google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Carisma 2.4 Desarrolla tu personaje
  • Jero Krohnengold

Carisma 2.4 (La guía definitiva de la vida) Desarrolla a tu personaje más poderoso


-Durante estos episodios tienes que desarrollar tu carácter y crear a tu personaje en el mundo- Me dijo “El Capitán” mientras compartíamos una botella de mezcal frente al mar. -¿Crear a mi personaje?- le pregunté -¡Sí! Dejar de ser quien te dijeron que eres y elegir quien vas a ser en tu nueva realidad-.

-Platica con “El Capitan” Xandor/Puerto Escondido 2017


(Lo que viene es sumamente pesado pero lo valdrá al final, te recomiendo tener un cuaderno de apuntes para ir escribiendo notas sobre lo que tienes que hacer para que no te confundas).

Estamos a punto de terminar la primera fase, hemos cruzado juntos un largo camino de autoconocimiento y actualización, pasamos por las puertas de la consciencia y pudiste aprender sobre el potencial real que yace dentro de ti ahora llegó el momento de culminar esto con la creación de tu personaje final.


Como te repetí incontables veces te enseñaron quién ser, en qué creer y cómo actuar y eso te condicionó para ser quien eres el día de hoy pero este mismo día has adquirido el conocimiento y las herramientas para cambiar eso. En este episodio, el final de la primera fase, vamos a centrarnos en la creación final de tu personaje.

Dicen los antiguos textos herméticos que la alquímica idea de transformar el metal en oro es solo una analogía, la piedra filosofal realmente es tu mente, tu eres la piedra, el carbón, el diamante en bruto y es tu misma mente la que tiene el poder de transmutarte para que dejes de ser un metal más y pases a ser el fragmento más puro de oro.

“Cómo es arriba es abajo, como es adentro es afuera”

-Correspondencia, segundo axioma hermético


Como todo lo que pasa afuera es solo una manifestación de lo que pasa dentro de ti en este último episodio y antes de adentrarnos en el dominio social vamos a hacer el último cambio interno. Este episodio es muy práctico y necesita de uno a dos meses de trabajo para completarse ya que requiere que dediques el tiempo necesario para poner todo lo aprendido hasta ahora en práctica y le agregues la última enseñanza y lleves a cabo los ejercicios al pie de la letra. Es hora de que muera el niño y nazca el hombre.

El primer paso viene de la mano con el último episodio y es aceptar la muerte de quien has sido hasta ahora, aceptar que para transformarte tienes que sentir el dolor de arder en llamas para después resurgir de tus cenizas como un Ave Fénix, soltarlo todo, vaciarte para poder llenarte, para eso tienes que hacer los ejercicios de “soltar” del episodio anterior, si ya los hiciste ven conmigo, pasemos al siguiente nivel.

El primer umbral: la muerte, resurrección y los espejos del alma


Lo más difícil no es aprender sino desaprender pero una vez que has soltado (proceso que vas a tener que hacer constantemente hasta que la transmutación sea completada) se puede empezar con la creación de tu personaje y si antes nos enfocamos en soltar ahora toca tomar. Primero tienes que vaciar toda la mierda que llena tu vaso para poder llenarlo con el elixir de la vida.

Estas a punto de convertirte en la mejor versión de ti mismo que es posible que seas, va a ser duro, va a doler pero al final va a valer la pena.

El primer ejercicio es lo que los antiguos alquimistas mentales (según las enseñanzas locas de Franz Bardon) llaman “Los espejos del alma” y va así:

1.-El espejo negativo: durante la siguiente semana tu tarea va a ser dura y consiste en meditar sobre la historia de tu vida, recordar momentos malos, dolor, peleas y discusiones, frustraciones y hacer un auto-análisis exhaustivo de todo lo que encuentras negativo en ti. Para esto vas a necesitar un cuaderno donde vas a anotar cada artículo negativo sobre quien eres, es importante que sean cosas que realmente consideres negativas sobre ti mismo, no lo que otros te hayan dicho sino tú, tienes que ser un auto-crítico, duro y maduro y trabajar hasta que hayas encontrado al menos 100 (si 100, no 50, no 75 sino 100) artículos negativos sobre ti mismo.

Puede ser desde un soy “muy tímido” hasta algo mucho más detallado como “cuando me voltean a ver a los ojos agacho la mirada” o “Nunca me he atrevido a decirle a mi padre que no” o “soy un fumador”. Lo importante es que esto sea negativo para ti y que seas lo más certero posible, aunque “soy tímido”, “soy muy agresivo”, “me cuesta abrirme”, “tengo mucho miedo” también son opciones, al principio va a ser difícil posiblemente llegar a 20 pero cuánto más explores tu pasado y tu vida más rápido vas a poder progresar. Es sumamente importante que aunque en el análisis seas duro contigo mismo pero que no te juzgues ni te deprimas por el hecho de ver tanta negatividad en ti, es algo que nadie hace y todo lo que salga va a transformarse en el futuro para que como diría Jerry Rice, exjugador de la NFL, “Hoy vas a hacer lo que otros no hacen para mañana lograr lo que otros no logran”. Acéptate y trabaja duro en esto.

2.-El espejo positivo: Lo que sigue es hacer lo contrario que en el ejercicio anterior, ahora vas a revisitar tus recuerdos y encontrar todos los aspectos positivos que puedas de tu persona, otra vez teniendo 100 como meta mínima. De la misma forma que antes no te deprimiste ahora tampoco de sobrealces y llenes de orgullo narcisista y se real, vale que tomes desde cosas simples como “soy asertivo”, “tomo lo que quiero”, “soy amable”, “soy saludable”, “digo por favor y gracias” o buen soy comunicador, amigo, etc… hasta que seas (de preferencia) muy detallado como “Cada vez que alguien que me atrae me ve a los ojos le guiño un ojo y sonrío”. La meta final es que encuentres 100 artículos positivos sobre ti mismo.


3.-Rasgos nuevos: el siguiente paso es que escribas al menos 30 aspectos nuevos que quieres incluir en tu personalidad. En un momento vamos a volver a los primeros 2 pasos pero ahora quiero que realmente pienses en cómo es tu personaje ideal. Piensa que en tu personaje favorito de tu película favorita, puede ser tanto Marie Curie o Einstein cómo puede ser Tiger Woods, el Gran Gatsby o Goku y piensa que tus vas a diseñar a un personaje perfecto que va a interpretarte en una película de tu vida dónde tu eres ese protagonista encantador. Tienen que ser rasgos congruentes, si quieres ser batman no puedes poner hacer ejercicio, estudiar mucho, ser disciplinado e inyectarme heroína 3 veces al día. Dice un viejo dicho cuya procedencia desconozco que “no puedes ser budista o nudista” y aunque puede haber aspectos muy contrastantes en tu personalidad para que esta funcione productivamente tiene que ser congruente hasta cierto punto, puedes ser muy excéntrico o muy serio pero congruente.

Te invito a que una vez que hayas definido los rasgos de personalidad y carácter de tu personaje le pongas un nombre, puede ser algo totalmente diferente (te puedes llamar Jorge y poner Kumiko si quieres) pero tiene que ser el nombre que tú le veas a este personaje inventado, en su momento yo me puse Nero Ashby en vez de Jero pero literalmente puedes llamarte Pablo y Ponerte Jonas Martinelli si eso te parece congruente, la idea es que crees el modelo que, siendo redundante digo, vas a modelar, tu propio superhéroe, ya que al principio vas a ser Clark Kent pero poco a poco te vas a convertir en Superman.

Es importante que recuerdes que más adelante (y más cuando entremos en dominio social) puede que regreses y hagas cambios y está bien ir haciendo pequeñas configuraciones y ajustes hasta que encuentres tu YO perfecto, inclusive con el tiempo vas a darte cuenta que inclusive jugar y cambiar tu look, vestimenta, voz, forma de comportarte, corte de cabello, bigote y barba va a ir creando a tu personaje y fortaleciéndolo hasta que la transformación sea total, hay gente que se cambia de carrera y llega a cambiar de trabajo, cambia toda su vida porque alinea quién es con cómo se comporta con lo que quiere y esto también es importante, pensar en que quiere conseguir tu personaje y pensar en quién tienes que convertirte para lograr esa meta ¿Necesitas ganar 20 kg de músculo o perder 30 kg de grasa? Va a pasar poco a poco hasta que alcances la transformación total.

Una vez que tengas esto resuelto vas a volver a tus espejos negativos y leerlos y releerlos un par de veces y por cada artículo negativo escribir uno positivo que lo contradiga. Si dice “soy muy tímido y me cuesta abrirme con la gente” escribe en positivo “Soy audaz y transparente”. Si tienes algo como “soy un fumador” no pongas “no fumo” en vez de eso busca algo en positivo como “soy una persona sana libre de adicciones”. La idea es que empieces a cambiar todos los artículos negativos a artículos positivos que sean congruentes con tu personaje final, tu creación. Eres el padre y el hijo y tienes que educarte.


Que empiece la función, encarna a tu personaje


El trabajo anterior te va a tomar alrededor de un mes, no te apresures pero tampoco lo aplaces, te puede tomar más o menos.

Si seguiste todo al pie de la letra has de terminar con 100 artículos negativos transformados a positivos + 100 artículos positivos + 20-50 rasgos nuevos y el nombre de tu personaje.

Lo siguiente es que tomes todos los artículos positivos y los numeres del 1 al 3, dónde tengan uno los que consideras más importantes y 3 los menos importantes, lo mismo con los rasgos de personalidad. Y selecciones los 10 más importantes, los primeros 10 que quieres adquirir de todos los que numeraste con el número uno, para esto puedes circularlos o ponerles una estrella al lado del 1.

(Sé que todo esto es sumamente pesado como dije al principio pero lo valdrá al final).

Entonces… (me vas a odiar por esto) pero antes de proceder vas a tener que hacer una práctica que aunque ahora parecerá que no tiene nada que ver es imprescindible para poder terminar con esta transformación y volverte un puto rockstar que domina la vida.


Respiración por los poros

La siguiente es una práctica milenaria que va a hacer dos cosas por ti, la primera es darte muchísima energía y la segunda es que una vez que la domines va a ayudar muchísimo a que absorbas los nuevos rasgos que quieres adquirir. Es sencilla pero dominarla va a requerir que practiques y es así de simple:

Siéntate o acuéstate en un lugar cómodo y empieza a respirar profundamente pero sin ser antinatural, intenta inhalar 7 segundos, retener 4, espirar 7 y retener 4 antes de repetir, no tiene que ser exacta sino cómoda y constante sin que tengas que contar los segundos.

Lo que sigue es respirar por los poros, hacer que cada célula de tu cuerpo respire conscientemente. Cada una de tus células esta todo el tiempo respirando y generando energía sin que lo sientas para que este ejercicio funcione tienes que visualizar como todo tu cuerpo respira e inhala y exhala sincronizado con tus pulmones hasta que llegue el momento en que realmente sientas como lo hace y no sientas ni siquiera los pulmones en sí.

Algo que sirve es visualizar el aire que te rodea como una energía dorada que entra a tu cuerpo hasta lo más profundo de tus huesos, permanece y sale desintoxicándolos. Al principio es normal que no sientas nada pero cuánto más lo practiques más rápido vas a empezar a sentir la energía entrando por cada poro de tu cuerpo, lo que va a ayudarte a llenarte de mucha más energía vital o “prana” y estar más fuerte. Algunos sienten un cosquilleo en su piel y músculos, otros una calidez confortante o inclusive electricidad.

Una vez que tengas práctica vas a poder pasar a la última parte.


Integración total

Esta última sección es la que integra todo lo aprendido anteriormente, es hora de transformarte en el “Puto amo” de quitarte el traje y los lentes de Clark Kent para volverte Superman.

Personalmente llevar a cabo la transformación total me tomó alrededor de 9 meses pero siendo constante y disciplinado logré transformarme de una persona tímida, introvertida, con ansiedad social a mi propio súper héroe, a mi versión rockstar en el mejor Jero fucking Krohnengold que ha dominado su realidad como el puto amo.

Y antes de proceder al ejercicio final te voy a compartir como lo hice yo:

Personalmente quería dejar de ser el niño bueno que pasa desapercibido y que hace las cosas “suficientemente bien” para seguir adelante y volverme aquel rockstar que no toca sino que patea la puerta por lo que llamé a mi personaje Nero Ashby pensando en dos de mis personajes favoritos de Californication (si no has visto esta serie te la recomiendo muchísimo, además de ser increíblemente buena a lo largo de la serie el escritor y protagonista Hank Moody conoce y vive con una serie de estrellas de rock, locos y famosos personajes lo cual además de ser divertido te ayudará a que veas lo que es un personaje que va más allá de las normas sociales para que puedas modelarlo, también puedes ver cualquier entrevista con Russell Brand. En este caso tomé de ejemplos a Lou Ashby, un rockero cocainómano y a Nero un actor excéntrico)


Los primeros rasgos que yo decidí tomar fueron los siguientes:

  • Asumir familiaridad masiva, tratar a todos como si fueran mi mejor amigo de años: está la versión de ti que eres cuando estas con desconocidos, familiares, amigos y cuando estas solo desnudo frente al espejo haciendo el difame “pene helicóptero”. La idea es que seas la versión loca que solo eres en privado pero en público (sin pasarte de la raya y salir desnudo a la calle siempre con “inteligencia social”).

  • Narcisista cuyos estándares son inalcanzables y aun así siempre pide que estos sean alcanzados.

  • Corazón de rockstar, el puto amo, dios.

  • Coach chamánico y profundo, cuestiono las acciones de otros para que hallen su propia verdad.

  • Convicción y seguridad total al hablar y actuar.

  • Explosivo, con el revolver siempre cargado, no toco la puerta, la pateo.

  • Súper físico.

  • Sin pedir permiso ni perdón.

  • Auténtico.

  • Carismático: hago que la gente se sienta bien cuando esta frente a mí, puede sentir un aire de tranquilidad y diversión.

  • Híper-consciente.

  • Pongo mis límites y digo lo que no acepto.

  • Directo.

  • Súper enfocado (como John Wick).

  • Una presencia que destella calidez y poder.

  • Mirada directa y poderosa con fuego en los ojos.

  • Merezco pedir lo que quiero.

  • Actúo según mi propósito en cada momento.


El hecho de elegir tus rasgos no va a hacer que los adquieras pero al elegir los rasgos y crear a tu personaje lentamente te vas a convertir en él. El chiste es que diariamente repases los rasgos que quieres adquirir y te preguntes ¿Qué haría Nero Ashby en esta situación? Si sabes quién eres siempre vas a saber cómo responder y actuar y, más adelante cuando entremos en las dinámicas sociales y el dominio social solo vas a dotar de más poder a tu personaje. Al principio como siempre se va a sentir antinatural hasta que realmente te conviertas en esta persona.

Lo que sigue es juntar la respiración polar con la integración de tu personaje y esto es sencillo, lo puedes hacer de diferentes maneras.

Absorción del personaje

El primero consiste en crear una imagen de tu personaje, ver cómo te verías si ya fueras él ¿tendrías el cabello más largo? ¿Te pararías derecho? (esto es importante también, recuerdo que cuando empezaba caminaba muy encorvado y con los hombros en alto hasta que empecé a preguntarme ¿Nero caminaría así?) ¿Te vestirías diferentes? Etc, etc, etc… una vez que tengas esta personaje echo empieza a hacer la respiración por los poros y mientras la haces además de esa energía visualiza como absorbes a tu personaje, como con cada respiración absorbes los rasgos positivos nuevos que quieres y con cada exhalación salen los negativos que ya no quieres.

Puedes inclusive repetir en tu mente el rasgo, algo así como “Soy directo y digo lo que pienso” mientras inhalas y sientes la energía penetrar y “desaparece la timidez” cuando exhalas.

Si repites esto diariamente poco a poco vas a entrenar a tu mente a pensar ¿Nero hablaría así o más fuerte o con otro tono? ¿Nero aceptaría esto? ¿Cómo respondería Nero a X o Y? y vas a empezar a comportarte como ese héroe, al principio vas a hacer cosas más pequeñas pero cuánto más lo refuerces el cambio se va a notar más en tu comportamiento, tu postura, tu voz, tu estilo de vida, inclusive en tu rostro y el brillo de tus ojos.

Te advierto que hay mucha gente que al principio en cuestión de días, inclusive horas se convierte en su personaje pero al cabo de unos días siente que no está siendo real y tras haberse sentido un puto rockstar una semana después vuelve a ser el anterior, esto es normal y es porque tu cerebro es algo perezoso y le gusta lo que conoce y a lo que está acostumbrado por lo que vas a tener que ir en contra de tus instintos y obligarte a seguir actuando así hasta que tu cerebro se acostumbre.


Últimos detalles: 4 mantras + diferenciación radical

Como última cosa quiero tomar algo que aprendí de “El hombre más odiado del mundo” ahora conocido también como el gurú de la transformación interna, el mismísimo Julien Blanc.

En uno de sus cursos Julien compartió que hay 4 mantras que él se repite y que cuándo no sabe qué hacer lo ayudan a tomar decisiones. En si él se guía por los principios de “Divertirse”, “estar relajado” y “vivir con pasión” y para asegurarse de esto se repite diariamente:

  • Nada que perder, nada que ganar: actúa con propósito pero sin esperar conseguir nada externo y así se permite actuar con autenticidad.

  • Cuánto más hago menos me hace el exterior: CAUSALIDAD, volvemos a yo soy una causa y no un efecto, cuánto más actúo y más soy la causa menos reacciono a lo exterior y esto reacciona más a mi.

  • ¿Qué puedo hacer para divertirme?: con lo que está pasando que puedo hacer que sea divertido para mí y que proyecte buena energía para quienes me rodean.

  • No lo fuerces, déjalo emerger: no me fuerzo pero me mantengo sobre el borde llevándome a expandirme constantemente y alimentándome a emerger poco a poco.

Te comparto esto porque te puede ayudar elegir los 4 rasgos más importas y convertirlos en 4 frases o preguntas que te hagas constantemente.

Finalmente el concepto de Diferenciación Radical significa que tengas ese carisma, esa actitud que te diferencia del resto, que te hace un poco socialmente inaceptable, que te quita lo genérico y que proyecta un fuego en tu alma como el carisma de Russel Brand, el bailoteo de Neil Patrick Harris, el atrevimiento de Hank Moody, la ironía de Robert Downey Jr.

Recuerda que “No atraes lo que quieres sino lo que eres” en vez de centrarte en conseguir algo céntrate en convertirte en la clase de persona que lo consigue naturalmente.

Pero bueno… al fin llegamos al fin y con esto concluimos la fase, el juego, el poder interno. Te sugiero que aunque tengas muchas ganas de ir a lo que sigue no lo hagas hasta que hayas encarnado a tu personaje y tengas un dominio total sobre ti, lo que estas por aprender en los siguientes episodios va a ayudarte pases o no por la sección interna pero se va a potencializar exponencialmente si pasas por este proceso.

Y ahora que has muerto y renacido como una súper versión de ti mismo es hora de que empecemos con las dinámicas sociales y el dominio social, primero nos vamos a enfocar en tu comportamiento y las dinámicas 1-a-1 o 1-a-grupo y una vez que hayas dominado esto vamos a pasar al dominio total del estilo de vida, a crear un sistema que funcione entorno a ti y socialmente te dé todo lo que deseas con el mínimo esfuerzo.

¿Estás preparado? Nos vemos en el siguiente nivel…

Nero Out!


PS: Recuerda que si estas siguiendo esta guía puedes pedir acceso al grupo de Maestría de vida JK en Facebook para estar en contacto con la comunidad de super-humanos que han están dominando sus vidas. Suscribete a la lista de correos para mantenerte al tanto de los próximos capítulos y suscribete en youtube para poder estar al tanto de los actualizaciones y videos semanales.

#Guíadecarisma #Desarrollopersonal

Contacto

WA: 777-189-99-96

superamind@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2018 por Jero Krohnengold.