios anteriores hablamos de tu voz, tu lenguaje no verbal, tus creencias, tu marco, tu personalidad, tu identidad. Ahora vamos a centrarnos en lo que vas a hacer con ellos en el mundo practico así que comencemos por el principio de esta fase.

“No dudes, actúa y al final del día observa todo lo que hiciste y piensa como mejorarlo pero en el momento se un hombre… actúa como si tuvieras todas las respuestas, se una causa, se una voz no un eco”.

-Diario de Jerome Bates (mejor conocido como Jero Krohnengold) – 4 de Abril del 2018


Jero Krohnengold

Dinámicas sociales: la película