google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Introducción al Pranayama - Todo lo que tienes que saber | Pranayama Yoga de Principiante a Avanzado

Actualizado: 16 sept


"La Respiración es el Caballo que hay que Domar si uno quiere Cabalgar a las Profundidades de su Interior"


Pranayama viene de PRANA (Energía Vital, Bio-electricidad, Chi) y YAMA (Control de), en sí es la disciplina que busca el Controlar de la Energía Vital.

La respiración es la primera "función involuntaria" de nuestro sistema nervioso que podemos controlar conscientemente y es la llave para regular el resto de nuestro cuerpo influyendo sobre todos los sistemas que lo componen.

En esta página te compartiré TODO LO QUE NECESITAS SABER para convertirte en un auténtico maestro de Pranayama. Así como para usar esta práctica para ascender a planos de consciencia y percepción superiores a las comunes. La respiración es la llave que abre todas las puertas.




BENEFICIOS DEL PRANAYAMA



"La respiración es el cordón umbilical que conecta el cuerpo al Universo"

Cuánto más se ha estudiado la respiración, más beneficios y sistemas se ha descubierto que se ven influidas de manera positiva por esta pero a grandes rasgos los beneficios naturales de la respiración pranayama son:

  • Corporal: Desinflamación, alcalosis celular (alcalinización temporal), aceleración de procesos metabólicos, síntesis de proteínas y ATP, activación de respuestas de las 3 capas del sistema auto-inmune, regeneración de cromosomas. Liberación de Neuroquímicos que potencian un estado mental de alto rendimiento, así como muy buen humor y energía alta como lo son: Anandamida, Adrenalina, Serotonina, endorfinas, noradrenalina, oxitocina, óxido nítrico. Activación de sistema simpático y parasimpático.

  • Personal: resistencia y control del estrés, sensación de bienestar notable, claridad mental, mejora en capacidad de atención, más energía y fuerza.

  • Espiritualidad: liberación de neuroquímicos como el DMT (Dimetiltriptamina) que producen cambios fuertes en la consciencia y percepción permitiendo la "activación" de experiencias místicas así como facilitando la Navegación en estados de consciencia "chamánicos". Y MUCHO MÁS



Técnicas de Pranayama



Aquí te compartiré más de 40 técnicas, protocolos y rutinas de respiración (nivel principiante, intermedio, avanzado, trascendental), estás técnicas en sí son variaciones de las siguientes 3 cosas:

  • ACELERACIÓN: Aceleración de la respiración, hiper-oxigenación/hiperventilación

  • FRENO: Desde hacer la respiración más lenta, hasta frenarla completamente y entrar en hipoxia o apnea controlada.

  • DIRECCIONAMIENTO: Profundidad de respiración, atención en una zona específica, inhalación-retención de la respiración tras la inhalación, exhalación-retención de la respiración tras la exhalación. Tensión muscular. Activación de glándulas y funciones específicas para crear cambios en la consciencia. Y más.


El resto queda en este vídeo que cubre todo lo que tienes que saber para comenzar con el pranayama y MUCHO más.




Introducción al Pranayama - Todo lo que tienes que saber | Pranayama Yoga de Principiante a Avanzado



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo