google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Carisma 1: La guía definitiva para dominar la vida (Pre-fase)

Actualizado: 29 mar 2019


La Pre Fase


Instala Carisma a tu mente

Piensa que tu mente es un músculo, cómo todo músculo tienes que ejercitarse para mantenerse al borde de su potencial, es sumamente importante que seas consciente de cómo se ejercita la mente para poder ejercer la energía del carisma y el encanto, en este capítulo te voy a compartir una introducción a la percepción del mundo del encantador, así tu mente va a poder empezar a crear una imagen en su mapa mental de el “cómo” se siente ser hipnotizantemente encantador.

Piensa por un momento en la frase de Bruce Lee que (parafraseándola) dice: “Cuándo empiezas en el Jeet Kun Do un golpe es un golpe y una patada es sólo una patada, cuándo avanzas un poco un golpe deja de ser sólo un golpe y una patada deja de ser una patada pero cuándo realmente lo dominas… un golpe pasa a ser sólo un golpe y una patada vuelve a ser sólo una patada”. En resumen para poder exhalar confianza y carisma con naturalidad primero tienes que entender ciertos conceptos que hasta ahora han permanecido ocultos ante tu mapa de la realidad, estos conceptos van a ser absorbidos por tu mente y van a expandir tu percepción de lo que es posible, elevando así exponencialmente tu potencial y todo de repente podrás ver un nuevo mundo que antes era invisible, vas a entender cómo funcionan las dinámicas sociales y ver el código en el que está escrito la realidad y una vez que lo domines, todo va a volver a ser normal y natural pero tu vas a haberte transformado.

Y Así, antes de comenzar, agreguemos un toque de psico-cibernética, una pseudo-ciencia que El Dr. Maxwell Maltz Desarrolló hace algunas décadas. El Dr. Maltz cómo cirujano plástico empezó a notar ciertos patrones de comportamiento en sus clientes, parecía haber una etapa de 21 días antes de que realmente pudieran acostumbrarse al cambio, se dio cuenta que las personas que habían nacido con singularidades, ya sea un lunar o una nariz prominente, que les causaban vergüenza o dañaban su imagen personal, al someterse a una cirugía plástica y reparar lo que creían que estaba dañado, cambiaban su forma de verse a sí mismos, la voz, el humor y la confianza mejoraban, un cambio superficial les causaba un cambio interno muy profundo.

De la misma manera notó un patrón opuesto, algunas personas que se habían sometido incluso a cirugías de reconstrucción facial, no veían cambio alguno, personas que no reconocerías en las fotos de un antes y un después, simplemente tenían una imagen interna tan dañada que no podían mejorar ni visualizarce de una mejor manera, incluso pareciera que no podían sentir algunas emociones.

Esto llevó al Dr.Maltz a trabajar con diferentes psicólogos e investigadores del desarrollo humano y desarrolló un método que podríamos definir cómo una cirugía interna que tiene efectos externos. Descubrió que si conseguía que las personas con una imagen mental dañada pudieran re-crear su imagen interna y agregarle todos los rasgos adecuados, podían literalmente cambiar su identidad en un proceso de la noche a la mañana, si podían desarrollar las emociones faltantes, formatear sus creencias y escoger las mejores y verse a sí mismos triunfantes, iban a poder transformarse externamente en eso.

Tomando como base la teoría del Dr. Maltz, te invito a que te acomodes y relajes, respires profundo y cómo un visión del futuro, leas atentamente el siguiente escrito cuyo propósito es permitirte experimentar la percepción del mundo desde dentro del encanto y en contraste ocupando los zapatos de un verdadero ser Carismático.

Piensa en ti mismo como una super-computadora biológica y piensa en el carisma como una actualización a tu Sistema Operativo que se está descargando del 1-al-100%, para elevar tu porcentaje debes descargar pequeñas actualizaciones, una va a mejorar tu vida en un 5%, otra quizás un 15%, habrá alguna tan avanzada que optimizará tu Sistema Operativo en un 30% y llegará un momento en el cuál tu nivel sea tan alto que vas a necesitar pasar al siguiente, una vez que dominas las bases puedes pasar al nivel 2 de la descarga, el 50%. En ese momento tu mente ya se abra expandido lo suficiente y con eso tu potencial y podrás empezar a poder alcanzar resultados más grandes, ahora tu visión es más amplia y lo que ves posible se aumenta exponencialmente, tus habilidades ya consiguieron mejorarse a tal grado que todo tu estilo de vida cambia, eres una nueva persona que volvió a nacer y que vive una vida que antes solo parecía una fantasía, ahora tu experiencia rendirá frutos y se va a ver reflejada en todo lo que obtienes y necesitarás experiencia más compleja para aumenta más tu porcentaje.

Tras aprender, practicar y convertirte en otra persona, alcanzas el 70%, finalmente, una vez que tus necesidades básicas en cuestión interna se satisfacen, y tienes certeza de quién eres, qué tienes y que obtienes, incertidumbre y aventura, aprendiendo cada día más, creciendo en poder y a la vez en potencial y no sabiendo hacia dónde más expandir tus límites, Conexión con gente cercana, amigos y seres con los que vale la pena compartir tu tiempo, quizás una pareja o quizás la pura aventura, ahora tu puedes elegir y sobre todo puedes sentir cómo progresas cómo ser humano, cómo creces y expandes tus sueños y tu visión, dejar tu huella en el mundo y entre la gente que te rodea.

Finalmente, al descargar una personalidad nueva, al haber formateado, re-instalado y actualizado el sistema operativo y el hardware y haber instalado las herramientas o aplicaciones exactas, estarás pulido y si así lo deseas puedes impactar en el mundo y en la vida de muchos, puedes elegir y concretar tu propósito en el mundo… Ahora…

“La mente puede afilarse y necesita el aprendizaje cómo una espada necesita una piedra de afilar” -Parafrasis de Tyron Lannister, Juego de tronos.


como ser carismatico

El carisma es un estado, es una forma de ser y comportarte, es la suma de una mente afilada y el comportamiento adecuado… es una intensidad energética y vibratoria que permanece en frecuencias altas, en emociones fuertes y positivas que te desbordan al grado de poder compartirlas con el mundo, emociones que nacen dentro de ti.

Piensa que despiertas un día con el tanque de carisma casi vacío, la apatía te desborda, no quieres trabajar, no quieres ver a nadie, no quieres bañarte, no quieras ni siquiera salir de la cama, aun así, contra tu voluntad, lo haces…

Caminas a una tienda para comprar un café, ni siquiera volteas a ver a la cajera, le das el dinero y te vas. Te bañas malhumorado, cambias y vas a hacer lo que tiene que ser hecho. En la tarde te quedas sin queso para tus quesadillas y tienes que volver a salir. Esta vez la cosa cambia porque ves a una persona pasar, una persona con un toque algo extraño, poco común y te alejas por miedo a que sea un asaltante, por lo que entras a otra tienda dónde en el mostrador te atiende una chica espectacularmente bella, claramente ella te manda una señal que te abre la puerta de la posibilidad de hablar con ella pero no tienes tiempo, no es lo que quieres hacer, no va a pasar nada de todos modos, estas son solo algunas de las excusas que inventas para no tomar acción e irte a tu casa, dónde ves una serie de televisión y checas tus redes sociales hasta que es hora de dormir.

En este caso evidentemente abunda la apatía, emociones negativas, una imagen de un mundo gris, aburrido y rutinario dónde lo que buscas es asegurar tus necesidades primarias y para el resto, salvo quizás una cerveza, película o videojuego, no tienes el ánimo de moverte.

Ahora imagina que esa noche esta persona tiene un sueño muy profundo, en este sueño llega un genio y te dice que por un día vas a ser tu máximo modelo a seguir, vas a tener, vas a poder sentirte cómo el puto amo de la tierra y en un una hoja le describes la actitud perfecta, la energía que más deseas.

-Ahora puedes despertar mañana sintiéndote diferente.- Son las últimas palabras del genio, antes de que te despierte la alarma y ¡Pum! 1, 2, 3… se repite la rútina, solo que esta vez puedes notar algo diferente, tienes cierta excitación por que sientes que va a ser un día que te entusiasma vivir.

Bajo a la tienda y de repente no se me apetece un café, ya me siento despierto, quiero algo más fresco ¿Qué tal un jugo de tu fruta favorita? Y cómo tienes tiempo te cruzas a la juguería por un delicioso licuado. Tienes tiempo ¿Por qué no salir a correr y regresando a desayunar algo bueno antes de un buen baño?

Sales y te das cuenta de que no tienes tiempo, por lo que en la primera cuadra te regresas caminando pero sientes algo nuevo, respiras más profundo, te sientes más seguro y mantienes la frente en alto y la mirada algo más alzada. Vez a la gente pasar y todos te dan confianza, sonríes naturalmente a toda persona que cruza tu camino y cómo si te conocieran de toda la vida todos te devuelven la sonrisa con un saludo.

Haces lo que tienes que hacer, pero lo haces conscientemente, tu menta está en el momento por lo cual conectas con varias de las personas que te rodean, de pronto todos confían más en ti por alguna razón y entablas conversaciones buenas y divertidas. Una compañera incluso te invita saliendo de trabajar a una pequeña reunión y cómo es Viernes y tienes el Sábado libre, puedes aceptar la invitación.

Regresas a tu casa y te das cuenta de que toda tu ropa es igual, el mismo estilo de siempre, así que decides ir a comprar algo nuevo y más expresivo que tu típica camisa negra.

De pronto aprovechas y decides cortarte el cabello para realmente verte un poquito diferente, te vistes bien, cómo realmente te gusta y sales hacia la reunión.

De pronto, en medio del camino se te antoja algo de comer y justamente te cruzas con una panadería nueva en la cuadra ¿Por qué no ver que tiene? Curioseas un poco, ves algo que parece visualmente apetitoso y te lo llevas para degustarlo en el camino. En la fila para pagar te encuentras a unos conocidos de hace tiempo, se está tardando la cajera, por lo que tienes tiempo y platicas un poco con ellos, que acaban de llegar de un viaje con varios amigos que casualmente también ira a la reunión a la que te invitaron, te invitan a irte con ellos y te dan ride a la fiesta.

Entras con la frente en alto y una sonrisa segura, todos te saludan y eligen invertir su tiempo en ti, de pronto volteas y la vez… la cajera guapa del otro día está ahí y eso despierta tu curiosidad, así que das un paso, tocas ligeramente su hombro y cuando voltea le preguntas si ella no te vendió un café unos días antes, ella te dice que sí, haces un comentario divertido y se ríen, conectan con muchas cosas positivas en común e intercambian números para volverse a ver.

Regresas a casa con energía por lo que te tumbas en el sofá y haces eso que tenías tantas ganas de hacer.

El carisma no es solo una actitud, es una forma de vivir y de ser en la que constantemente das energía positiva y para eso primero tienes que ser tu propia fuente de energía interna capaz de generar emociones positivas en ti (lo cuál vas a aprender aquí) y luego en otros.

Vivir en esa frecuecia, en ese estado, por llamarlo de alguna manera, es lo que produce el encanto natural, esa atracción invisible y potente hacia algunas personas que simplemente irradian energía como si fueran un batería de energía inagotable.

Al final de este capítulo te voy a compartir los primeros ejercicios para que en cuestión de días (en algunos casos horas) empieces a dezhatar el poder del carisma, por ahora sólo continúa leyendo.

Energía, consciencia y organización, compréndelas y utilízalas


Carisma

Eres energía, científicamente hablando, estas compuesto de neutrones, protones y electrones, produces electricidad, tu cerebro funciona con esta misma. Cuándo la energía se separa en estas partículas subatómicas y luego se organiza a niveles más complejos, crea elementos, que a su vez se organizan para crear partículas, tejidos, evolucionando así en su complejidad hasta alcanzar ser micro-organismos, de los mismos que estas hecho en un gran porcentaje. Cuándo esta organización alcanza niveles más altos, se crea el primer tipo de consciencia, la de uno mismo cómo organismo vivo y se sigues avanzado en la complejidad de los cientos de millones de procesos que suceden simultáneamente para crearte a ti, un sistema biológico, una súper computadora que se auto-desarrolló durante millones de años y que tiene capacidades ilimitadas si se suman el conocimiento y la experiencia.

Y entonces evoluciona esta consciencia a una orientada a la vida en tribu, entonces surge algo que revoluciona la mente, la necesidad de organizarnos como personas nos llevó a desarrollar un idioma para poder comunicarnos y poder organizarnos cómo especie, la palabra realmente creo al ser humano, fue la singularidad que marcó la evolución de un ser inconsciente a uno que puede aprender y transmitir esa información y organizarse con el resto.

Y así surgió la necesidad de tener nombres para todo, inclusive para cada individuo, el conocer el mundo nos permite crear y lo que creamos nos crea de regreso. Ahora la organización ha llegado a un nivel tan alto que hay una red mundial llamada internet, que usamos a diario para comunicarnos y organizarnos con personas de otros países.

Ahora ¿Por qué te estoy diciendo esto? Porque para comprender lo grande tienes que comprender lo pequeño y viceversa, tienes que comprender que eres literalmente una fuente de energía hecha con una energía inagotable y que por un lado esta energía es la que puedes transmitir a través de dar emociones positivas y por otro quiero usar esto para dar un paso adentro de la madriguera del conejo, digo citando a Morfeo en Matrix citando a Alicia en el país de las maravillas.

La sociedad se organiza y para subsistir crea sistemas, los sistemas son conjuntos de procesos que se organizan para que trabajando de manera conjunta el sistema consiga un resultado y esté organizado, sea útil.

Ahora sin meterme más profundo, este sistema te creo a ti, este sistema se organizó para crear un idioma para darte un nombre a través de lo que llamas tu papá y mamá, piensa en ti como una especie de robot biológico que tiene la capacidad de programarse. Cuándo naces y estas programado sólo a un nivel instintivo, lo primero que ves es a tu madre, tu fuente de calor y vida y a tu padre, tu fuente de protección, ellos, cómo figuras de máxima autoridad en tu realidad te dicen que tú tienes un nombre y se refieren a ti por este mismo.

Más adelante te dicen qué crees, quién eres, qué está bien, qué está mal y cómo debes comportarte. Ahora, esto es excelente, por esto no somos caníbales ni saltamos del techo de los edificios.

A esa edad y por un miedo interno a perder el cariño de tus fuentes de calor y protección, empiezas moldear y limitar ciertas partes de tu mente para encajar en el mundo, bajas tu energía inagotable, hablas con cierto tono, adoptas ciertos hábitos, tu cultura, religión (si es que tienes), historias del mundo, de cómo es la gente, etc.

Así pasan los años y entras al escuela dónde ahora tu mundo se expande y normalmente empiezas a aprender cómo relacionarte con la gente, valores, virtudes (idealmente) y las nuevas referencias que te indican cómo debes ser son una mezcla de tus maestros (que idealmente deberían transmitir la mejor calidad de información) y tus compañeros que frecuente comparten pura información poco acertada debido a su nivel de consciencia y a la vez teniendo la seguridad de que lo que dicen es cierto ¿Recuerdas a Santa Claus?

Lentamente crecemos y vamos limitándonos para encajar en la sociedad y finalmente cuando llegas a las 20 años, solo sueles usar el 20% de tu potencial inicial por toda una serie de limitaciones psicológicas que surgieron y te amoldaron en el camino.

A todo esto le llamamos el condicionamiento social, a cómo nuestra realidad se limita a lo que aprendemos de otros y al mismo tiempo cómo los otros también están en el 20% de su potencial, cuándo hablemos aquí de reprogramarte, vamos a hablar de dejar ciertos hábitos y actitudes a las que (sin saberlo) has sido condicionado durante años para limitar tu potencial y que al limitar tu potencial han limitado tus resultados. Ahora, lo que vamos a hacer es algo así cómo cuándo hacías trampa en los videojuegos poniendo cheats y trucos, tienes el poder de reprogramarte, de hackear ese condicionamiento y hacer los ajustes adecuados para obtener los mejores resultados que deseas en la vida.

Esto va a crear una transformación de identidad, por un momento no vas a sentir natural lo que va a pasar en este proceso, vas a sentir que no eres esa persona y en ese momento vas a morir y renacer cómo alguien nuevo porqué te vas a dar cuenta de que puedes serla. Literalmente vas a cambiar tu identidad y con eso tu vida.

Pero primero tienes que hackear tu SAR o Sistema de Activación Reticular, una red mental que, entre otras cosas, te hace sentir bien o mal cuándo te comportas diferente, es la responsable de que sienta raro cuándo actúas diferente, este SAR es cómo un guardia que te protege para que sobrevivas pero que también te limita para que no corras riesgos. Es importante que estés consciente que durante la marcha posiblemente se active y empieces a sentir emociones negativas al tomar acciones nuevas pero en esos momentos de ansiedad es necesario seguir tomando acción aunque no tengas ganas o te sientas mal al respecto, no seguir tanto tus emociones si no hacer que estas te sigan a ti, va a ser lo que va a reprogramar el SAR para que empiece a concederte nuevos permisos y para que quite ciertos límites.

"hay dos clases de personas, la primera deja que su mente emocional guíe su mente racional, la segunda es aquella que cruzó las puertas de la percepción y aprendió a usar su mente, se hizo consciente de si mismo y por lo tanto maneja sus emociones con racionalismo, este es el primero paso para dominar la mente y dominar la mente equivale a dominar la realidad"

-Capitan Xandor Molnar, ya escucharan más hablar de él

¿Estas listo?

Porqué vamos a pasar al entender qué es lo que hace a un auténtico encantador.

La magia jedi del encantador

Estamos por terminar con la pre-fase, una fase de pura información teorica que te va a dar la base para llegar al siguiente nivel, ahora que puedes entender que, cómo diría el Dr. Richard Dawkins, eres una super computadora biológica, puedes entender también cómo la vida de la gente es la que las marca y esa marca es la que te hace comportarte como lo haces, te estoy por compartir las historias de diferentes tipos de encantadores, para que antes de comenzar con el proceso tengas una imagen más clara del poder y las posibilidades por un lado y por otro para que entiendas la vida que vivieron estas personas, puedas identificarte y entender porque gente como Cleopatra y Casanova eran cómo eran, tenían los resultados que tenían y cómo desarrollaron el carisma, cómo lo usaron y cómo puedes usarlo tú también una vez que domines las bases que vienen en la fase 1, para que después en la fase 2 lo pongas en práctica y domines y finalmente en la fase 3, coseches todo lo que plantaste.

Antes de comenzar con el final de esta etapa, quiero darte un spoiler, los encantadores tienen lo que un periodista describió en J F Kennedy cómo un campo de distorsión de realidad, tienen el poder de que, mientras pasas segundos con ellos, la realidad se vuelva diferente, puedes sentirte relajado y bajar las defensas y confiar en él, te hace sentir especial solo por dirigirte la mirada y a la vez se mueve con tal seguridad, que la gente a su alrededor entra en una nueva realidad.

La teoría de la realidad dominante

Dice Mario Luna, autor de Psicología del Éxito entre otros best sellers y coach de dinámicas sociales que revolucionó el campo de la seducción, que cuando 2 o más personas se comunican y tienen un desacuerdo, aquella con la realidad más fuerte y la mejor capacidad de comunicarla, atrae al resto de la personas a su realidad.

Y si hasta aquí deberías haber entendido algo, ese algo es que la realidad tiene un tono muy ilusorio y es manipulable, tú tienes el poder de elegir cómo sentirte y si aprendes a crear tu realidad y la haces tan concreta como el cemento y desarrollas las habilidades sociales necesarias, vas a poder atraer al resto de la gente a tu realidad y contagiarla con tu energía, tus ideas, tus pensamientos y tus emociones, aunque esto es un concepto avanzado que tocaremos más adelante, es importante que entiendas esto para entender la base de lo que más adelante vamos a discutir cómo las dinámicas sociales. Ahora pasemos a la historia.


ser carismatico

Los encantadores de la historia

Antes de centrarnos en los encantadores en sí, vamos a centrarnos en los 4 tipos principales de encantadores, sus formas de ser y en qué los hace encantadores o cuáles son los puntos que explotan para alcanzar los resultados. Debo agradecer a Robert Greene y su fantástico libro"El Arte de la seducción" (lectura recomendada), dónde después de tres siglos de trabajo logró recopilar las historias y estilos de los y las encantador@s más grandes de la historia y sus estilos de seducción ¿Ya sientes la emoción? El fin de este capítulo es que te des una idea del poder del encanto y puedas elegir que estilo y rasgos de carácter principales vas a adoptar durante este camino. Comencemos.

La sirena: constantemente los seres humanos vivimos secretamente oprimidos por el rol que nos toca en la sociedad, la necesidad de vivir en control de nuestros impulsos, ser responsables y racionales para poder convivir, por una lado nos permite vivir en sociedad y por otra deja un vacío instintivo muy grande que las sirenas saben explotar.

La sirena juega con el papel de explotar las fantasías humanas ofreciendo así la última vía de escape ante los límites que nos atañen, siempre cargad@s de energía sexual, transportan a las personas a su alrededor a un mundo de placer puro y libre. Cultivan una personalidad que proyecta una apariencia sensual rodeada de modales que sutilmente juega con la libido humana.


Carisma seductor y encantador

En el año 48 A.C. Ptolomeo XIV de Egipto se las ingenió para exiliar a su hermana y esposa, la reina Cleopatra para poder quedarse con el trono. Ese mismo año, Julio Caesar fue a Alejandría para asegurarse de que Egipto continuara siéndole fiel a Roma.

Su sorpresa apareció cuando un mercader egipcio apareció a su puerto clamando que tenía un regalo de gran valor para el emperador. El Caesar aceptó que este entrara en sus aposentos, el mercader entro a la sala y dejó en el suelo una hermosa alfombra. La sorpresa real fue que al desenrollar esta lentamente emergió, a penas vestida, Cleopatra.

Todos quedaron estupefactos ante la belleza de la joven reina de apenas 21 años que, tras una aparición teatral, desató un hechizo con el encanto de su voz que calentaría el más frío de los corazones.

Con su voz y sus movimientos encantó al Caesar y esa misma noche se convirtió en su amante. Enardeciendo su hambre de poder y gloria, le dijo que juntos podían terminar lo que empezó Alejandro Magno y reinar el mundo como dioses.

El Caesar, bajo el hechizo de Cleopatra, se encargó de eliminar a todos sus enemigos y restaurarla en el poder.

4 años después, cuando el Caesar fue asesinado, Cleopatra mandó a llamar a Marco Antonio, uno de los sucesores del poder romano y, esta vez llevando el espectáculo a sus límites, repitió el proceso de seducción, esclavizando a Marco Antonio con sus hechizos.

Todos los escritores hablan de la voz que esta tenía, cómo sin importar lo que decía su manera de comunicarse con dulzura y sensualidad hipnotizaba a cualquier hombre que apareciera en su camino.

La sirena representa la fantasía humana, extremadamente sexual, segura e inclusive agresiva, explota los tabúes mundanos. Explota el misticismo, los atuendos exóticos y sobre todo una voz mágica (más adelante hablaremos del carácter más a fondo e inclusive de cómo perfeccionar la voz y sus tonalidades).

Juega con la dinámica social para que quién este enfrente pierda el control sobre sí mismo y la persiga y combina esto con un toque de peligro, riegos y retos.

Su herramienta principal es la kinestecia. La sirena (o sireno) tiene una tendencia súper física, por un lado puede saludarte y tocarte sin ser sexual aunque sutilmente proyecte seguridad y una energía sexual irresistible más allá de su cara.

Su voz es, cómo en la leyenda de Odiseo, una cualidad legendaria que inmediatamente intoxica el ambiente con un aire sugestivo que despierta al animal interno de quién se pone enfrente. Es dulce y poderosa, como la voz madre, calmada y lenta. Nunca rápida, agresiva o alta, cómo la de alguien que acaba de despertarse.

Aprovecha su cuerpo y vestimenta para crear misterio y sensualidad, el secreto es deslumbrar a la audiencia sin dejar de proyectar armonía sin ser extremadamente sexual a la simple vista del público.

El movimiento ha de tener gracia y al mismo tiempo ser sugestivo (ya te especializarás en esto más adelante), sin prisa pero siempre dirigiéndose hacia la sensualidad, el amor y el placer, la tranquilidad y el erotismo.

"El poder en la dinámica social se encuentra en siempre ponerte en una posición dónde puedas ejercer poder, a través de emociones, a través de influencia, a través de dar lo mejor que tienes que dar para ponerte en una posición dónde puedas recibir lo mejor que puedes conseguir"

-Jero Krohnengold, Workshop "El pod CDMX 2016

El natural: Espontaneidad e inocencia, un sentido de que todo es nuevo y divertido. El natural despierta al niño interior de du audiencia, permitiendo que bajen sus barreras y dejen de pretender para relajarse y dejarse ser auténticos.

La autenticidad es la actitud principal del natural y esta se mezcla con un aire en el que no existen los problemas, no hay nada que solucionar porque no hay problemas.

Cuándo somos niños tenemos la cualidad de ser auténticos, de buscar darnos placer todo el tiempo con el fin de divertirnos y disfrutar de la vida, los límites son pocos ya que la inocencia ante la moral y los vicios nos hacen libres de actuar con felicidad y sencillez. Cuándo crecemos y las responsabilidades que tenemos aumentan, perdemos esa libertad de comportarnos como queramos. Crecen nuestras defensas con el fin de protegernos de ser vulnerables al dolor y tenemos que aprender a comportarnos como adultos serios y responsables.

El Natural conserva las cualidades de un niño y con es representa un mundo del cuál el resto de la gente ha sido exiliada de por vida. Un natural no conoce ni reconoce las reglas, sus necesidades y deseos son irracionales y su inocente curiosidad y amor a la aventura cautiva y maravilla a la gente a su alrededor, devolviéndoles la era dorada de la niñes.

El Natural de alguna forma logró crecer sin dejar que la experiencia de la adultez removiera sus rasgos infantiles.

Los rasgos infantiles principales son:

  • Inocencia