google.com, pub-2814986738885653, DIRECT, f08c47fec0942fa0 4 Fundamentos para tener CONFIANZA Sólida y Continua en Ti Mismo
top of page

4 Fundamentos para tener CONFIANZA Sólida y Continua en Ti Mismo

En esta entrada vas a aprender las bases para ser percibido como la persona con MÁS CONFIANZA de la tierra y para que a demás sientas esa Confianza, para más información también te recomiendo La Guía de la Confianza Imparable.

como tener Confianza en ti mismo

Pero bueno, empecemos por el principio ¿Qué es la Confianza? Cuando hablamos de Confianza estamos hablando de 1 de 2 cosas, Confianza Interna o Externa. Por un lado la Confianza Interna es la mezcla de una sensación física de bienestar, seguridad en la capacidad que uno tiene para realizar una tarea, amor propio, pensamientos positivos y emociones positivas. Por otro lado cuando hablamos de Confianza Externa hablamos de cómo eres percibido según tu lenguaje verbal y no verbal.


Has de entender que la confianza empieza internamente, es un estado mental que puedes (y te enseñaré cómo a continuación) aprender a sentir y evocar y, que después se expresa en tu actuar y es lo que hace que externamente otras personas te vean y piensen "Se ve que tiene confianza en si mismo". Comúnmente la gente busca fuentes externas de confianza (dinero, amigos, ropa, etc.) pero lo que hoy aprenderás es a desarrollar confianza sólida en ti mismo, o sea confianza que no depende de ningún material externo.

master en desarrollo personal entrenamiento online

1. Cómo Sentir Confianza:

Antes de hablar del exterior tenemos que ver el interior, ya que todo lo que se ve por fuera es un reflejo de lo que esta pasando dentro tuyo. Internamente la confianza se puede traducir como:

  • Una combinación bioquímica que genera un estado emocional y una sensación física agradable, mucha energía

  • Pensamientos positivos que buscan promoción (llegar a alguna meta, lograr que algo pase) en vez de prevención (evitar que algo que da miedo suceda)

  • Una identidad sólida, definida y un autoestima alto

  • Una mentalidad de "Sea lo que sea que pase puedo con ello"

Ahora es importante entender que la Confianza no es algo que "tienes" es algo que haces y empiezas generándola internamente cuándo decides dejar de pensar en todo lo que puede salir mal y en vez de eso eliges pensar en lo que deseas, como alcanzarlo y todo lo que ya es perfecto y podría salir bien, así, haciéndote responsable de tus pensamientos estos se vuelven tus aliados y te ayudar a liberar bioquímicos que te hagan sentir bien y que suelten "resistencia". Cuándo dejas de pensar desde el miedo y quitas toda la resistencia interna empieza a haber un flujo libre de emociones (bioquímicos) y pensamientos positivos (neuro-químicos). Es tan fácil pero no sencillo, para evocar el estado de confianza tienes que soltar la resistencia generada por el miedo (un estado mental producido por pensamientos preventivos y una combinación bio y neuroquímica que genera tensión e impide el flujo libre de energía) y a partir de soltar el miedo empezar a usar tanto el movimiento de tu cuerpo como el poder para controlar tus pensamientos para producir pensamientos que te generen un bienestar mental (yo puedo, lo valgo, pase lo que pase puedo con ellos, estoy listo, tengo lo necesario, siento poder, amor y energía) con el movimiento de tu cuerpo (si el movimiento y la fisiología también tienen que ver con que sientas confianza o miedo).



2. Evocar Confianza Fisiológicamente y Proyectarla/ Hackear el Lenguaje No Verbal:


El lenguaje No Verbal se refiere a como mientras te mueves, tu cuerpo, tu postura, tu rostro, tus expresiones faciales, inclusive tu tono de piel, respiración, tonalidad de la voz (no lo que dices sino el sonido que hay detrás), olor, velocidad de movimiento, etc. Dicen por ti. Sin abrir la boca, tu cuerpo expresa como te sientes internamente.


Hay dos cosas FUNDAMENTALES que has de entender:

  • I. El lenguaje no Verbal Expresa: el lenguaje no verbal que adoptes va a permitir que la gente que te observe te perciba como una persona que se siente bien internamente con confianza y autoestima o una persona miedosa e insegura.

lenguaje no verbal debil
Lenguaje No Verbal Débil

  • II. El lenguaje no Verbal Genera: Si adoptas posturas cerradas, una respiración superficial y rápida y permites que tu cuerpo sea guiado por el miedo lo que va a pasar es que, solamente por la postura que tienes tu cerebro va a ordenarle a las trillones de células que componen tu cuerpo que produzcan cortisol (el químico del miedo, el estado de alerta, la tensión). El lenguaje no verbal que eliges adoptar repercute directamente sobre tu mente, cuerpo y emociones Por otro lado si adoptas una postura de poder, abieta, tomando espacio, cómoda, sonriente, con una respiración profunda y poderosa (cómo la que enseño aquí), suelta, fluida, te paras erguido, levantas el mentón y el pecho (y además tienes pensamientos positivos), lo que va a pasar es que tus células en vez de cortisol empezarán a producir, liberar y compartir testosterona, endorfinas y otros bioquímicos y hormonas que producen placer, salud, poder y bienestar

  • Aprender a adoptar comúnmente durante todo tu día este tipo de posturas no solo hará que seas percibido como una persona con mayor confianza en si misma sino que literalmente estarás ayudándole a tu cuerpo a producir lo químicos que te permiten sentir las emociones positivas que están detrás de la confianza

  • Intenta hablar con un tono fuerte pero no gritando, contundente, directo, fluido, sin muletillas, relajado pero potente, pararte con posturas de poder, abiertas, moverte fluida y no mecánicamente, etc. Son cosas que puedes empezar a hacer diariamente para empapar tu lenguaje no verbal con el poder de la confianza

  • El Carisma también influye


3. Lenguaje Verbal/ Proyección Hablada:


Ahora, el mensaje verbal que compartes, o sea lo que dices, no solo ha de venir de un espacio interno de confianza, con un tono de amistad y autoridad a la vez (ver aquí taller de youtube de habla), la cosa aquí es que a lo que dices le agregues:


ser carismatico confianza al hablar en publico

  • Convicción: habla con certeza, sin duda ni miedo detrás de lo que dices. No importa que digas algo totalmente absurdo, dilo con un tono de total confianza en tus palabras y esto hará que el contenido verbal sea mucho más poderoso

  • Usa palabras que empoderen en vez de debilitar

  • Aprende palabras grandilocuentes "Naturalmente, excelso, grandioso, excelente, fantástico, maravilloso, obviamente" e intenta que tu vocabulario crezca en número de palabras que te ayuden a empoderarte y a emporar lo que dices

  • Usa las palabras para que las cosas sean posibles: "si tu crees que puedes como si no estás en lo correcto" es una frase famosa que se le atribuye a Henry Ford y es completamente real. Cuando tu piensas estas "narrando" la realidad según como la percibes. Usa el poder de las palabras tanto al pensar como al hablar para que tus deseos sean alcanzables y no imposibles. Preguntas como ¿Cómo puedo lograrlo? ¿Qué necesitaría que pase para conseguirlo? ¿Cómo lo hago? ¿Qué necesito hacer? ¿Qué esta en posibilidades? son preguntas que nos abren la mente a buscar cómo alcanzar las metas mientras

  • Recuerda que las palabras no solo describen sino que "generan" la realidad, usa el poder de las palabras para generar una realidad dónde todo es posible y para dirigirla a un espacio positivo



4. Confianza Situacional y grupal:


Hay un último tipo de confianza del que me gustaría y es la confianza situacional, básicamente la confianza que sientes porque tu entorno te la proporciona. Es un tipo de confianza muy criticada en el mundo de las dinámicas sociales porque dicen que no es real. Y es cierto, se llama situacional porque depende de una situación especifica como que sea una fiesta en tu casa, este tu grupo de amigos, tengas un coche o dinero, etc, etc, etc.


Ahora, te guste o no, la confianza más fuerte es situacional pero para que haya una confianza situacional sólida la situación debe estar conformada por un grupo de personas que tengan confianza interna sólida y una gran habilidad comunicacional a demás de una logística poderosa (no todos los integrantes del grupo deben se iguales pero si complementarios, puede haber un miembro con una capacidad de liderazgo sobrehumana, otro con muchos contactos y amigos, otro con recursos económicos o logisticos de alto nivel) la cosa es que en la comunidad esta el verdadero podero. Una vez que desarrollas confianza interna sólida la confianza externa es mero trabajo del desarrollo de buenas habilidades sociales. El último nivel es rodearte de gente "de confianza" con mucha confianza y crear un círculo de gente poderosa, pro-activa y que colabora para llegar más lejos. La confianza grupal EXPONENCIALIZA la confianza individual.


confianza situacional y grupal circulo social

Finalmente, si esto te gustó te invito a sumergirte en la página para aprender mucho más para acelerar tu evolución interna y externa, a demás no olvides visitar mi canal de youtube "Jero Kro. Evolución Acelerada".

Nos vemos en el siguiente Nivel... Jero Out!


111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page