google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Carisma: La guía definitiva para dominar la vida (introducción)
top of page

Carisma: La guía definitiva para dominar la vida (introducción)

Actualizado: 19 dic 2020



Si eres una persona que no nació con ese dote mágico, si crees que podrías lograr mucho más con tu vida, influir en quienes te rodean, tener la pareja de tus sueños. Si sabes que injustamente otras personas mucho menos capacitadas que tú están disfrutando de lo que tu mereces, esto es para ti. Este es un regalo para todos aquellos que están dispuestos a adentrarse dentro de lo más profundo de si mismos y desencadenar el poder ilimitado que yace dentro suyo. Si tuviera que renombrar este libro se llamaría "La guía para ser el puto amo".

Durante los últimos años he estado trabajando en algo que desearía que hubiese existido cuando yo era más joven. Un manual que tomara las leyes que dominan el mundo social, el comportamiento y las dinámicas sociales y las ordenara guiando a cualquier persona que lo tome por una camino de empoderamiento y desarrollo personal que le permita a cualquier lector conquistar su vida y todo lo que la rodea. Muchas más que un libro de "auto-ayuda" es un manual para ser "el puto amo" de la vida.

Finalmente después de trabajar con personalidades reconocidas mundialmente, viajar por doquier y arriesgar mi vida en más de una ocasión, logre juntar la experiencia y el conocimiento adecuado para darle vida a este trabajo que pasó por varios nombres, de "La guía del principe encantador" a "CharmCode" a "La guía del carisma". Finalmente decidí no publicar esto como un libro (pues el libro sigue en desarrollo y aún hay un largo camino por delante para terminarlo) sino compartir este conocimiento con el mundo entero.

Ahora, todo lo que compartiré aquí son los apuntes y capítulos de un libro, por lo cuál iré subiendo cada capítulo cómo una entrada, así que no te sorprendas si en algún momento hay alguna disonancia entre el lenguaje usado y la naturaleza de que esto es un blog y no un libro físico.

A continuación voy a compartirte el índice con la introducción al libro, es SUMAMENTE importante que leas con atención todo el contenido y sigas las instrucciones ya que cómo dicen constantemente mis compañeros, clientes y alumnos de mi programa Maestría de vida, "solo se vive dos veces", la primera es la vida que has llevado hasta ahora, la segunda es la que está por comenzar.

¿Ya puedes sentir la emoción?... Si es así... ven conmigo... estamos apunto de pasar al siguiente nivel...

Introducción

A todos nos ha pasado, en la escuela, en el trabajo, caminando por la calle, en una fiesta, constantemente nos encontramos con esa persona que aunque a simple vista parece un ser humano común y corriente, ante el primer contacto recibimos un shot de energía electrificante. A penas este personaje empieza a hablar se siente como si un campo de energía lo rodeara, la gente seria se empieza a reír, los que no estaban interesados en lo que acontece se unen y tanto hombres como mujeres se sienten atraídos a esta persona como metales a un super magneto.

Esta aura mágica, este campo de distorsión de la realidad es creado por nada más y nada menos que el carisma y el encanto, dos de las dotes más importantes dentro de la vida en sociedad.

La gente encantadora y carismática es escasa, ya que de cierta manera ha sido educada de una forma específica, han vivido de tal manera que naturalmente han desarrollado habilidades e inteligencias que aunque bajo la luz del sol parecen invisibles, irradian una energía que atrae a todos los que les rodean. Estas personas no necesariamente tienen un gran intelecto, más normalmente consiguen un mejor puesto en la sociedad ya que esa energía tan especial que irradian es adictiva para todos aquellos que no la tienen.

James Bond, Russell Brand, James Franco, Casanova, Obama y J. F. Kennedy, Tony Robbins, Richard Brandson y seguramente el chico cool de tu secundaria que te molestaba de vez en cuando, siempre tenía a las novias más guapas y se salía con la suya, son solo algunos de los personajes que han marcado su paso en el mundo sirviéndose de sus habilidades sociales y de la magia hipnotizante de su carisma y tras años de estudio, experiencias y locura, viajar, analizar y entrevistar a algunos de los personajes más carismáticos que hay, experimentar por prueba y error y, trabajar mucho, he logrado sintetizar los rasgos de carácter, personalidad y comportamiento que dotan a estas personas con este poder tan intenso, en este momento tienes en tus manos la guía práctica para desarrollar las habilidades sociales y personales que sin duda te van a llevar a estar en ese 2% de las personas que realmente viven una vida memorable, una vida que vale la pena ser vivida.

El conocimiento que te compartiré en este libro tiene el poder de convertir al tipo tímido en el cool de clase y al hombre retraído en un auténtico Alfa que obtiene lo que quiere de forma natural por la clase de persona qué es, en un momento vas a descubrir algunos de los secretos del poder auténtico que nadie te va a enseñar en el aula y posiblemente tampoco durante la vida, déjame ahorrarte años de dolor y confusión y acelerar tu desarrollo exponencialmente con este conocimiento.

La historia de este libro

Yo nací en un pueblo perdido en las montañas, en un valle que en ese momento no tenía más de 30,000 habitantes, llamado Tepoztlán.

Cómo mis papás se dedicaban a la rama del turismo todo el tiempo estaban trabajando y yo pasé la mayor parte de mi juventud entre estar en la escuela y estar viendo a Bob Esponja en la televisión. No socializaba mucho, estaba apartado de la gente y me costaba muchísimo hacer amigos debido a mi personalidad tímida e introvertida que se mezclaba con la intensidad de la hiperactividad y el déficit de atención.

Pasaron los años y me mude a la ciudad de Cuernavaca y tuve la oportunidad de socializar un poco más y entender, según yo, cómo funcionaban las cosas, hasta el día que entré en secundaria y comenzaron las verdaderas dinámicas sociales.

Llegando a segundo de secundaria se suscitaron una serie de situaciones y me cambiaron de escuela y pasé de estar en un colegio suizo del más alto nivel a un colegio dónde estaban los inadaptados, rebeldes y expulsado de todos los demás colegios y ahí fue dónde conocí a Spook.

Spook era un puberto malcriado que acababa de llegar de la ciudad de México a Cuernavaca, a simple vista parecía un tipo más común que el resto, chaparro, un poco pasado de peso y con una nariz prominente, corte de hongo y una actitud cómo diría él mismo de la verga. Lo sorpresivo del caso fue que con todos estos rasgos en su contra, irradiaba una seguridad y una confianza (ya nos adentraremos a profundidad en el tema más adelante) que le rendían unos resultados inentendibles para mi yo de 13 años.

El resto de los chicos del grupo lo seguían y admiraban, era respetado por toda la escuela, lo invitaban a las fiestas de los grupos más exclusivos y las chicas, LAS CHICAS se morían por él, no había fin de semana que no se acostara con alguien, niñas de nuestra edad, niñas de preparatoria y universidad, mujeres casadas, inclusive las amigas de su mamá querían estar con él (y fui testigo más de una vez de esto). Siempre había alguien que le ofrecía algún buen trabajo y que por el hecho de tener su energía cerca le pagaba más de lo normal por ser él.

Naturalmente estas habilidades extraordinarias despertaron una curiosidad científica en mí, no comprendía que lo hacía a él diferente al resto, simplemente me repetía que había algo con lo que él había nacido y que el resto no teníamos.

Los años pasaron, nos separamos y empezó a suscitarse una situación un tanto interesante. El no tenerlo a mi lado había dejado un vacío en mi vida pero parecía que con él a mi lado algo había empezado a crecer en mi interior, algo que explotó con su partida. Parecía que una parte interna mía había adoptado por ósmosis inconscientemente varios de sus rasgos y lentamente estos empezaron a salir a la luz y del día a la mañana me había auto instalado una actualización mental que estaba fuera de mi comprender. Mi energía, mi humor, mi carisma y encanto empezaron a surgir del vacío, lentamente me empecé a volver mi propia versión de Spook, como si hubiera absorbido ese poder que emanaba de él y ahora pudiera usarlo sin darme cuenta y de la misma manera empecé a tener los mismos resultados, mi vida sexual se expandió al cubo, mi popularidad creció a niveles que creía que solo eran posibles en las películas de fraternidades americanas y en las vidas de las personas cuyas caras salen en revistas, de repente todos querían ser mis amigos, todas querían que las invitara a salir, me pagaban por disfrutar lo que la mayoría de gente ahorra a veces años por hacer y comencé a viajar, expandirme y rodearme de gente extraordinaria.

Esto no apaciguó mi curiosidad si no que la expandió aún más ¿Cómo era posible que esa fuera mi vida? Es como si hubiera muerto cómo una persona que vive constantemente frustrada por los resultados que obtiene, que no tiene estatus, dinero ni novia y hubiera renacido cómo una versión actualizada de mí mismo.

Esto mismo me llevó a empezar a estudiar psicología, biología, genética, desarrollo humano, comportamiento, carácter, casos de éxito, cientos de libros, el sistema operativo de la mente y finalmente el mundo de las dinámicas sociales, para así poder escribir el libro que ahora tienes en tus manos, dónde te voy a compartir los puntos más importantes de lo que aprendí en todos esos años. No todo fue luz y diversión, durante el camino tuve que tocar fondo, más de una vez perdí todo lo que tenía (amigos, dinero, salud, casa, trabajo) por tomar malas decisiones y esta, la parte oscura de la generalmente no se habla, fue la parte que me hizo darme cuenta que una vez teniendo instaladas estas actualizaciones puedes perderlo todo y reconstruir tu imperio en menos de lo que te tardas en aprender a andar en bicicleta. Repito, este libro es mas o menos el manual para ser "el puto amo".

Cómo funciona este este libro

El camino a la maestría se encuentra en poder romper todas las reglas – pero para eso primero tienes que conocerlas perfectamente, de otro modo no estarás en una posición dónde te sea posible trascenderlas

-Aleister Crowley, alquimista inglés.

Si eres tan geek cómo yo seguramente te has topado con la película “Matrix” (y si no te recomiendo cerrar este libro e ir inmediatamente a ver la trilogía) dónde el protagonista, Neo, pasa por todo un proceso que le permite, haciendo la historia corta, ver cómo funciona, corre y está escrita en lenguaje de programación, la Matrix, un mundo virtual creado por las máquinas para esclavizar a la raza humana y usarnos cómo fuente de energía para subsistir.

Durante la película Neo pasa por una transición dónde deja de ser sí mismo para convertirse en una súper versión de sí mismo, aprendiendo a leer la Matrix, leer el sistema y sus reglas y finalmente romper todas estas como un hacker de la realidad para así poder hacer dentro de este mundo todo lo que se le dé la gana.

La sociedad y el mundo en el que vivimos funcionan de una manera parecida, desde pequeño te pusieron un nombre y te dijeron quién eras, cómo debías comportarte y cómo está estructurado el mundo. A través de referencias, experiencias y prueba y error fuiste creando un modelo o mapa del mundo que te ayudó a comportarte de la mejor manera potencial posible según tu conocimiento para sobrevivir en la sociedad. Ahora, esta realidad lleva milenios diseñándose, los filósofos y pensadores de la historia fueron recopilando poco a poco información que les ayudó a crear las normas sociales que ayudan al mundo a estar en paz y al mismo tiempo ejercer poder, dirigir a la población, etc, etc, etc…

¿Qué tiene que ver esto con el carisma y el encanto? Haciendo el cuento corto, estas referencias (en su mayoría obsoletas o equivocadas) te han llevado a ser quién eres el día de hoy, a crear tu realidad y a desarrollar el mejor comportamiento que has podido para sobrevivir.

Este libro parte de dos principios básicos, el primero, desarrollado por Abraham Maslow, psicólogo del desarrollo humano, es el de la auto-actualización, que dice que todo el tiempo configuramos nuestra vida a su mayor potencial posible dónde el potencial es medido por la cantidad y calidad de los recursos que tienes, llámense recursos tu estatus social, educación, carácter, forma de ver el mundo, creencias, tiempo, dinero, cultura y principalmente y sobre todo lo demás, conocimiento. Con la premisa de que si mejoras la calidad de tus recursos o consigues alguno nuevo toda tu vida se va a actualizar y re-configurar naturalmente a una mejor versión de la misma. Y al mismo tiempo podemos agregar el principio hermano de la psicoactivación que cómo explica Ken Wilber, escritor de filosofía, psicología, historia y desarrollo humano (entre otras cosas) en su programa, Super Human OS 2.0 (Sistema operativo del Super Humano 2.0), por el puro hecho de conocer algunos conceptos nuevos la mente se ve afectada y con ellos los procesos que se llevan a cabo dentro de esta. Familiarizarte con nuevas ideas las activa en tu cerebro, haciendo que funcione diferente y se actualice a una mejor versión haciendo uso del nuevo conocimiento, con esta premisa podemos deducir que el puro hecho de aprender lo que te comparto aquí, toda tu vida va a empezar a actualizarse por si sola.


Metodología

Este libro está escrito con una metodología de 3 fases, en la fase 1 vas a descubrir tu potencial auténtico y las mejores formas de desarrollarlo, vas a aprender de ti mismo, desarrollar todos los rasgos internos necesarios para ser carismático y encantador y literalmente transformar tu identidad o actualizar tu sistema operativo a su mejor versión, elevar tu auto-estima, seguridad y confianza hasta las nubes y descubrir un mundo hasta ahora invisible ante tus ojos.

En la fase 2 vas a aprender cómo funcionan las dinámicas sociales, desarrollar el comportamiento y carácter de un ser naturalmente encantador y carismático y empezar a obtener resultados en el mundo externo.

Y finalmente en la fase 3 vas a descubrir cómo funciona el mundo social a un nivel más complejo para llevar todas tus nuevas habilidades ya interiorizadas y comportamientos a su máximo, conquistando cada situación que se presente frente a ti.

Y finalmente en el cierre te comparto una serie de ejercicios que puedes practicar diariamente para fortalecer los músculos del carisma.

En el camino vas a aprender a dominarte a ti mismo, dominar tu mente, dominar tus emociones y tu percepción para después dominar las interacciones sociales, las emociones de quienes te rodean, influir y liderar, atraer y conquistar y finalmente dominar el entorno social, escalar en este hasta el pico más alto, crear círculos sociales de alto estatus, poder e impacto a tu alrededor y conquistar cualquier meta, ser "el puto amo".

Orgullosamente puedo decirte que si sigues los pasos al pie de la letra, además de ahorrarte años de leer tomos enteros, vivir en frustración constante por no conseguir lo que sabes que tienes el potencial de tener en tus manos, vas a poder vivir una vida de la que te has estado perdiendo por injusticias sociales, falta de conocimiento y porqué simplemente no te tocó a ti.

Te invito a que veas esto cómo un ritual de transición, dónde vas a entrar cómo un niño, el niño va a morir y va a nacer el hombre. Si durante 90 días realmente te disciplinas para a leer, aprender y poner en práctica lo que aquí te comparto, te prometo, por la tumba de mi abuela, que vas a alcanzar resultados aparentemente inhumanos pero para esto necesitas acción, si lees todo pero no ACTÚAS, el conocimiento sólo va a rendir sus frutos pero no vas a poder ver tú máximo potencial alcanzable.

Si estás preparado… Ven conmigo, pasemos juntos al siguiente nivel.


P.S. Si decides empezar esta aventura tengo decirte que parafraseando a Morfeo, el maestro zarpado de Matrix; "Yo solo puedo mostrarte la puerta, depende de ti atravesarla". Este es un camino en el que vamos a adentrarnos profundamente en la psique del ser humano, la sociedad y el universo. Elegir cruzar este umbral es elegir morir cómo el ser humano que has sido hasta hoy para renacer cómo esa super versión de ti que solo fantaseaste un poco durante tu infanrcia.

Si quieres adentrarte a fondo te recomiendo:

  • Pedir acceso al grupo privado de Facebook de "La Tribu: Maestría de vida" dónde puedes estar en contacto directo conmigo y con toda la comunidad que forma parte de esto, resolver tus dudas y conectar con gente como tú (es normal sentirse sólo cuándo se empieza en este camino, pues puedes empezar a darte cuenta de qué tienes los ojos abiertos en un mundo de gente ciega y vas a querer encontrar gente que esté a tu nivel).

  • Suscribirte al canal de youtube "Jero Kro, saltos de Realidad." y ver constantemente el contenido que hago con el oro molido del conocimiento y comparto para ayudarte a crecer".

  • Leer los libros que sugiero durante el libro.

  • Suscribirte a los correos que mando... No, no hay Spam

  • Comprometerte día con día a terminar lo que empezaste pues en el fondo no importa el tiempo sino lo que haces con el.



853 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page