google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0 5 Mejoras Inmediatas a tu Personalidad para Hacerla más Magnética y ser más Atractivo
top of page

5 Mejoras Inmediatas a tu Personalidad para Hacerla más Magnética y ser más Atractivo


No tienes que ser muy listo, muy guapo o rico, basicamente si aprendes a desarrollar tu personalidad esta va a funcionar como un imán que te traerá a tu vida, dicha y placer sin medida. La mayoría de gente nunca desarrolla realmente su personalidad sino que viven con la personalidad que les fue dada y educada según la propia personalidad de los padres.


Pero el Desarrollo y Mejora de la Personalidad es 100% posible e inclusive necesario ya que aquellos que entrenan su personalidad llegan a tener una ventaja injusta en la vida.


Hoy te comparto 5 Puntos Básicos si quieres que tu personalidad sea naturalmente magnética y atractiva:



magnetismo social, confianza, carisma y dinamicas y habilidades sociales


1.- Irreactividad: cuando dos personas se encuentran siempre habrá una que este reaccionando más a la otra. Si yo hago una pregunta y tu contestas, yo soy la acción y tu eres la reacción, si tu me alzas la voz y yo me salto, estoy reaccionando a tu tono, al mensaje, a tus movimiento. Un punto Fundamental para elevar tu atractivo es aprender a no reaccionar, las personas que reaccionan demasiado emocionalmente o se dejan llevar dándole demasiada importancia lo que se les dice son percibidos como personas que valen menos socialmente ya que tienden a buscar la aprobación.


La idea es que dejes de buscar la aprobación de las personas y te vuelvas una especie de fantasma, sin importar que te digan o que emoción te avienten, a ti no te toca, permaneces inamovible, inmutable. No reaccionas, te vuelves la causa y no el efecto.


Robert Downey Jr. Constantemente lo hace en la saga de Iron Man. Siempre que alguien espera que el actúe de cierta forma el no reacciona y en vez de eso cambia la dirección de la situación hacia dónde el quiere y así el resto de la gente reacciona a el y lo sigue.




2. Afirmación sobre preguntas: Desde pequeños nos enseñan a ser amables y uno de los rasgos que nos enseñan sobre la amabilidad es el "miedo y la sumisión", ojo no digo que ser amable este mal, digo que hay rasgos que se le atribuyen a la "amabilidad" que son más auto-destructivos que positivos.


Uno de estos rasgos es la falta de confianza para comandar o "decir" en vez de "preguntar". Una persona que pregunta, que titubea "me podrías pasar esto o aquello si no fuera una molestia y por favor" constantemente también es vista como gente con poca confianza y valía personal. Algo inmediato que puedes hacer es dejar de preguntar y empezar a afirmar. No digas "¿Podrías darme tu teléfono?" en cambió di "este es mi cel, anótame tu número" , en vez de pedir que te hagan un favor si no es demasiada molestia pide "pásame ese vaso por favor" no es ser agresivo, ya que lo has de hacer con un tono cortés y seguro pero si cambia completamente como eres visto publicamente, como una persona segura que no teme pedir o comandar y no como alguien con miedo de incomodar con su petición.



3.- Proyección Emocional Alta y de Alto Estatus:

No es lo que dices, es lo que sienten cuando lo dices. Nos enseñan que nuestras emociones tienen que ser congruentes con el contenido verbal de nuestra narrativa, osea que si te cuento que conocí al amor de mi vida va a ser congruente que te lo diga con un alto nivel de emociones satisfactorias visibles en mi comunicación, mi tono va a ser ligero, mi mirada va a estar perdida en el espacio e inclusive puede que mis mejillas se sonrojen. Por otro lado si te cuento que me acaban de asaltar posiblemente te lo diga llorando o con un tono intenso.


La cuestión aquí es que nuestra mente esta condicionada para que el tono emocional sea siempre congruente a lo que estás diciendo. Piensa en cómo habla con autoridad un policia con la seguridad de que por ser policia puede hacer lo que quiera, pero si tu le quitas al policia su placa de policia se vuelve un hombre normal y posiblemente la misma persona sin placa no sienta la autoridad para hablarte como lo haría con placa, macana y esposas.


Lo importante aquí es que aprendas que más allá de lo que estás diciendo, la gente siente las emociones que se proyectan en tu comunicación, si aprendes a "hablar emocionalmente" más allá de lo que digas la gente se va a sentir bien por la sensación que el tono de tu voz y lenguaje no verbal produce. La idea es simple, intenta agregarle a tu tono de voz energía emocional positiva, de dicha, casi exagerando la felicidad pero actuando como si la sintieras y a la vez agrégale un poco de autoridad a tu tono, sin ser agresivo, se asertivo.





4.- Humor: Esta siempre parece imposible hasta que se entiende lo siguiente "no se trata de hacer reir a los otros, se trata de hacerte reir a ti y compartir esa emoción sin esperar que a fuerzas los demás se rían pero tampoco sin esperar su aprobación por que tu deseas reirte" basicamente el humor se trata de que aprendas que te da risa a ti y te preguntes constantemente "¿Cómo podría esto ser gracioso? o ¿Cómo podría hacerme reír?" y realmente pongas tu voluntad en contestar esa pregunta, lo que sigue es compartir tu risa con el grupo o con quien tienes enfrente y sin pena, sin buscar aprobación, decirlo y muchas veces notarás que la gente se rie por tu risa y emoción más que por lo que te dio risa, eso es positivo, quiere decir que están reaccionando a tus emoción y no que tu estas reaccionando a la timidez o el miedo. El humor suelta tensión, relaja cualquier situación siempre poder meter un poquito de humor en un momento dado con la pregunta ¿Cómo podría hacer esto divertido para mi? puede cambiar toda tu vida y la forma en la que la gente te experimenta.



5.- Autenticidad: Finalmente hay una sola cosa que realmente tu puedes ofrecer y nadie más y es ser tan auténtico como puedas, decir lo que piensas sin miedo (miedo que viene de que no te den aprobación), cuando uno aprende a actuar en congruencia con lo que quiere, desde la autenticidad poco a poco deja de buscar que otros te valoren y empieza a buscar ser tu quien te valora, ser tu el único cuya opinión te importe. No para que te vuelvas un egoista pero para que empieces a actuar por lo que tu quieres y no por lo que otros quieren o por el miedo al "¿qué dirán?" Si te centras en ser tan tú como puedas sin pedir permiso ni perdón, poco a poco te vas a sentir mejor siendo tú y poco a poco te va a resultar más natural mostrar libertad en tu actuar de acuerdo a lo que tu quieres. A veces es tan facil como preguntarte ¿Qué quiero yo hacer? ¿Si no tuviera miedo que haría/diría? y actuar de acuerdo a la respuesta.




Con esto finalizamos esta entrega. Si te gustó y ya pusiste en práctica lo aprendido, te espero en el siguiente nivel.







62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page