google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Carisma 1: La guía definitiva para dominar la vida (Pre-fase)

Actualizado: 29 de mar de 2019


La Pre Fase


Instala Carisma a tu mente

Piensa que tu mente es un músculo, cómo todo músculo tienes que ejercitarse para mantenerse al borde de su potencial, es sumamente importante que seas consciente de cómo se ejercita la mente para poder ejercer la energía del carisma y el encanto, en este capítulo te voy a compartir una introducción a la percepción del mundo del encantador, así tu mente va a poder empezar a crear una imagen en su mapa mental de el “cómo” se siente ser hipnotizantemente encantador.

Piensa por un momento en la frase de Bruce Lee que (parafraseándola) dice: “Cuándo empiezas en el Jeet Kun Do un golpe es un golpe y una patada es sólo una patada, cuándo avanzas un poco un golpe deja de ser sólo un golpe y una patada deja de ser una patada pero cuándo realmente lo dominas… un golpe pasa a ser sólo un golpe y una patada vuelve a ser sólo una patada”. En resumen para poder exhalar confianza y carisma con naturalidad primero tienes que entender ciertos conceptos que hasta ahora han permanecido ocultos ante tu mapa de la realidad, estos conceptos van a ser absorbidos por tu mente y van a expandir tu percepción de lo que es posible, elevando así exponencialmente tu potencial y todo de repente podrás ver un nuevo mundo que antes era invisible, vas a entender cómo funcionan las dinámicas sociales y ver el código en el que está escrito la realidad y una vez que lo domines, todo va a volver a ser normal y natural pero tu vas a haberte transformado.

Y Así, antes de comenzar, agreguemos un toque de psico-cibernética, una pseudo-ciencia que El Dr. Maxwell Maltz Desarrolló hace algunas décadas. El Dr. Maltz cómo cirujano plástico empezó a notar ciertos patrones de comportamiento en sus clientes, parecía haber una etapa de 21 días antes de que realmente pudieran acostumbrarse al cambio, se dio cuenta que las personas que habían nacido con singularidades, ya sea un lunar o una nariz prominente, que les causaban vergüenza o dañaban su imagen personal, al someterse a una cirugía plástica y reparar lo que creían que estaba dañado, cambiaban su forma de verse a sí mismos, la voz, el humor y la confianza mejoraban, un cambio superficial les causaba un cambio interno muy profundo.

De la misma manera notó un patrón opuesto, algunas personas que se habían sometido incluso a cirugías de reconstrucción facial, no veían cambio alguno, personas que no reconocerías en las fotos de un antes y un después, simplemente tenían una imagen interna tan dañada que no podían mejorar ni visualizarce de una mejor manera, incluso pareciera que no podían sentir algunas emociones.

Esto llevó al Dr.Maltz a trabajar con diferentes psicólogos e investigadores del desarrollo humano y desarrolló un método que podríamos definir cómo una cirugía interna que tiene efectos externos. Descubrió que si conseguía que las personas con una imagen mental dañada pudieran re-crear su imagen interna y agregarle todos los rasgos adecuados, podían literalmente cambiar su identidad en un proceso de la noche a la mañana, si podían desarrollar las emociones faltantes, formatear sus creencias y escoger las mejores y verse a sí mismos triunfantes, iban a poder transformarse externamente en eso.

Tomando como base la teoría del Dr. Maltz, te invito a que te acomodes y relajes, respires profundo y cómo un visión del futuro, leas atentamente el siguiente escrito cuyo propósito es permitirte experimentar la percepción del mundo desde dentro del encanto y en contraste ocupando los zapatos de un verdadero ser Carismático.

Piensa en ti mismo como una super-computadora biológica y piensa en el carisma como una actualización a tu Sistema Operativo que se está descargando del 1-al-100%, para elevar tu porcentaje debes descargar pequeñas actualizaciones, una va a mejorar tu vida en un 5%, otra quizás un 15%, habrá alguna tan avanzada que optimizará tu Sistema Operativo en un 30% y llegará un momento en el cuál tu nivel sea tan alto que vas a necesitar pasar al siguiente, una vez que dominas las bases puedes pasar al nivel 2 de la descarga, el 50%. En ese momento tu mente ya se abra expandido lo suficiente y con eso tu potencial y podrás empezar a poder alcanzar resultados más grandes, ahora tu visión es más amplia y lo que ves posible se aumenta exponencialmente, tus habilidades ya consiguieron mejorarse a tal grado que todo tu estilo de vida cambia, eres una nueva persona que volvió a nacer y que vive una vida que antes solo parecía una fantasía, ahora tu experiencia rendirá frutos y se va a ver reflejada en todo lo que obtienes y necesitarás experiencia más compleja para aumenta más tu porcentaje.

Tras aprender, practicar y convertirte en otra persona, alcanzas el 70%, finalmente, una vez que tus necesidades básicas en cuestión interna se satisfacen, y tienes certeza de quién eres, qué tienes y que obtienes, incertidumbre y aventura, aprendiendo cada día más, creciendo en poder y a la vez en potencial y no sabiendo hacia dónde más expandir tus límites, Conexión con gente cercana, amigos y seres con los que vale la pena compartir tu tiempo, quizás una pareja o quizás la pura aventura, ahora tu puedes elegir y sobre todo puedes sentir cómo progresas cómo ser humano, cómo creces y expandes tus sueños y tu visión, dejar tu huella en el mundo y entre la gente que te rodea.

Finalmente, al descargar una personalidad nueva, al haber formateado, re-instalado y actualizado el sistema operativo y el hardware y haber instalado las herramientas o aplicaciones exactas, estarás pulido y si así lo deseas puedes impactar en el mundo y en la vida de muchos, puedes elegir y concretar tu propósito en el mundo… Ahora…

“La mente puede afilarse y necesita el aprendizaje cómo una espada necesita una piedra de afilar” -Parafrasis de Tyron Lannister, Juego de tronos.


como ser carismatico

El carisma es un estado, es una forma de ser y comportarte, es la suma de una mente afilada y el comportamiento adecuado… es una intensidad energética y vibratoria que permanece en frecuencias altas, en emociones fuertes y positivas que te desbordan al grado de poder compartirlas con el mundo, emociones que nacen dentro de ti.

Piensa que despiertas un día con el tanque de carisma casi vacío, la apatía te desborda, no quieres trabajar, no quieres ver a nadie, no quieres bañarte, no quieras ni siquiera salir de la cama, aun así, contra tu voluntad, lo haces…

Caminas a una tienda para comprar un café, ni siquiera volteas a ver a la cajera, le das el dinero y te vas. Te bañas malhumorado, cambias y vas a hacer lo que tiene que ser hecho. En la tarde te quedas sin queso para tus quesadillas y tienes que volver a salir. Esta vez la cosa cambia porque ves a una persona pasar, una persona con un toque algo extraño, poco común y te alejas por miedo a que sea un asaltante, por lo que entras a otra tienda dónde en el mostrador te atiende una chica espectacularmente bella, claramente ella te manda una señal que te abre la puerta de la posibilidad de hablar con ella pero no tienes tiempo, no es lo que quieres hacer, no va a pasar nada de todos modos, estas son solo algunas de las excusas que inventas para no tomar acción e irte a tu casa, dónde ves una serie de televisión y checas tus redes sociales hasta que es hora de dormir.

En este caso evidentemente abunda la apatía, emociones negativas, una imagen de un mundo gris, aburrido y rutinario dónde lo que buscas es asegurar tus necesidades primarias y para el resto, salvo quizás una cerveza, película o videojuego, no tienes el ánimo de moverte.

Ahora imagina que esa noche esta persona tiene un sueño muy profundo, en este sueño llega un genio y te dice que por un día vas a ser tu máximo modelo a seguir, vas a tener, vas a poder sentirte cómo el puto amo de la tierra y en un una hoja le describes la actitud perfecta, la energía que más deseas.

-Ahora puedes despertar mañana sintiéndote diferente.- Son las últimas palabras del genio, antes de que te despierte la alarma y ¡Pum! 1, 2, 3… se repite la rútina, solo que esta vez puedes notar algo diferente, tienes cierta excitación por que sientes que va a ser un día que te entusiasma vivir.

Bajo a la tienda y de repente no se me apetece un café, ya me siento despierto, quiero algo más fresco ¿Qué tal un jugo de tu fruta favorita? Y cómo tienes tiempo te cruzas a la juguería por un delicioso licuado. Tienes tiempo ¿Por qué no salir a correr y regresando a desayunar algo bueno antes de un buen baño?

Sales y te das cuenta de que no tienes tiempo, por lo que en la primera cuadra te regresas caminando pero sientes algo nuevo, respiras más profundo, te sientes más seguro y mantienes la frente en alto y la mirada algo más alzada. Vez a la gente pasar y todos te dan confianza, sonríes naturalmente a toda persona que cruza tu camino y cómo si te conocieran de toda la vida todos te devuelven la sonrisa con un saludo.

Haces lo que tienes que hacer, pero lo haces conscientemente, tu menta está en el momento por lo cual conectas con varias de las personas que te rodean, de pronto todos confían más en ti por alguna razón y entablas conversaciones buenas y divertidas. Una compañera incluso te invita saliendo de trabajar a una pequeña reunión y cómo es Viernes y tienes el Sábado libre, puedes aceptar la invitación.

Regresas a tu casa y te das cuenta de que toda tu ropa es igual, el mismo estilo de siempre, así que decides ir a comprar algo nuevo y más expresivo que tu típica camisa negra.

De pronto aprovechas y decides cortarte el cabello para realmente verte un poquito diferente, te vistes bien, cómo realmente te gusta y sales hacia la reunión.

De pronto, en medio del camino se te antoja algo de comer y justamente te cruzas con una panadería nueva en la cuadra ¿Por qué no ver que tiene? Curioseas un poco, ves algo que parece visualmente apetitoso y te lo llevas para degustarlo en el camino. En la fila para pagar te encuentras a unos conocidos de hace tiempo, se está tardando la cajera, por lo que tienes tiempo y platicas un poco con ellos, que acaban de llegar de un viaje con varios amigos que casualmente también ira a la reunión a la que te invitaron, te invitan a irte con ellos y te dan ride a la fiesta.

Entras con la frente en alto y una sonrisa segura, todos te saludan y eligen invertir su tiempo en ti, de pronto volteas y la vez… la cajera guapa del otro día está ahí y eso despierta tu curiosidad, así que das un paso, tocas ligeramente su hombro y cuando voltea le preguntas si ella no te vendió un café unos días antes, ella te dice que sí, haces un comentario divertido y se ríen, conectan con muchas cosas positivas en común e intercambian números para volverse a ver.

Regresas a casa con energía por lo que te tumbas en el sofá y haces eso que tenías tantas ganas de hacer.

El carisma no es solo una actitud, es una forma de vivir y de ser en la que constantemente das energía positiva y para eso primero tienes que ser tu propia fuente de energía interna capaz de generar emociones positivas en ti (lo cuál vas a aprender aquí) y luego en otros.

Vivir en esa frecuecia, en ese estado, por llamarlo de alguna manera, es lo que produce el encanto natural, esa atracción invisible y potente hacia algunas personas que simplemente irradian energía como si fueran un batería de energía inagotable.