google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0

6 Pasos para Pasar de ser Tímido a tener Confianza Total / Cómo Ser Cool 101

Pareciera que hay una barrera invisible que separa a las personas tímidas de "el grupo cool", una llama ardiente de confianza con la que algunos nacen y otros no. Pero la verdad es que no hay ni barrera invisible ni llama mística. Lo que tu llamas confianza, mojo, ser cool o seguro, es un proceso que empieza en tu mente y se expresa a través de tu comunicación verbal y no verbal, Y PUEDE APRENDERSE RÁPIDO.


-¡Bienvenido!, mi nombre es Jero Krohnengold y llevo más de 10 años adentrándome en las profundidades de la psique humana y entrenando a individuos, grupos y leyendas a desarrollar su interior y exterior, fortaleciendo su mente y entrenando sus habilidades sociales para llevarlos al siguiente nivel en su vida.


El día de hoy te comparto una breve guía de 6 pasos para que pases de ser un beta tímido a ser, no un alfa, sino un sigma, una persona consciente una mente poderosa y un desempeño máximo.


(A la par te invitó a leer "La Guía del Carisma" Disponible Aquí Gratis y como apoyo para que aceleres tu evolución)



Primero lo Primero: Todo empieza en tu mente


Tu forma de hablar, tu postura corporal, el volumen de tu voz, tu carácter y comportamiento, tus pensamientos y emociones, TODO emerge de ti. Antes de dar el salto a la confianza has de hacerte responsable de tu propia mente, hacerte cargo, dueño y amo de lo que pasa dentro tuyo. La única forma de conseguir el cambio es que creas que es posible y actués en consecuencia. Hay algo llamado Auto-Imagen y es básicamente como crees ser en tu propia mente, es la caricatura que tienes de ti, el personaje que crees ser. Este personaje, junto con sus creencias, habilidades y manierismos ha sido una instalación foranea, tu personalidad, es más, aún más profundo, tu identidad es un constructo armado con las creencias, límites e ideas que la sociedad que te rodeó al crecer instaló en tu cerebro. La única forma de cambiar es aceptar que la realidad es un consenso social imaginario y que tu tienes en todo momento el poder de elegir creer, sentir o hacer algo distinto a lo que te educaron, algo mejor para ti, para quienes te rodean y para el mundo en el que vives.


Anatomía de la timidez


Haciendo un resumen práctico, podemos separar el comportamiento tímido en distintos componentes que trabajan en conjunto:



  • Entorno: es cierto que el entorno nos ayuda o daña, el entorno puede ser hostil y agresivo o amables y colaborativo. El entorno en el que creces te programa. De la misma manera tu respuesta ante el entorno en el que te desenvuelves normalmente está también socialmente programado.

  • Pensamientos y Percepción: tus pensamientos todo el tiempo están analizando tu entorno y usando palabras para describirlo alterando así tu percepción, aunque muchas veces el entorno SI es agresivo por sí solo, muchas otras esa "agresión" es imaginaría, es la mente dando por hecho que el entorno, la gente, etc, etc, etc. piensa de mi lo que creo que piensan. Nuestros pensamientos son generativos y aunque no sean precisos tu mente da por hecho que son reales, tomar control sobre tus pensamientos y elegir que pensar, te abre la puerta a la posibilidad de elegir pensar lo que te haga sentir bien, pensamientos que definan el entorno como amigable y no como hostil.

  • Emociones, fisiología y bioquímica interna: una vez que has analizado y percibido tu entorno, generado pensamientos que lo describan y definan, lo que sigue es entender que estos pensamientos en conjunto con tu percepción van a desencadenar un gran número de reacciones bioquímica que van a alterar desde tu fisiología (tu respiración, postura, lenguaje corporal) y que a su vez van a hacer que te sientas bien o mal.

  • Conducta y acciones: según como percibas tu entorno y como te percibas en contraste con tu entorno (no valgo nada/valgo mucho, nadie me quiere/todos son mis amigos, puedo/no puedo, tengo permiso/no tengo permiso) vas a tender a empezar a hablar (o no) con un tono determinado, a mover tu cuerpo con fluidez y seguridad o de forma robótica y torpe. Vas a hablar con soltura y autenticidad o a sentir vergüenza por cada palabra que salga de tu boca.

  • Presencia: finalmente esta la presencia que es que tanto están en tu cabeza interpretando y pensando pensamientos que te afecten y que tanto estás realmente viviendo la experiencia sin juicios en el presente desde un estado emocional positivo que te haga sentir bien contigo mismo en relación con tu entorno y

Con esto puedes entender superficialmente como la timidez es el conjunto de pensamientos, emociones, percepción, comportamiento, actitud y acciones así como el permiso que crees tener, la autoridad que tienes en tu propia realidad, para permitirte actuar o no de cierta manera. Al final todo es eso, una actuación. Internamente PIENSAS y SIENTES algo, y externamente este "algo" se expresa a través de tu forma de comunicarte, moverte y comportarte. Cosas que puedes aprender a hacer distinto.


Primero haz de aprender a internamente SER, percibirte como alguien distinto desde el nivel más profundo, tu IDENTIDAD, lo que sigue es empezar a HACER cosas distintas, responder distinto a tu entorno, a la gente que te rodea y lo que te pasa, y finalmente lo que vas a notar es que si transformas tu imagen de ti mismo, tu identidad y permites que tu forma de actuar y comportarte evolucione, los RESULTADOS que vas a obtener van a cambiar naturalmente.


(Te comparto como acompañamiento a tu desarrollo una lista de reproducción con prácticas para acelerar el desarrollo de tu Identidad, Personalidad y desenvolvimiento social)


Ahora si, con esto cubierto vamos a pasar al mero mole para que en 6 sencillos pasos te vuelvas más cool, una persona con mejor autoestima, confianza y más seguridad, percibida como alguien cool y dejes la ansiedad, inseguridad, miedo y timidez en otro lado.


1. Deja de asociarte a:

Deja de asumir que eres una persona tímida. El primer paso para dejar de serlo es creer que puedes, el segundo es dejar de pensar que lo eres y pasar a pensar que eres "el amo de tu realidad" o de menos empezar a definirte como "un humano en proceso de transformación desarrollando su confianza" y no auto-imaginarte como un gargajo sin chiste. Si aún no tienes referencias para creer que eres cool al menos asume que eres una persona en proceso de serlo.


2.Desmitifica y Hazte una idea de cómo si:

Primero deja de pensar que hay gente perfecta que siempre hace lo correcto. Es importante que entiendas que si eres una persona tímida, naturalmente eres una persona que piensa mas, que todo el tiempo esta siendo autoconsciente y que se super juzga mientras que la mayoría de gente "cool" esta totalmente imersa en la experiencia, no piensa, solo actúa y la mayoría a demás actúa desde el miedo de ser juzgado solo que su programación fue distinta a la tuya y en vez de reaccionar con timidez haciéndose chiquito el "cool" reacciones haciendo frente a su miedo con una actitud cálida, chula y agradable (mucho más sobre actitud en La Guía del Carisma). Solo porque la instalación que le hicieron fue esa. Más todos son super inseguros solo que algunas personas tuvieron la suerte de ser entrenadas y programadas para reaccionar enfrentando sus miedos, usando muchas máscaras de personalidad y actuando con confianza (o sea alineando sus pensamientos, emociones, lenguaje no verbal y acciones) y expandiéndose en vez de reprimiéndose. Lo bueno es que tu tienes el poder de elegir pensar desde "la vergüenza" y la "timidez" como puedes elegir actuar con confianza.


(En mi libro "Apoteosis: El Camino del Swami - Las 7 liberaciones que te harán amo de tu realidad" puedes aprender como llevar a cabo esta transformación de tu estado Default con mayor facilidad)

3.Haz como si ya y practica:

¡Primero! ¿Sabes como se ve la confianza? Consigue ejemplos a seguir de personas que tengan confianza, estúdialos, analiza su comportamiento, su forma de hablar y responder. Yo te aconsejo echar un ojo a videos de: Russell Brand, Robert Downey Jr., Ricardo O'Farril, Mario Luna, Tony Robbins, Sadhguru, Jero Kro. Evolución Acelerada. La saga de James Bond o Lara Croft. Consecutivo a esto actúa unos minutos diariamente frente a espejo, grábate y repite hasta que te gusta lo que veas y escuches. Mejora tu postura, habla con mayor claridad (Curso completo de voz gratuito Aquí), volumen y con un tono de certeza. Adopta una postura abierta, cómoda y relajada, mira a los ojos y piensa "si fuera ya una persona con confianza ¿Qué pensaría? Pensaría que puedo ¿Cómo actuaría? con soltura, calidez y autenticidad ¿Cómo me sentiría? Bien internamente sin importar que pase externamente" y así cuestiónate cómo podrías hacerlo distinto y empieza a actuar en consecuencia


Pon a prueba en público tus nuevas habilidades

4.Prueba, Erra, Calibra, Escala – Naturaliza:

Practica, practica y practica, esa es la única clave de la maestría -¡Si! es cierto que otras personas tuvieron la fortuna de tener padres con los que practicaron ser "cool" mientras crecían y se les da con naturalidad ¿Qué vas a hacer? llorar toda tu vida porque a tu vecino si le enseñaron y a ti no ¡Claro que no! Lo que harás es aceptarlo aceptando al mismo tiempo que tu tienes el poder de hacer algo diferente y como a demás lo harás conscientemente a demás estás a sabiendas de que puedes no solo ser tan carismático y confianzudo como cualquiera sino mucho mucho más ya que es una habilidad que ejercitas conscientemente y no tiene un límite de que tanto se puede desarrollar, tu inteligencia social es potencialmente ilimitada. Lo que haces es:

  • Probar: estudiar como se comportan algunos personajes cuyos rasgos te gustaría adoptar. Practicar estos rasgos en solitario y empezar a adoptarlos y poner a prueba en tus interacciones diarias.

  • Fallar: vas a fallar a menor o mayor medida pero esta fallas solo son muestras del potencial de crecimiento que tienes. No te frustres demasiado (solo un poquito) sino que en vez de eso emocionate porque puedes darte cuenta que has errado, analiza la eperiencia y preguntate ¿Cómo podría haberlo hecho mejor? Ensaya en tu casa 10 veces 3 respuestas distintas que podrías haber tenido frente a lo que sea que paso, ya sea hablare a alguien que te atrae o mostrar una actitud "cool" frente a comentarios de tus compañeros de trabajo. Ensaya, practica y vuelve a intentarlo y observa como cambia la respuesta de la gente que te rodea ante ti cuando tu cambias tu forma de actuar.

  • Calibra: entrena en solitario y ajusta tu tono de voz, tu movimiento, practica tus miradas o tus respuestas y mejora tus habilidades.

  • Escala: si activamente buscas mejorar con el tiempo el progreso va a ser MUY visible tanto por ti como por otros. Es importante que reconozcas "el síndrome del impostor" que se da naturalmente cuándo sientes que no eres la persona que estas mostrando ser, que eres falso y acepta que es normal y es cierto, hasta que no practiques unos años no integrarás totalmente tu nueva personalidad y forma de actuar pero con el tiempo el síndrome desaparecerá y tu metamorfosis se habrá completado.

  • Naturaliza: al principio necesitarás poner toda tu voluntad y atención en tu cuerpo y mente para poder encender la chispa del "ser cool" pero con la práctica se irá volviendo parte de tu naturaleza como lo es respirar o pensar lo buen coach que soy.


5.Amplía tu menú de habilidades sociales:

Para no aburrirte o estancarte, busca estar constantemente expandiéndote, investiga más sobre ciencias, habilidades y dinámicas sociales para así desarrollar una mayor inteligencia social. En mi canal de youtube hay un gran número de talleres para que afiles tu mente y habilidades y aquí en la página hay también puro contenido de la más alta calidad AUNQUE hay muchos charlatanes ahí afuera también hay gran contenido de apoyo, sobre todo en youtube si no tienes para pagar por un mentor personal o un taller de habilidades sociales.

6.Sube de nivel:

Finalmente busca estar continuamente ampliando tu conocimiento y tus habilidades en 4 áreas que se interrelacionan:

  • Mental: Fortalece tu mente con conocimiento ya sea en formato literario, experiencial o audiovisual. Busca ampliar el poder de tu mente, ya sea haciendo sudokus, jugando ajedrez o sobre todo LEYENDO artículos, libros y contenido SOLO de buena calidad, no cualquier Wuwu Mambo jambo místico mágico musical

  • Personal: personalidad, habilidades sociales, comunicación de alto nivel

  • Social: círculos sociales, mejorar la calidad de tu red, amistades y aprender de ingeniería social

  • Espiritual: tu conexión contigo mismo y el universo que te rodea así como tu entendimiento de esta, de la realidad más allá de los pensamientos

Para esto esta también gratis el seminario de "Dominio Total" Gratis Aquí, y FINALMENTE esta disponible "IDeus" El taller digital de evolución personal que ha sido diseñado para que tus interior y exterior aceleren tu evolución total permitiéndote volverte la máxima expresión de lo que puedes ser ampliando de forma dinámica, teórica y practica tu conocimiento y habilidades.



Si este artículo te gustó no olvides suscribirte, sumergirte en todo el contenido que hay en la página, en youtube y en la comunidad de facebook...

Recuerda, el secreto es reprogramarte para sentirte relajado cuando antes te sentías nervioso, para pensar pensamientos positivos en momentos en los que antes dejabas que la negatividad y la vergüenza te inundaran, de actuar desde el amor en espacios en los que antes actuabas desde el miedo.


Eso es todo por ahora... Nos vemos en el siguiente Nivel... Jero... Out!



7 vistas0 comentarios
Contacto

WA: 777-189-99-96

superamind@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Nombre *

Email *

Teléfono

Skype

Asunto

Mensaje

© 2018 por Jero Krohnengold.