google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Carisma 2.4 (La guía definitiva de la vida) Desarrolla a tu personaje más poderoso


-Durante estos episodios tienes que desarrollar tu carácter y crear a tu personaje en el mundo- Me dijo “El Capitán” mientras compartíamos una botella de mezcal frente al mar. -¿Crear a mi personaje?- le pregunté -¡Sí! Dejar de ser quien te dijeron que eres y elegir quien vas a ser en tu nueva realidad-.

-Platica con “El Capitan” Xandor/Puerto Escondido 2017


desarrolla tu personalidad

(Lo que viene es sumamente pesado pero lo valdrá al final, te recomiendo tener un cuaderno de apuntes para ir escribiendo notas sobre lo que tienes que hacer para que no te confundas).

Estamos a punto de terminar la primera fase, hemos cruzado juntos un largo camino de autoconocimiento y actualización, pasamos por las puertas de la consciencia y pudiste aprender sobre el potencial real que yace dentro de ti ahora llegó el momento de culminar esto con la creación de tu personaje final.


Coaching dinamicas sociales español

Como te repetí incontables veces te enseñaron quién ser, en qué creer y cómo actuar y eso te condicionó para ser quien eres el día de hoy pero este mismo día has adquirido el conocimiento y las herramientas para cambiar eso. En este episodio, el final de la primera fase, vamos a centrarnos en la creación final de tu personaje.

Dicen los antiguos textos herméticos que la alquímica idea de transformar el metal en oro es solo una analogía, la piedra filosofal realmente es tu mente, tu eres la piedra, el carbón, el diamante en bruto y es tu misma mente la que tiene el poder de transmutarte para que dejes de ser un metal más y pases a ser el fragmento más puro de oro.

“Cómo es arriba es abajo, como es adentro es afuera”

-Correspondencia, segundo axioma hermético


Habilidades sociales

Como todo lo que pasa afuera es solo una manifestación de lo que pasa dentro de ti en este último episodio y antes de adentrarnos en el dominio social vamos a hacer el último cambio interno. Este episodio es muy práctico y necesita de uno a dos meses de trabajo para completarse ya que requiere que dediques el tiempo necesario para poner todo lo aprendido hasta ahora en práctica y le agregues la última enseñanza y lleves a cabo los ejercicios al pie de la letra. Es hora de que muera el niño y nazca el hombre.

El primer paso viene de la mano con el último episodio y es aceptar la muerte de quien has sido hasta ahora, aceptar que para transformarte tienes que sentir el dolor de arder en llamas para después resurgir de tus cenizas como un Ave Fénix, soltarlo todo, vaciarte para poder llenarte, para eso tienes que hacer los ejercicios de “soltar” del episodio anterior, si ya los hiciste ven conmigo, pasemos al siguiente nivel.

El primer umbral: la muerte, resurrección y los espejos del alma


Se el puto amo

Lo más difícil no es aprender sino desaprender pero una vez que has soltado (proceso que vas a tener que hacer constantemente hasta que la transmutación sea completada) se puede empezar con la creación de tu personaje y si antes nos enfocamos en soltar ahora toca tomar. Primero tienes que vaciar toda la mierda que llena tu vaso para poder llenarlo con el elixir de la vida.

Estas a punto de convertirte en la mejor versión de ti mismo que es posible que seas, va a ser duro, va a doler pero al final va a valer la pena.

El primer ejercicio es lo que los antiguos alquimistas mentales (según las enseñanzas locas de Franz Bardon) llaman “Los espejos del alma” y va así:

1.-El espejo negativo: durante la siguiente semana tu tarea va a ser dura y consiste en meditar sobre la historia de tu vida, recordar momentos malos, dolor, peleas y discusiones, frustraciones y hacer un auto-análisis exhaustivo de todo lo que encuentras negativo en ti. Para esto vas a necesitar un cuaderno donde vas a anotar cada artículo negativo sobre quien eres, es importante que sean cosas que realmente consideres negativas sobre ti mismo, no lo que otros te hayan dicho sino tú, tienes que ser un auto-crítico, duro y maduro y trabajar hasta que hayas encontrado al menos 100 (si 100, no 50, no 75 sino 100) artículos negativos sobre ti mismo.

Puede ser desde un soy “muy tímido” hasta algo mucho más detallado como “cuando me voltean a ver a los ojos agacho la mirada” o “Nunca me he atrevido a decirle a mi padre que no” o “soy un fumador”. Lo importante es que esto sea negativo para ti y que seas lo más certero posible, aunque “soy tímido”, “soy muy agresivo”, “me cuesta abrirme”, “tengo mucho miedo” también son opciones, al principio va a ser difícil posiblemente llegar a 20 pero cuánto más explores tu pasado y tu vida más rápido vas a poder progresar. Es sumamente importante que aunque en el análisis seas duro contigo mismo pero que no te juzgues ni te deprimas por el hecho de ver tanta negatividad en ti, es algo que nadie hace y todo lo que salga va a transformarse en el futuro para que como diría Jerry Rice, exjugador de la NFL, “Hoy vas a hacer lo que otros no hacen para mañana lograr lo que otros no logran”. Acéptate y trabaja duro en esto.

2.-El espejo positivo: Lo que sigue es hacer lo contrario que en el ejercicio anterior, ahora vas a revisitar tus recuerdos y encontrar todos los aspectos positivos que puedas de tu persona, otra vez teniendo 100 como meta mínima. De la misma forma que antes no te deprimiste ahora tampoco de sobrealces y llenes de orgullo narcisista y se real, vale que tomes desde cosas simples como “soy asertivo”, “tomo lo que quiero”, “soy amable”, “soy saludable”, “digo por favor y gracias” o buen soy comunicador, amigo, etc… hasta que seas (de preferencia) muy detallado como “Cada vez que alguien que me atrae me ve a los ojos le guiño un ojo y sonrío”. La meta final es que encuentres 100 artículos positivos sobre ti mismo.


Desarrollo personal

3.-Rasgos nuevos: el siguiente paso es que escribas al menos 30 aspectos nuevos que quieres incluir en tu personalidad. En un momento vamos a volver a los primeros 2 pasos pero ahora quiero que realmente pienses en cómo es tu personaje ideal. Piensa que en tu personaje favorito de tu película favorita, puede ser tanto Marie Curie o Einstein cómo puede ser Tiger Woods, el Gran Gatsby o Goku y piensa que tus vas a diseñar a un personaje perfecto que va a interpretarte en una película de tu vida dónde tu eres ese protagonista encantador. Tienen que ser rasgos congruentes, si quieres ser batman no puedes poner hacer ejercicio, estudiar mucho, ser disciplinado e inyectarme heroína 3 veces al día. Dice un viejo dicho cuya procedencia desconozco que “no puedes ser budista o nudista” y aunque puede haber aspectos muy contrastantes en tu personalidad para que esta funcione productivamente tiene que ser congruente hasta cierto punto, puedes ser muy excéntrico o muy serio pero congruente.

Te invito a que una vez que hayas definido los rasgos de personalidad y carácter de tu personaje le pongas un nombre, puede ser algo totalmente diferente (te puedes llamar Jorge y poner Kumiko si quieres) pero tiene que ser el nombre que tú le veas a este personaje inventado, en su momento yo me puse Nero Ashby en vez de Jero pero literalmente puedes llamarte Pablo y Ponerte Jonas Martinelli si eso te parece congruente, la idea es que crees el modelo que, siendo redundante digo, vas a modelar, tu propio superhéroe, ya que al principio vas a ser Clark Kent pero poco a poco te vas a convertir en Superman.

Es importante que recuerdes que más adelante (y más cuando entremos en dominio social) puede que regreses y hagas cambios y está bien ir haciendo pequeñas configuraciones y ajustes hasta que encuentres tu YO perfecto, inclusive con el tiempo vas a darte cuenta que inclusive jugar y cambiar tu look, vestimenta, voz, forma de comportarte, corte de cabello, bigote y barba va a ir creando a tu personaje y fortaleciéndolo hasta que la transformación sea total, hay gente que se cambia de carrera y llega a cambiar de trabajo, cambia toda su vida porque alinea quién es con cómo se comporta con lo que quiere y esto también es importante, pensar en que quiere conseguir tu personaje y pensar en quién tienes que convertirte para lograr esa meta ¿Necesitas ganar 20 kg de músculo o perder 30 kg de grasa? Va a pasar poco a poco hasta que alcances la transformación total.